XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Chavales, una pregunta... Estoy buscando un cambio trasero xt m8100 para mi oiz y no hay nada. El m8120 es compatible con monoplato oval de 34d?

    Otra cosa, el XTR M9000 DE 11V de pata media subiría a un 46d? Y a un 50d?

    Gracias... Qué lío!!
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    La palanca de bloqueo del cambio trasero del deore 6100 va hacía atrás (hacia la patilla) o hacia delante (hacia las bielas)??

    Un saludo
     
  3. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    ya tengo actualizada mi Oiz con cambio de 12v M8100 conservando las bielas m8000 con plato garabuk y cadena X01 . Funcionamiento muy fino, a falta de corregir 1mm la línea de cadena.
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Vienes de dos platos supongo, no? Como sabes cómo corregir la ley nea de cadena

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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando lo tengas montado engranas el piñon grande, y haces girar las bielas hacia atras. Si la linea no es correcta la cadena se caera de golpe dos o tres piñones.
    Para corregirlo tienes que desplazar el plato hacia el cuadro. Prueba con arandelas de 1mm entre araña de las bielas y plato.
    Si sigue cayendo, 2mm, y asi hasta que deje de caer.
    A ojimetro, cuando lo montes, si pones la cadena justo en el medio del casete, aunque sea a mano, deberia quedar en linea recta con el plato, sin el mas minimo cruce.
     
  6. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    tenia un m8000 1x11 11-50 , pues depende del cuadro si es boost o no y de las bielas que tengas montadas, deben quedar a 49 o 52-53 . Lo normal es tener que meter alguna arandela para desplazar el plato y dejar la cadena alineada.
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Cuadro no boost, pedalier de 73, bielas xt dos platos bcd104, modelo m785.
    No entiendo las medidas de 49 o 53-53, respecto a que????

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  8. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    te recomiendo una visita a un hilo que hay sobre monoplato , hay gente que sabe muchísimo del tema y hay muchos comentarios sobre la línea de cadena. En tu caso al ser no boost la medida con la que trabajaría para que la linea de cadena funcione bien debe ser 49 mm desde el centro del pedalier al plato, por lo que tendrás que poner las arandelas suficientes entre araña y plato para llegar a esa medida o buscar un plato con offset.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El que se caiga la cadena a veces no tiene nada que ver con la línea de la misma.
    A mi me pasaba mucho al principio con la bici nueva pero según he ido ajustando el cambio y con cadena x01 lo ha dejado de hacer.
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  10. Bikescalastur

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    Cada uno hablamos según nuestra propia experiencia, claro.
    Yo tenía bielas boost 11v, con 53 de línea, y se me caía, puse las arandelas de un simple mm y quedó perfecto con los 52 de las 12v.
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Está claro.;)
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Respecto al centro geometrico de la bici.
    En un eje trasero de 142, el centro estaria a 71mm de los extremos. Desde ese punto central medirias hasta el punto central del casete, y te deberia dar 49mm con casete de 12v.
    En el caso de los platos se mediria desde el centro del tubo del sillin (dando por supuesto que no tengas un tubo asimetrico, que los hay), hasta los dientes del monoplato, y deberias conseguir que la medida sea igual a la del eje trasero, osea 49mm.
    En biplato la linea de cadena se situa en el punto central entre los dos platos.
     
  13. EvaSsioN

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    Muchas gracias. Voy captando el concepto.

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  14. EvaSsioN

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    Alguien encuentra grupos completos xt???? 10-51 está todo agotado,no???

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  15. joqueval

    joqueval Miembro activo

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    Creo que el mío después de 4 meses está igual:(
     
  16. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    A mi se me ha ido tambien hoy el pulsador XT, como ya tiene cerca de dos años he encargado uno directamente, el fallo que comentais es que se rompe un muelle que hace que el pulsador vuelva a engranar para subir un piñon mas grande, aun asi en mi caso al final siempre acaba engranando y tras probar varias veces funciona. He estado tentado en sustituirlo por un SLX, pero igual tiene el mismo problema a la larga... no he tenido opcion de verlo por dentro para ver si lleva el mismo tipo de muelle.
    En fin visto lo visto , guardare bien la factura por lo que pueda pasar.
    Es fallo de diseño porque es una castaña de minimuelle.
    La opcion de sustituirlo por un mando eagle de sram, yo tenia claro que no tenia el mismo tiro y no era compatible, no se a ver si alguien lo puede comprobar
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  17. monte.

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    100% compatibles. Yo monto grupo XTR 1x12 con mando Sram Grip Shift XX1 Eagle y va perfecto, lo monte asi antes de sacar la bici de la tienda.

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  18. axterixxx

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    a mi me llega me nueva bici en junio y viene todo en xt. ¿vendrá ya solucionado el problema del mando del cambio?
     
  19. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    No lo dudo y me alegra saberlo asi tengo mas opciones, lo que me exraña es que en las ultimas reviews que vi siempre decian que sram tenia tiro de cable 1/1 y shimano 1/2, por lo que no eran compatibles en fin, probare que alguien del grupo me pase un pulsador eagle a ver que tal
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso era hace tiempo, pero en los grupos nuevos Shimano ya tiene el tiro 1/1 tambien.
     

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