Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    Yo probe una velociraptor delantera durante 3 meses, ya algo gastada, y la verdad me gusto mas que la famosa hr de 2,1 sobre todo por balon, era de 2,1 y para clima seco, vamos almeria con eso te digo todo si era seco, en curva iba bastante bien.
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    AL final probare la WTB Moto Race 2.14 haber como va delante
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    hola,

    que me recomendais para una fuel ex7, busco aligerar y rodar mas rapido. Terreno mixto. Mi peso 80 kg. ¿Que tal larsen TT? ¿delante mas grande?
    Gracias
     
  4. -salva-

    -salva- Novato

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    si buscas aligerar, mira las cubiertas schawalbe, que son las mas ligeras en comparacion con otras marcas, y ofrecen un rendimiento espectacular, yo personalmente te recomiendo la combinacion racing ralph (detras) nobby nic(delante) la delantera mas ancha que la trasera claro.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A ver quein me ayuda..... bueno a ver si existe lo que busco.

    Medida: 2.1 gorda o 2.35 fina
    Traccion: me da igual
    Agarre lateral: me da igual
    Retencion frenada: buena
    Resistencia a llantazos: imprescindible

    Vamos lo que seria una Larsen pero con flancos gordos, que me da que no existe.
     
  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    pero, esto en tubeless? y medida estaria bien 2.1 delante y 2.0 detras?
    Gracias
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    http://foromtb.com/showthread.php?t=130274&page=24 ahi tienes el enlace de las schwalbe, creo recordar que son algo pequeñas respecto a la medida delcarada, si quieres una 2.10 compra una 2.25 y para detras piya una 2.10 que sera una 2.0 mas o menos, aqui dejo un fragmento de la opninio de The Psycho:
    Lo que más me soprendió en ambas cubiertas es el peso de dicha cubierta. Ambas poseen la tecnología Evolution, basada en el triple compuesto de gomas en la cubierta. La de los flancos tendría propiedades elásticas, la media-central, es la más blanda de todas, para maximizar el agarre lateral. Y la central la más dura y resistente para disminuir el rozamiento y de pasada mejorar la durabilidad de la cubierta.

    SCHWALBE Nooby Nic.



    Es la que uso como cubierta delantera. Tiene un patrón similar a la High roller (tacos centrales medios y separados y flancos con fileras de tacos), a diferencia del modelo america no esta posee tacos en la zona medio-centro. Con ello conseguimos eliminar el "punto muerto" que tenía la maxxis, al tener un canal central, a altas velocidades y curvas abiertas en terreno medio-duro daba la sensación de falta de control. La retención en la frenada es bastante buena, sobretodo en terrenos medio-blandos como gravilla o tierra suelta se consigue una retención aceptable. Los flancos laterales no son tan agresivos, aquí la high roller es donde puede estar por delante. Las curvas se toman bien pero no me da tanta seguridad. El lastre es difícil de apreciarlo al ser montada como cubierta delantera, así que dejaré este apartado en blanco, si algún dia la monto ya explicaré.

    Como datos técnicos podemos añadir que el balón es de unos 2.10" reales y un peso de 484g.

    SCHWALBE Racing Ralph.



    La cubierta trasera por excelencia de la marca alemana. Porque para delante es un desastre, el grip inexistente y el agarre lateral bastante pobre. Curiosamente la cubierta tiene un grip excepcional a la que vas sentado, subes por paredes, y avanza con solidez y facilidad. Si te pones de pie, la cubierta se va a la ******, no agarra. Si la cubierta no tiene un peso mínimo detrás, trabaja mal. Trazando en curvas y frenando a la vez provoca derrapes excesivos. Igualmente creo que la cubierta se comporta muy dignamente, y supera a Larsen TT en peso y rozamiento, en asfalto y tierra. Otro punto en contra es el rápido desgaste de la cubierta, llevo unos 500km aproximadamente y los tacos, no se ven arrancados, ni limados por el lado más debil, pero el aspecto general de la cubierta parece bastante degradado, la goma parece más blandos de lo parecido. Los flancos son débiles. Soy una persona que me gusta pivotar con las ruedas, cuando estoy parado, y se marcan todos y cada uno de los pliegues que se forman, las marcas de las piedras que rozan con los flancos también aparecen en la cubierta. Son signos de desgaste prematuro. Aunque quedará por ver hasta donde pueden resistir.

    El balón también es de 2.10" y tiene un peso interesante de 399g, poco menos de 90 gramos que le lleva una maxxlite. Siendo esta una cubierta mucho más utilizable.
     
  8. -salva-

    -salva- Novato

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    para que disciplina lo vas a usar? descenso, free, dirt, enduro.
    si nos especificas sera mas facil recomendarte algo.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Me parecio evidente que con esas caracteristicas la cubierta es de enduro....

    schwalbe las descarto, llevo detras una Albert 2.25 Snake Skin y ademas de ser demasiado gorda tiene los flancos demasido delgados y se lleva unos llantazos de impresion.
    Por cierto, llevo camaras.
     
  10. ximobur

    ximobur Miembro activo

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    gracias -salva- por la información...
    un saludo
     
  11. -salva-

    -salva- Novato

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    como no especificas si es para delante o prar atras, me imagino que sera para atras ya que te da igual el agarre lateral, y siendo enduro para alante hay que tenerlo en cuenta.

    te recomiendo maxxis ranchero.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Cierto, perdon, es para detras, ranchero, decartada, apenas retiene la frenada y los flancos no son muy resistentes.
    De lo que he estado mirando puede que la michelin Mountain A/T en 2.2 :http://two-wheels.michelin.com/2w/f...codePage=2092004115833_13092004172755&lang=EN
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Ahora que lo dices, Michelin ha sacado una nueva gama llamada "Reinforced" que vienen a ser neumáticos para enduro con peso decente, y carcasa resistente.

    Hay 3 tipos y en varias medidas "endureras" (2.1-2.35), yo pillaría el modelo para seco, por aquello de que debe rodar mejor, aunque los otros dos modelos deben ser más versátiles (el A/T no me gusta porque tiene los tacos laterales separadísimos)

    ;)
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Eso es justo lo que me gusta del modelo AT, los tacos laterales separados, me da mucha seguridad saber que en las curvas se me va a ir antes de detras que de delante, es mas, que se vaya un poco de detras ayuda a meter la bici en las curvas, el modelo para seco presume de mucho agarre lateral que es precisamente lo que no quiero. Aunque por lo visto el modelo AT en terrenos humedos va de pena.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

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    A ver, los llantazos no son culpa de los laterales de la cubierta si no de la parte de rodadura, sobre todo por llevar poca presión en las ruedas o ir a saco contra las piedras.

    Yo llevo esa cubierta montada delante y va de P.M. excelente agarre en todo tipo de situaciones y como su nombre indica tiene protección lateral contra cortes (snake skin)

    Quizá sea una cubierta más para llevar delante, si bien para atrás tiene su hermana pequeña la Little albert 2,1" o incluso una Nobby nic en versión 2,1".

    Saludos
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Veras, te explico desde mi punto de vista y experiencia el porque los flancos son los que influyen el los llantazos, por un lado hay que tener en cuenta que el llantazo se produce cuando ya sea por poca presion o por burro, pegas contra una piedra o escalon y la banda de rodadura llega a tocar por dentro con la llanta, eso suele producir un corte en la camara, bien, para que la banda de rodadura llegue a tocar la llanta esta claro que el flanco se tiene que doblar, asi que me atrevo a pensar que un flanco mas gordo y resistente ofrece mayor resistencia a ser doblado y por lo tanto al llantazo, pero ademas un fanco mas gordo en caso de llantazo tiene menos posibilidades de cortar la camara, y desde la experiencia te digo que probando una High Roller Supertacky con flancos de doble capa y probando una High Roller normal con flancos de una capa, teniendo las dos la misma banda de rodadura y en la misma medida con la de flancos de una capa he pegado muchos mas llantazos que con la Supertacky.
    Asi que en resumen, el llantazo depende de la presion, lo bruto que seas, y los flancos, no de la banda de rodadura. En mi caso es una mezcla de lo bruto que soy y de los flancos, y no pienso dejar de ser bruto. La presion aun a 2,5 bares he pegado llantazo, mas de esa presion no pongo porque pierdo mucho control sobre la trasera y son muchas las cubiertas que permiten rodar a 2 bares sin pegar llantazo.

    La ALbert Snake Skin 2.25, efectivamente va mejor delante que detras, tiene suficiente agarre y los flancos son suficientes para el poco peso que se carga delante, al igual que la Kenda Nevegal 2.35



    No quiero montar un kit sin camaras con latex porque cambio a menudo de cubiertas para los descensos.
    Al final igual compensa poner una camara de descenso.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

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    Ender, piensa que el corte que se produce en la cámara, llamado mordedura de serpiente, lo hace los cantos de la llanta al chocar estos como ya he dicho con un piedrote o por llevar baja la presión de las ruedas. No digo que quizá los laterales más reforzados no ayuden a que esto no suceda. En tu caso, veo que quizá serias un buen usuario de tubeless.

    Saludos
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Ya pero el problema del tubeless es que es un engorro andar cambiado las cubiertas, ademas de que tendria que montar un kit "sin camaras" y en la llanta Single Track creo que es dificil.
     
  19. -salva-

    -salva- Novato

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    casi siempre buenos flancos son sinonimo de agarre lateral, y como se ve que le das bastante importancia a lo flancos, ganaras agarre lateral que es lo que parece que no quieres.

    yo lleve una cubierta como delantera, porque le supuse un buen agarre lateral, pero no fue asi, se trataba de la michelin all mountain en 2.20, tenia los tacos de los flancos grandes y separados en parejas, retenia bastante la frenada, pero por algun misterioso motivo no lo hacia, el la foton no se ve bien, pero esta en venta por veinti algo euros en decathlon.
     

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  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Vaya pues esa puede ser la que busco.

    De todas formas no estoy e acuerdo, los flancos resistentes no tienen porque implicar agarre lateral, no si es que no tenemos claro lo que son los flancos, para mi es la parte de la rueda donde ponen el logo de la marca, las medidas las presiones etc...
     

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