Hola a todos, he estado leyendo varias paginas del hilo buscando si alguien tenia montada la transmision que quiero poner y un compañero ha tenido problemas por lo que he leido. Me gustaria montar un 1x11v 11-50 sunrace con un cambio XT-m8000 (GS que cambiaria a SGS), alguien sabe si es posible un buen funcionamiento? Adjunto foto de mi pata de cambio para que me digais si valdria (recuerdo que cambiaria a SGS para montar el 50) Pd: vengo de un 1x11v 11-46 sunrace sin ningun problema con caja GS Gracias de antemano
Puede funcionar o puede que no. Puede que necesites alargador, puede que incluso así no vaya fino. La patilla del cuadro te vale. Compras un cambio Shimano de 12v (el Deore mismamente) y te quitas de probaturas, errores y trasteos. Mi modesta opinión.
Muy buenas, Yo acabo de montar este cassette, con XT M8100, y lo que es el cambio me va bien y me entran bien todos los piñones, muy contento en ese sentido. El problema que estoy teniendo es que en el piñon 13T y 15T al hacer fuerza me salta la cadena, pero no por no estar bien ajustado el cambio si no por que la cadena patina si hago fuerza sobre estos piñones. He estado buscando experiencias al respecto de este cassette, pero no he encontrado nada al respecto de este problema. Ha alguien le ha pasado esto?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas. Es la primera vez que entro en este subforo, y lo hago porque recientemente he montado mi gravel a monoplato. De llevar 50-34 por 9v 11-42 he pasado a un solo plato de 40 y 11v con cassette Sunrace 11-46. Todo esto lo llevo montado con cambio Shimano 105 de pata corta con roadlink y cadena de 11v nueva. La cual me dio la medida exacta tal cual venía. Todo funciona perfectamente ante mi sorpresa cuando lo monté. Ya he hecho un par de salidas de en total unos 100 kms y sigue todo correcto. Mi pregunta es la siguiente. El plato que monté de 40 no es específico para monoplato. Me refiero a que no es de estos más anchos y con los dientes más profundos. Las bielas son de carretera,una Truvativ Elita de 5 brazos y 110 bcd. Al no encontrar monoplatos específicos económicos para estas medidas se bielas, pensé en probar uno normal colocado en la posición del plato pequeño. Como digo todo funciona correcto y suave. Y ahí va la pregunta. ¿Con el paso de los kms y el estiramiento de la cadena puedo llegar a tener problemas de salida de cadena,etc, por no ser el plato específico?? Cuando lo monté apliqué la idea del plato pequeño cuando llevaba dos. Que me funcionaba bien con todos los piñones. Mi idea es comprar otro plato, este de 38d por si alguna vez me da por hacer alguna ruta más montañera. Y compraría el mismo plato Stronglight que llevo ahora. Decir que tengo otra bici que también la he pasado a monoplato. Esta más sencilla. Un monoplato específico de 38d (bielas FSA de montaña) con 9v 11-42. Y este funciona bien también pero la cadena hace algo de ruido justamente por el dentado del plato.
Si la cadena es nueva,es por desgaste de cassette. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ya me avisaron por ahí atrás, que no me fiara de que la patilla no estuviera bien recta. Pero es una bici casi nueva, cómo iba a estar doblada? Pues monto el Sunrace 11-46 y tampoco había forma de que fuese bien. Como es posible? Meto la llave de allen en el tornillo de la patilla y la fuerzo hacia afuera, y sin tocar nada más, pasa a ir perfecto. Ahora tengo la duda de si volver a probar con el 11-50... y si fuese bien?
Pon la cadena en una velocidad piñón lo más intermedio posible y pasa foto.. por cierto qué bielas y plato llevas??? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cabezón que es uno. Jajaja... Nunca puedes dar nada por sentado sin asegurarse primero. Y yo lo hice. Pero como se explica que teniendo, supuestamente, la patilla algo doblada el 11-42 que llevaba de origen fuese perfecto? Si, probaré el 50, no quiero morir con la duda.
Ya se que este síntoma es típico de desgaste en piñón, pero es es que cadena y cassette son nuevos y desde el primer día que tengo este problema. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues defecto del cassette ztto. Si cambia bien no es el desviador. No? Qué cadena llevas? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Releyendote... Te refieres a una arandela de 1'5mm en cada tornillo? O de 4 arandelas en cada tornillo? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Una arandela de 1,5mm en cada tornillo. Para meter más arandelas habría cambiar los tornillos por otros más largos.
A mí tambien me pasa algo parecido: con el 11 engranado la cadena roza ligeramente en algún diente del piñón de 13, como si quisiera subir, ¡pero es lo que hay!, si ajusto la línea de cadena para evitar roces en la parte baja del cassette, comienzan los problemas en la parte alta... Son las pequeñas pegas de montar monoplato en cuadros no diseñados para ello; a veces hay que llegar a un compromiso cuando se intenta ajustar la transmisión.
Cadena de sram, pero dudo que sea ese el problema, ya que entonces fallaría en más piñones. Lo mas seguro es lo que comentas, fallo del cassette de ztto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo varios, pero al que me refiero en concreto es a un Pivot Mach 5 con eje trasero de 135 mm y pedalier Race Face Next SL.