No hace falta irse a los tiempos de Contador, hace unos meses en la Vuelta había un ciclista jugándose el maillot de la montaña con grupo mecánico para aligerar unos gramitos su bici de discos...
Pues ni idea, del tema de pesos no controlo mucho, pero era lo que decía su mecánico, que supongo que debería tenerlo estudiado.
Me gustaría montar el bicho para comprobar sólo una cosa: su reactividad al acelerarla... Tanto y tanto que se está elogiando el reprís que tiene, me encantaría probarla de primera mano y medirla con otros bichos que me han sorprendido bastante en este aspecto. Es una de las cosas que particularmente me indica la rigidez de cuadro y lo que más busco ahora... Eso sí, sin zapata no hay paraíso, por lo que si Contador está viendo esto, que sepa que estoy descartado por ahora como cliente, porque no quiero un pura sangre con un viejo lastre disqueteril montanbiquero Saludos.
Bueno, el matiz del cableado es importante, a día de hoy es un argumento de venta importante para los discos. Es cierto que ha habido intentos de pasar por la pipa de dirección cables de cambio y freno, pero que yo sepa nadie ha conseguido que no sea un infierno de instalación con rendimiento dudoso al llevar las fundas tan curvadas. El corto-medio plazo a nivel de marketing está claro: bici sin cables visibles en la dirección, bici de gama alta. Es algo muy notorio, muy estético, y para que sea funcional implica discos y electrónico, ambos. Te comes el sobreprecio injustificado de los dos sistemas y le cierras la puerta a la alternativa, porque no va a haber cómo montarla.
No des ideas, Yosi . Aunque en esto que comentas, estoy tan de acuerdo contigo, que no hace falta ocultarlo. Es un claro argumento de venta a futuro... A mi me ganan argumentos a contracorriente como los de Giant, que teniendo experiencia en ocultar cables en su Defy, ha decidido no tocar los cables exteriores de su nueva TCR. Es cierto que estéticamente no es lo mejor, pero hay que saber bien lo que se quiere y cómo se quiere, para presentar en un mercado dominado por el marketing, el bicho-referencia de su categoría tal y como lo ha presentado. Y encima, teniendo razón. Esos son los detalles que más me gustan de una marca. Personalidad y valía suficiente para justificar una rebeldía. Lo simple suele ser lo más inteligente. Y en caso de conflicto con la estética (baza de marketing), necesita personalidad, valía... y razón! . Estas cosas las apreciamos más cuanta más experiencia vamos adquiriendo. De novatos no vemos el sentido de llevar cableado externo. Después, el sentido cobra sentido Saludos.
No me extraña teniendo en cuenta la foto de tu avatar, Churrasco. Un hombre acostumbrado a liquidar desenfundando rápido, no puede prescindir de ellas . Saludos.
Hay que esperar a los frenos electricos via wireless y ya se acabaron esas potencias, y también los cables claro. Lo malo es que solo le veo futuro en disco, no veo yo frenos de zapatas electricos.
yo volví del disco a la zapata y creo que es la mejor decisión que he tomado. Más ligera, más sencilla de mantener, cero ruidos/roces (que sí que si montas discos XTR se soluciona pero siempre está ahí...), y a mí personalmente el ruido de la zapata sobre el carbono es que hasta me gusta.
Bueno, me tomaré un tiempo para probar buen la tcr y el di2 y meditarlo, que estoy cambiando de bici cada 6 meses (tcr pro team disc 2020, tcr pro 0 disc 2021,?????) Mi favorita de momento la v3rs team Emirates con ultra récord Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias a dios, mi BMC del 2018 trae una manetas pequeñas, muy estilosas que funcionan muy bien y aunque son de cable, no se ven. Odio las manetas orejudas, no me gustan nada.