No, te lo está diciendo....yo me compro las enve o el dura ace por capricho, porque me gustan, porque me da placer oir los CK, sabiendo que ni lo preciso, ni me va a hacer andar más, ni voy a llevar una ventaja respecto a una bici de 2000 euros, que he tenido varias y van estupendamente y muy parecidas. Simplemente soy maniático del material, pero sabiendo que no es una necesidad...de hecho soy tan maniático que muchas veces lo que me gusta no es lo último, y puedo presentarme en una marcha con una bici vieja porque me apetece usarla ese día...
Una compra sin criterio (por no llamarla aborregada) puede ser la que no ha analizado antes la necesidad personal del comprador y las opciones que se le ofrecen para cubrirla. Y puede ser una bici de puentes si se necesitan discos o una de discos si se necesitan puentes. Lo que sucede es que las condiciones que requieren disco en carretera, dado lo extraordinariamente bien que funciona un puente y los muchos menores problemas que conlleva, son muchísimas menos... cuando los fabricantes quieren que sean muchísimas más . De ahí que las impongan como si fueran borregos a los que se las imponen. Saludos.
Hay gente a la que le da un poco más igual. A mi me da un poco igual el teléfono, soy un "borrego" que compra iphone porque me van bien desde hace años y seguro que habrá opciones mejores, pero no estoy al día en telefonos ni pretendo estarlo. Otros van a comprar y compran lo que hay sin mayor preocupación, como yo los teléfonos.
Hombre....iguales iguales....unos son altos, otros bajos, unos morenos, otros rubios, otros calvos, unos están más gorditos, otros cachas, otros a tipo, unos queman ruedas, otros no....
Pregunta de novato con bici de discos. Los que preferís las zapatas a los discos, es por nostalgia? funcionamiento? peso? estética?
Lo de nostalgia me hace gracia.... y más después de ver ganar a Tadeo el miercoles con su colnago sin discos, y el segundo también. Jajajajaja!!
Discrepo. En tal caso a lo que te obligan es a comprar a otra marca y te "expulsan" como cliente si no quieres discos... Pero en el fondo no obligan a nada. Acaso estamos obligados a cambiar la bici que tenemos por una nueva de discos? A mí si alguien ofrece una cosa que no me parece interesante es que ni me intereso, cuanto menos para obligarme. En el caso de que compres bici porque necesites, y no quieras disco, te quedan unas pocas marcas que ofrezcan frenos de llanta, pero sigue habiendo. Está el mercado "open mould" donde los precios además son brutales. También está el mercado de usadas, y no sé el grado de "necesidad" del cambio como tal, pero si le quieres dar una vuelta estética o de componentes a una que tengas de freno de llanta, cuesta mucho menos hacerle una buena preparación. Qué negativos estáis... No va a pasar, la masa crítica de la gente que no quiere discos en carretera es suficiente para que haya oferta. A no ser, que como dije en otros hilos, haya gente que ante todo es fanboy de una marca y esa, "su marca", sólo tenga disco. Opciones en presupuestos elevados habrá, y opciones en ajustados también. Menos, pero habrá. Totalmente, y detrás de su decisión no hay absolutamente nada más que esa motivación. Hablemos de ropa, de teléfonos o de bicis... Nostalgia en mi caso NO. Incorporo todo lo nuevo y "avanzado" ( risas me da, pero venga, va...) que crea que hará una bici mejor, más cómoda, rápida... lo que sea. Y eso a menudo va en contra de lo "clásico"/nostálgico. Por ponerte un ejemplo, tengo una bici aero y encima lleva freno trasero de doble pivote bajo vainas y los tirantes traseros a casi medio tubo vertical en vez de llegar a la tija... Funcionamiento, me echa para atrás por supuesto. He visto dentro de la poca gente que conozco que los tienen, muchos problemas de ajuste, ruidos, engorro mecánico... ahora hasta falta de stock de pastillas, pistones... Paso de líos. El peso a mí no me preocupa, escalador no soy. Pero sí me molesta la pérdida de vatios por aerodinámica que en llano y bajando es como la del peso, pero durante más tiempo. Porque yo y la mayoría de ciclistas, en tiempo, la propia cuesta de subida es el menor tiempo a no ser que vivas a pie de puerto y sólo lo subas y bajes una y otra vez. Estética por supuesto me parece horrenda.
En mi caso simplicidad de montaje, de mantenimiento, y precio. Por ese orden. Y por supuesto, que mi sensación de inseguridad cuando la tengo siempre viene por la adherencia de las ruedas en el asfalto, nunca por el miedo a no poder frenarlas con zapatas.
Nostalgia??? Pero si yo lo más viejo que conozco y lo primero que compré fue el disco!. Yo en carretera, puente, por las razones que pongo en mi firma: Menos peso, menos dinero, menos mantenimiento, menos (ningún) roce y mejor aerodinámica. . Una bendición. El sistema obsoleto del viejo disco trasplantado del MTB es, en mi opinión, mucho peor en carretera. No está adaptado a la disciplina como un buen puente. Puede que en el futuro se invente algo distinto. Ahora, para muchos (la mayoría), sólo es un lastre. Esto no es MTB. Saludos. Pd.- La estética la dejo aparte por ser muy subjetiva. Una bici de carretera con disco me parece más una MTB de campo que un pura sangre de carreras. Aunque esto no es importante para nadie más que para mi y puede que cambie también en el futuro...
A mi me pasa que me molesta que las marcas tomen este tipo de decisiones, de conducirte a comprar algo que no quieres reduciendo brutalmente la oferta o sencillamente descontinuando lo que realmente quieres. Están expulsando a la clientela, y después andan llorando. Es que yo ya casi que estoy viendo a la gente de BH llorando por las redes sociales de que si no compran bicicletas la fábrica de 80 años (o no se cuántos) va a quebrar y van a quedar no se cuantos en el paro.... Siempre siendo valientes para tomar decisiones con el culo, y cobardes para asumir las consecuencias.
Porque si me compro una bici de competencia, quiero que al menos vaya rápido. Y para que vaya rápido, se necesitan ciertas características que NO CUMPLEN (o cumplen muy a medias) las bicis de frenos de disco.
El peligro es combinarlos con los automáticos...yo al final los quité de las clásicas de mtb porque cuando sólo usaba rastrales tenía el acto reflejo de sacar el pie hacia atrás(que no veas que bien cuando llegaron los automáticos....) y no me daban guerra.... Ahora lo he perdido con el automático e intentar sacar el pie por de lado no es buena idea...
El peligro era lo apretadas que iban las correas y era imposible soltarr el pie ante un imprevisto Yo uso las correas de ellos para bricolaje en casa , sirven para muchas cosas que necesitan una buena sujeción Placa v20 de la furgo , sujetar los muebles de la furgo , caballete de taller , toldo , antirrobo para las noches cuando viajo con la bici