Quiero una MTB de doble plato nueva. ¿Es tan difícil?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 24 Feb 2021.

  1. Ahogao1969

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    Eso si que no lo conocía... Otro invento por cierto. Cada vez se ven más gravel de esas....
    Lo que no llego a cuajar fue lo de las bicis de ruedas súper gordas, fat bike creo que se llaman....

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A mí me pasó parecido. En 2018 tenía versión 2x y 1x al mismo precio. Me dejé convencer x el 1x. Cagada total. :(:(:(

    Algún día montaré un 2x11 o 2x12
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo que vengo de la carretera en el monoplato noto falta de piñones intermedios por todos los lados. Es cierto que con los desarrollos que traen tanto por arriba como por abajo vas sobrado, pero la progresividad para mi es importante, pasar de un piñón en que vas justo a uno en que vas sobrado toca mucho las piernas.
     
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  4. wito25

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    Siempre q sale una nueva evolución se repite el mantra: "Ahora sí. Ya no hay excusa. Lo tiene todo." y reconocen abiertamente las limitaciones del anterior.
     
  5. akmann2

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    No te lances q estamos calentando. Lo primero mirate los escalonados, hay saltos de 8 y 10 dientes en los que la cadena cruje que da gusto, aparte de la incomodidad en la cadencia. Sram ya recomienda no cambiar coronas de dos en dos ni tres en tres para no romper el cambio. Tanto rollo con las manetas de multipulsacion y luego no se pueden usar en la mitad del cassette.
    Después mírate los problemas de ajuste, o mejor de desajustes continuos, que dan esos cambios q parecen arados. Además al primer roce que tengas con una ramita, cambio ko, las coronas van tan juntas que cualquier mínimo desajuste ya salta la cadena, pero claro, no vas a sustituir un cambio de 80 eurazos por un pequeño roce. Conclusión salir con la grupeta se ha convertido en un concierto de sonajeros por la montaña.
    Vamos al bingo, coste y duración, platos de 60 euros, 3000 km, cassettes de 100 euros, lo mismo, cadena 20 euros, vamos que si eres un poco machaca te gastas 300 euros al año solo en transmisión, con una 2x11 no llegas a 40 euros al año.
    2x12 no es mala opción, hay un cambio Shimano pata media que debe ir bastante bien. Pero 2x11 ya va muy bien y es mucho más económico.

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  6. mariocv7

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    en que te basas para decir que eso toca mucho las piernas? Yo cuando cambio sé que voy a cambiar y adapto mi pedalada a la dureza que sé que tendrá al pedalear... no veo diferencia. En lugar de adaptar el piñon a mi me adapto yo a el. Mis piernas ahí van, sufren lo mismo cuando cojo la monoplato que la triplato de 26.

    bueno si te refieres a hacer eso pero sin tacto y pasar de ir pedaleando fuerte a a quedarte ahi con el mismo movimiento en vacío eso si que es malo... pero no veo tan difícil evitar eso
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    El tema es que 2x12 que hay ahora es un absurdo, incluso con el cassette "pequeño" (10-45) da un desarrollo innecesariamente alto, y solo sumas peso y más piezas.

    Otra cosa es que hicieran un cassette específico de rango más cerrado, y más ligero por no tener que usar piñones tan grandes al llevar plato pequeño, pero como está ahora parece hecho a propósito para no venderlo.
     
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  8. josebagu

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    Me refiero a que los cambios de ritmo bruscos son menos eficientes. No es lo mismo cambiar a un plato 2 dientes superior que un salto de 8. El que haya tenido el placer de llevar en la flaca un cassette de contrarreloj en que el salto es de diente endiente seguro que me entiende.
     
  9. akmann2

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    Pues has comentado que sueles hacer rutas de unas dos horas a 140 pulsaciones, hazte una ruta de 5 horas, con rampas a 180 pulsaciones, y verás como empiezas a notar las carencias de la transmisión...


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  10. mariocv7

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    el otro día me hice una ruta de 40 km, carretera, pero fueron 26 min en frec. cardiaca "extrema"segun mi reloj(+180 pulsaciones) y unos 69 minutos entre 140-160.
    La mayor parte del tiempo la pase subiendo y esas rampas las tengo al lado de casa, nada más salir... debería hacerlas más a menudo porque ahí si que se coge fondo, pero es duro la verdad.
    Subi a 195 pulsaciones un momento y pare para que parasen de subir porque seguian, pero es tb que fue dia lluvioso y el calor de la ropa me las revolucionaba. promedio 146, unas 3:30 horas
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  11. akmann2

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    Vale, pues imagínate a la vuelta de esa ruta, que ya vendrías tocadito, que tienes un llaneo de 10 km. En la monoplato quizá vendrías entre la corona de 15 y la de 18, con la de 15 arrastrado a 70 pedaladas por min y con la de 18 muy revolucionado a 90 pedaladas con el cansancio que traes en las piernas. En cambio con la triplato puedes colocar la corona de 17 dientes e ir más a gustito, o incluso meter plato grande y subir coronas buscando una cadencia mejor.
    Estas cosas cuando uno sale solo, como lleva su propio ritmo, se notan menos, por eso el monoplato en esta época de muchos nuevos al ciclismo tb triunfa. Pero si sales en grupo, o sales solo pero te impones un ritmo, necesitas desarrollos cerrados, y eso el monoplato a día de hoy sigue sin darlo.

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  12. Explobo

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    Ya me gustaría que mi dh se le pudiera poner doble plato .

    Le puse 10v plato 32 y cassette 46 y me rozaba el anclaje donde va el cable de tensión con el casette ,lo tuve que lijar un poco aún así me pasa muy justo aparte de ésto tengo que ir a las bajadas con mucha piedra con la primera velocidad y cadena tirando a corta si no toco con el cambio a las piedras , también es cierto que llevo 26 mas baja la rueda y los bujes son de 150 mas ancho y es mas fácil tocar con las piedras que uno de toda la vida .

    También todo es mas caro que el doble o triple plato , y el rango que llevo me falta por arriba es como si llevara un 28-22 . Ademas te obliga a modificar el tornillo de tensión para albergar las coronas mas grandes y te obliga a llevar cambio de pata larga. Antes podías ir con un 22-36 y pata corta y ningún problema de esos que he dicho .

    Tengo 2 bicis mas con triple plato ,le quite el plato grande y le puse protector porque en algunos tramos de escalon tocaba pero así me va bien , cierto que en algunas bajadas se me salía la cadena pero sín llevar guia cadenas y algún roze con el desviador ,y en mucho barro quiza si que da mas problemas que el monoplato ,y un poco mas de tracción por lo demas prefiero el doble plato o triple.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  13. wito25

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    Como dices el casete de shimano no mola. Habría q esperar a un casete tipo gravel de 12. Para mi el rango 11-40 es el adecuado... 11-36 si mueves desarrollo.
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    El salto del 15 al 18 es peor que el del 42 al 50. Siempre me pasa eso q dices, q no encuentro cadencia.
     
  15. JuPiTeR

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    Es que el 50 o 51 yo lo he usado una vez en 3000 kms que llevo con la Canyon... te permite pedalear a una velocidad yo diría que incluso inferior que al caminar. En mi caso también es verdad que llevo el monoplato demasiado pequeño (30), cuando toque cambio pondré 32, por el resto nunca me ha faltado desarrollo, pero si soy consciente de que con el plato tan pequeño doy mucho más uso a los piños pequeños del cassette cuando deberían ser el rango medio el que se usa más.

    Un saludo!
     
  16. Frizick

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    Mi bici venía con el 11-42, pero tiene un salto 24-28 que a mi se me hacía algo incómodo; puse el 11-40 y y tiene un escalonado más cómodo, y en combinación con el 36-26 delante da un abanico de desarrollos muy aprovechable.
     
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  17. wito25

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    Yo creo que le rango no es el problema. Son los saltos. Dependiendo del tipo de fisionomía que tengas es factor bastante relevante.

    Tantos años metiendo coronas para mejorar la cadencia y ahora nos los hemos cargado de golpe... A ver si sacan ya el 1x13 y el 1x14 y asunto arreglado :D
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sería la mejor opción 11-40 y 26-36 o mejor aún 24-36 ó 26-38.

    Como me tocaba los pelendengues cambiar las bielas y el resto de transmisión me compré una gravel. La alterno con la mtb. No es lo mismo, pero ahora hecho menos en falta el 2x en la mtb (básicamente porque sale mucho menos de casa :(:(:()
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Los saltos sí se notan más grandes que con varios platos, en la gravel (2x11) que atrás uso un 11-32 es una delicia cambiar de coronas, siempre encuentras el punto exacto que buscas.
     
  20. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Yo tengo las SLX 26-36 y 11-40 y funciona perfecto. Por ahora yo no cambio a monoplato. Y ahora deseando que empiecen a liquidar ruedas de frenos dee llanta para carretera y pillarme unas a dos duros.
     

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