Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    No para usted don jose..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Bueno, por aquí tiran mucho los andamios de tubos rectos, pero no creo que el “gravel” tenga un estilo de bicis muy concreto. Las hay de todos los materiales y colores!

    Sobre la tuya, sabes la distancia Axle-Crown de la horquilla? Aprovechando que en gravel no se acostumbra a rodar por sitios tan técnicos como el MTB veo interesante montar las bicis monster con horquillas cortas, precisamente para bajar el pedalier y ganar angulo del tubo de sillín. En fin una paja mental de estas que se tienen pero que hasta que no montas el enjendro no ves si funciona bien o no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Javier no se puede parar que el cuerpo se mal acostumbra y luego no quiere hacer nada. A lo bueno se acostumbra pronto, así que hay que maltratarlo y que se jod@ ya pareremos cuando estemos en la caja de pino... mientras rodar y rodar. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Exacto, yo ahora en barbecho obligado por pedazo de hos....
    Digamos que volvi al mundo de la doble suspension de la peor forma... Jejeje..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    151646957_3754595937966401_8782485526603203469_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    153762418_1632412436959787_8761682637327699660_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    [​IMG]

    Que ya llevan tiempo dándole vueltas a cómo mejorar las ss.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.380
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días, ya se ha hablado antes del liquido sellante para tubelizar , como cambiaran estos y las experiencias , cual aconsejáis ?
    para mi es importante que a la hora de limpiarlo sea " posible" he llegado a desechar alguna cubierta por que no se como quitarlo y esto en el centro puede dejarse pero lo que se acumula en los bordes , donde tiene que cerrar no lo soporto.
    saludos
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.834
    Me Gusta recibidos:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Si usas líquido de látex natural, es mucho más fácil de quitar. Yo uso ahora el Squirt y me va muy bien con él. Cuando quiero quitarlo, manguerazo a la cubierta y listos. Todavía no he visto ningún monstruo de este líquido en un año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    No estaría mal abrir un hilo sobre tubelizar gravel. Ya sé que el proceso es igual que el resto, pero como las cubiertas sí son bastante específicas, tal vez saquemos algunas ideas sobre los modelos en concreto.

    Yo acabo de tubelizar por primera vez unas GK SK de 43mm con el líquido de Effetto Mariposa y no es un proceso sencillo la primera vez, pero con el “compresor” Airshot no fue del todo mal. Sobre todo la segunda rueda :D:rolleyes:

    Compré ese líquido por las buenas referencias y que como es látex sin amoniaco, se limpia muy bien.

    Hablando del tema. La marca dice que ponga 40ml. Creéis que debería reponer un poco al ser la primera vez y haber tenido que sellar todos los poros?

    La buena noticia es que ayer nos perdimos en la nocturna y acabamos en el fondo de un barranco (menudo pedregal/barrizal) pero a pesar del tute metido (era más para btt que para gravel...) las cubiertas aguantaron súper bien, transmitiendo confianza (ellas y la bici, qué **** maravilla la Checkpoint,tú, qué seguridad transmite cuando está al límite). Al llegar a casa medí y solo había perdido 0,15 bar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo uso el Joe's de la etiqueta roja y azul y cero problemas también, aunque se ensucie algo con el líquido sale enseguida, cuando se acabe repetiré porque además es muy económico.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    decathlon, triple B. Algun pinchazo se le escapa, pero a dia de hoy llevo camara, samurai, co2, bomba, adaptador para la gasolinera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Estás bien? que te has pegado una talega?
     
  15. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    España
    Los "flipro" han llegado al gravel. Antes si te encontrabas con un gravelero, saludabas con alegría, hablabas un rato si te ponías a su altura, e incluso parabas.
    Ayer me adelantaron dos "pofesionales", ni un saludo.
    ¿Tanto cuesta decir hola?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.834
    Me Gusta recibidos:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre suelo saludar, pero se me ocurren mil motivos por los cuales en un momento determinado podría no saludar a alguien con quien me cruzase, y no me parece grave, la verdad, no hace falta ser un flipro

    Tampoco hay que ser talibán, hombre.
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.380
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo saludo siempre... Salvo en los confinamiento perimetrales. No es cuestión de ir saludando cada 5´.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    1.714

    No tiene nada que ver con el gravel pero si con el acero, como se que por aquí somos unos cuantos "acericos" he pensado que puede interesar. Decir que he alucinado con la capacidad de flexión del acero, menudos empujones le mete el amigo:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si señor Don Jose... Estrenando bici... Muy gorda pero nada roto, a ver ahora si no tengo nada tipo tendones o ligamentos....
    Un fallo tecnico, se me olvido revisar el rebote del amortiguador trasero... Y me lanzo por los aires... Pero bueno.... Es lo que hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Yo le pondría 120 es decir dos cacitos , yo en la de carretera llevo 60 cc en 28 de ancho, si llevas más de 40 de ancho, yo le pondría 120, yo uso stan Notubes.
    lo que dice stans :
    How much sealant should I use?
    For a XC 29er tire (2.0-2.2”) we recommend 3-4 ounces (89-118ml) of sealant as a starting point. The amount of sealant can be adjusted based on the volume of the tire. More sealant can also be added if a tire is particularly porous and difficult to seal. For road and cyclocross tires, we recommend 2 ounces (60ml).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página