Yo también me lo estoy pensando. Dinos qué te han dicho en la tienda cuando sepas algo, aunque me temo que si son una Trek Store, tirarán para el que pone Trek. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entiendo que hay que comprar 2 llaves, verdad? Una para aflojar/apretar y otra para sujetar en el otro lado, no? Al final es una pasta, entiendo que se duplicar el precio. Estoy planteándome pillarlo para una Procaliber SL, que lleva bb92 con gxp de Sram. Cada poco lo desmonto y engraso, en cuánto oigo el más pequeño crujido. Lo odio!!
Cuando de is que desmontáis para limpiar y engrasar, realmente que es lo que hacéis? Desmontáis y sacáis la caja de pedalier o simplemente desmontáis las bielas, limpiáis con el pedalier montado y engrasáis? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejo el cuadro pelado, para entendernos mejor. Limpio todo (cuadro, caja pedalier, etc..) y engraso todo con su grasa específica de cada cosa (tengo muchas grasas, pero utilizo 2 de Motorex, una específica para zonas de carbono y otra específica para rodamientos) No vale con solo desmontar las bielas. Los crujidos de un PF no vienen de las bielas, sino de la caja pedalier de plástico que la de sí y cruje con el carbono... No hay más! No queda otra que desmontar todo, limpiar, engrasar y montar de nuevo. Yo no golpeo nada para desmontar. Tengo una prensa para desmontar y montar de nuevo sin dar un solo golpe. También lo veo importante. Y hasta ahora perfecto, pero es un co-ña-zo andar desmontando cada 2 por 3. Cuando tienes costumbres de hacerlo, no se tarda más de media hora con la herramienta adecuada y un potro. Pero sigue siendo un rollo. Con los roscados no hay crujidos. Te ahorras tanto trabajo, o al menos cada poco tiempo y te ahorras la mala leche de escuchar crujidos cuando montas.
Dos llaves? No, con una lo haces perfectamente. Por las dimensiones de la llave no vas a poder usar dos, te dejo un video.
Pero al apretar de un lado únicamente, no se gira del otro si no lo sujetas? Ese útil me recuerda mucho al específico de Shimano TL-FC41 para poder cambiar el plato de los xt8100 y XTR de esa misma serie, los actuales.
A mi por lo menos no me ha pasado, no se si alguien se habrá encontrado ese problema, somos varios de este hilo los que hemos puesto ese pedalier
Muchas gracias. Crees que la llave de Shimano que menciono es igual a la que ellos ofrecen? Lo pregunto porque ya tengo esa llave y sería estúpido por mi parte comprar una llave que ya tengo... Gracias
Es una pena q las tiendas no dispongan de stock del token, creo q tendría mucha demanda y solucionarían muchos dolores de cabeza, me imagino q trek conocerá este sistema roscado, no entiendo como no soluciona los posibles fallos de holgura con su bb90, y no saca algún sistema parecido al Token, aunque lo distribuyan ellos la mayoria los comprarianos
Creo que tienes toda la razón, yo, si Trek tuviera un eje de pedalier roscado, ya lo habría puesto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he visto en contadas ocasiones el mismo sistema, pero de la marca Wheelsmfg. Eso sí! El precio es mucho más caro.
No tengo ni idea, no he tenido nunca la llave shimano en mis manos, pero buscando fotos por Internet parece que no tienen las mismas muescas. Si estas por Cantabria puedo dejarte la mía, no tengo problema
Te lo agradezco. Nada! Acabo de ver lo que cuesta la herramienta y me parece más que recomendable pedirla. Por 12€ uno no sale de pobre jaja.. Cuando te pones a hacer algo y te falta la herramienta, te acuerdas de ello!! Aunque en principio lo tengo recién puedo en mi Procaliber SL, creo que lo voy a pedir para evitar futuros posibles crujidos. He estado leyendo los PDF y parece de aluminio. Creo que son todo ventajas. Gracias
El par de apriete de las instrucciones es mucho, yo lo apreté a mano y perfecto. Lo habia puesto algún forero antes.
Si hubiera algún compi de Madrid sur o Toledo q lo haya montado y no le importará montar otro... jeje, por decirlo q no sea.
Ojo, yo no sacaría los rodamientos cada 2000km, ni más si están bien. Quitar bielas, mirar rodamientos, si van finos engrasar y poner bielas. Sacar tantas veces los rodamientos podrías conseguir el efecto no deseado de dilatar el alojamiento de rodamiento. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mi me han dicho en la Trek Store donde vivo, que los rodamientos son sellados. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues serán los nuevos. Los míos van con un guardapolvo de caucho rojo. Si fueran sellados para que hacer un mantenimiento cada 2000km es algo contradictorio, no crees? Desmonta y mira. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para eso tengo que llevarla al taller, pues ni tengo herramientas ni mucha idea de mecánica. ¿Podría ser el eje de pedalier sellado?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Q modelo y año tienes?, si es antes del 2021 si lleva el bb90, xq me parece q las 2020 todavía lo montaban, creo...