Yo llevo el 48-35 y antes iba con 52-36 . No noto mucha diferencia la verdad. Llevo detrás un 33 y no quito el plato grande para nada subo por todos sitios a plato. A no ser q me haga una salida de 120 klm. Y me venga una subida de 12% para arriba . Entonces ya si meto el pequeño Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Yo en 11v llevaba lo mismo, 52/36 y 11/32, en Ultegra. Ahora 48/35 y 10/33 y me va bastante bien. El 10/48 es un poquito más que el 11/52 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy encantado con 48/35 y 33/10- Llevas por arriba el equivalente a un 34/32 y por abajo a un 53/11. La única pega que le veo es que el salto en los últimos piñones (12-11-10) es bastante grande y se nota. Entiendo que para profesionales que van en pelotón a más de 50km/h pueda ser determinante porque no encuentres la cadencia idónea, pero para el resto de mortales que sólo vamos a esas velocidades bajando no me parece un gran problema.
Bueno, pues hoy he montado un plato pequeño nuevo y perfecto. Ruido solucionado. Ósease, que me he cargado el plato pequeño en 13000km. (Seguramente 9000 o más sean con el grande, de ahí lo raro) Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues eso es lo que se me hace raro. El que más se usa es el grande generalmente, el pequeño dura un montón. Vaya tela... Yo me he pillado una araña de 5 brazos y 110 BCD compatible con las bielas AXS tanto force como red (ocho tornillos de interfaz). Voy a probar con platos de 11 a ver como va el tema.
Javi, yo soy de la zona y no me convence el 48/35, llevo detrás un 10/28 y si ahora pudiese cogería un 50/37 con 10/33, la razón? Cuando bajas del 11 al 10 se nota mucho salto, al menos en mi caso. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre pensado un poco, el plato pequeño lo metes para subir puertos y esfuerzos siempre grandes. Tiene sentido que se desgaste antes, por pensar algo, no sé. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si notas un salto muy grande con el 48 del 11 al 10, imagino que si pones el 50 será brutal, o sea que no lo usarás y será como llevar un grupo de 11 v. Que sentido tiene comprar uno de 12 para solo usar 11 piñones
Un compañero comenta esto en otro hilo en relación a llevar el potenciómetro sram red etap axs con platos red: porque no se donde he leído que en caso de cambiar los platos, hay que cambiar también el potenciómetro (en mtb no es así, cambio solo el plato cuando quiero).. Es decir, si se te gasta un plato y quieres cambiarlo, ¿ hay que comprar todo el conjunto incluyendo un nuevo potenciómetro ?.. Esto es así ?? En cuanto se puede poner la broma de cambiar de platos ?? Gracias
Con el Red Axs si, los platos van con la Araña con potenciómetro integrada en una sola peiza. En Force no, la Araña por un lado y los platos por otro. Red AXS es más ligero y segun ellos lo hicieron asi por hacerlo más ligero. Unas paginas más atrás, hacia la pagina 90, comentaron que en la presentación de Team-bike del grupo Sram AXS explicaron que si entregas el conjunto plato potenciómetro red te hacen un 50% de descuento por la nueva. En ingles y alemán está por escrito en la pagina de Sram, en español por casualidad no. Mi tendero no sabía nada al respecto. En el link que puso @tolyn no estaba incluido españa: https://sram.zendesk.com/hc/en-us/a...out-does-the-power-meter-have-to-be-replaced- Austria, Australia, Suiza, Alemania, Francia, Paises bajos, Belgica, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos... Pero en la presentación el distribuidor debió de comentar que si. Alguno comentó que su tendero pregunto por escrito pero no se en que quedó la cosa
Al final, lo que vale el conjunto con 50% de descuento, casi sera lo mismo que comprar dos platons normales Sram res AXS a precio normal Yo creo que casi casi se va a quedar en lo mismo o poca diferencia Sent from my iPhone using Tapatalk
Una duda, ayer sali con la grupeta y me dijeron que llevaba un tornillo extremadamente fuera del cambio. (adjunto foto). El chico miró otro grupo igual que el mio axs (no me acuerdo si red o force) y dijo que le extraño que llevara el tornillo para dentro y el mio tan para afuera. La cuestión es que a mi me cambia de lujo, salvo sonido en cassette en zona media, por lo demas me va perfecto ¿es normal que este en esa posición?
Ese tornillo es el que sirve para aproximar la patilla a los piñones de arriba a abajo. Es decir que sirve para que cuando pongas un piñón grande , por ejemplo de 33 dientes , ese tornillo lo aprietas y se aleja del piñón cuando la patilla con la ruleta de arriba te pegaria en ese piñón.
Parece como si no fuera el suyo y lo hubieran cambiado por otro mas largo, desde luego por lo menos en la mía es de color negro y no sobresale tanto. A ver los demás.
Ese tornillo debe ser negro. Y cuánto más larga tenga la rosca más separación permitirá y se podrá utilizar un mayor piñón. A lo mejor ese modelo es el de para larga que ha salido hace poco y vale para 36 dientes
Hoy al pillar un tramo de carretera en mal estado me he dado cuenta que a mi me suena la derecha. Justo ha sido despues de acercar las manetas al manillar con el tornillito de regular el alcance, no se si tendra algo que ver. Pero solo suena la derecha. He revisado y parece que esta todo apretado pero obviamente algo no lo esta. Alguna solucion para esto? Además de lo de engrasar que comentaban por ahi.