Yo con kisyrium elite .. A partir de velocidades altas , en rueda trasera y al dejar de pedalear mete ruido y se quiere chupar la cadena . Trinquetes cambiados , núcleo cambiado y nada de nada . No me dan confianza ya , Puedo romper cambio y salir por encima
Buenas. Es tipo ratchet. El dentado de los rachet a tomar por .... Eran los de 40 dientes. Ahora le he metido de 24. Suena un pelin mas en rueda libre, pero el dentado parece mas fuerte
Pregunta para los que lleváis el id360 nuevo. ¿Es normal que tenga un poco de juego transversalmente? El cambio no me va fino, gx 12 v lunar, y el mecánico me ha dicho que es porque se mueve el cassette, que debe ser defectuoso.
Pues yo tengo unas ruedas Mavic CrossMax con nucleo ID360. Ayer, desmonté la rueda para lavar bien el cassette, dandole golpecitos en el suelo secandola me di cuenta que este salía sólo, de tal manera que aproveché para sacarlo y limpiar el núcleo con los rachets. Lo limpíe bien, le puse aceite y lo monté todo. Cuando estoy poniendo aceite a la cadena me doy cuenta que con la bici montada en el caballete y con el piñón mas pequeño si acelero la rueda y suelto los pedales estos siguen girando muy lento. Es decir, parece que tiene un poco de arrastre. Ahora no sé si esto lo hacía antes de desmontar todo el sistema y volver a montarlo. Me parece raro... pero esto no sé si es normal o directamente el núcleo está muriendo... 2000 Km tiene...
Hola amigos , yo que le gusta que suenen más , alguien sabrá si hay rachet de mas de 40t ?? No encuentro nada y compré unos por AliExpress pero no son iguales que los DT . Gracias.
Hola aprovechando el hilo, acabo de comprar crossmax , con buje id 360, venía bastante engrasado y al probarlas van finas finas,en general, lo que no hacen nada de ruido en rueda libre, he leído que con los kilómetros la grasa se empieza a extender hacía los lados de los engranajes tipo ratchet y hacen ruido , cuando es muy metálico indica ya mantenimiento. Y por otra parte que traen una arandela de goma que actúa como silenciador, que se puede quitar para que hagan más ruido sin problema, ni afecta al funcionamiento, solo al ruido, va alojada detrás de los dos engranajes .En la foto la pieza que esta enmarcada en rojo, alguien la a quitado ? , se nota mucho??
Se puede quitar , y se nota muchísimo , cambia el sonido por completo , resulta hasta molesto Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias, Pero sin quitarlo también acaba haciendo ruido? me gustan que hagan ruido, pero como dices si lo quito tampoco quiero que parezca una motosierra.
Saca el núcleo con la mano , y limpia el ratchet con un papel , montalo de juego y decide si con ese sonido te es suficiente , para que suenen simplemente tienes que quitar la grasa , es elegir entre sonido o durabilidad Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues, durabilidad., pero lo que me parecía curioso es que tengas la opción de quitar la susodicha arandela, anillo de goma …. para aumentar el sonido, sin quitar la grasa. En el despiece de la página mavic la nombran “ NOISE REDUCING PADS”, traducido al castellano; ALMOHADILLAS DE REDUCCIÓN DE RUIDO.
La pieza número 9 , la subrayada en azul., una goma que encastrada dentro del engranaje más cercano al buje.
Hola a todos, entiendo aue habláis todo el rato de los bujes Infinity no? Estoy detrás de unas cosmic SL32 de carretera y llevan estos bujes. Alguna referencia de cómo van en las cosmic de carretera? Gracias
Perdón por el reflote, pero veo que hay muchos que tenéis problemas de arrastre con el id360 y es algo muy fácil de resolver. El ratchet hay que engrasarlo con una grasa que no sea muy espesa, y con una capa muy finita. Cuando se le mete grasa espesa o no está correctamente engrasado, provoca dicho arrastre. Hay que engrasarlo con frecuencia, cosa que por cierto es muy fácil porqué si sacas la rueda y tiras del cassette, el núcleo sale sólo. A partir de ahí, sacar el ratchet, limpiarlo con desengrasante y volver a montarlo con un poco de grasa se hace en 5 minutos. En cuanto al ruido, cuando se engrasa disminuye, pero no tarda en volver. Tal y como está hecho el mecanismo, está condenado a sonar como un enjambre de abejas en cuanto vas rápido sin pedalear. En los 15.000km que llevo con las Ksyrium, el único problema que he tenido fué un crujido al pedalear que me costó bastante encontrar. Si os pasa, hay que sacar el guardapolvos del lado del disco, y ahí hay un circlip. Si quitas el circlip puedes sacar el eje de dentro del buje y engrasando ese eje ya dejó de crujir. Lo he tenido que hacer 2 veces desde que las tengo. Si desmontáis el circlip OJO porqué debajo hay el muelle de la precarga de los rodamientos que tiene tendencia a salir disparado en cuanto te despistas. También hace un poco complicado volver a montar el circlip, yo suelo hacerlo con los alicates para circlips en una mano y me ayudo de un destornillador plano protegido con cinta para no rallar nada que uso para mantener el muelle en su sitio mientras coloco el circlip.