Yo he tardado una hora en cambiar zapatas y al final no me quedaron bien y tuve que avisar al mecánico. Te parece un testimonio sincero o como no es de tu tendencia ya quieres creer que no.
La discopandi tiene discos y habla de sus experiencias. Tu no tienes discos y hablas de lo que crees, como un cura habla de dios....En mi grupeta somos 4 con discos y no hay roces ni problemas y todos coincidimos que frenan más y mejor que los puentes y eso que uno tenía las mavic exhalite esas que la pista era una lima y que frenaban la o.s.t.i.a. Eso tampoco te lo crees, no te conviene que tienes unas enve de zapata
Tienes que llamar a los mecánicos de froome que por lo visto los de tu grupeta sabéis ajustar los discos mejor que ellos.
Yo creo que en la carretera poco van a durar los discos de cable o hidráulicos. Lo que realmente se necesita, es una frenada aún más potente. Quizás frenos neumáticos.
Yo hablo de mi experiencia, la experiencia de leer y ver los problemas que tiene la gente. Tú hablas de tus experiencias, frenadas prodigiosas, cero ruidos, cero ajustes, te zumbas a los master, 4,5 en pretemporada, latiguillos que te soltaron en los frenos...
y si no tienes que cambiar al funda de los puentes?......esta claro que si tienes que cambiar los latiguillos no hace falta quitar la cinta del manillar, meterlos por la direccion se hace a ojos cerrados, purgar/sangrar cuesta menos que cambiar el cable y el terminal............etc etc...........en los discos es todo mas sencillo,si...........
No creo que os pongáis nunca de acuerdo Me imagino que cambiar fundas y cables será igual de probable que sangrar o purgar los frenos, digo yo. Purgar se hacerlo, cambiar los cables y fundas ni se me ocurre, mecánico. Las pinzas yo las llevo desmontado un par de veces para saber si aún valían y me llevo 5 minutos. Las zapatas no me hace falta que las veo a simple vista.
Si yo fuera profesional, ni llevaría discos, ni grupo electrónico y llevaría la bici más ligera que el reglamento me permitiera Pero no lo soy, por eso llevo lo que más me gusta y con lo que más a gusto voy Así es la vida Enviado con mi Spectrum de discos
Es tremendo tratar de defender que un componente no tiene absolutamente ninguna desventaja frente a otras opciones, sea discos vs. zapatas, cambio mecánico vs. electrónico... Incluso las soluciones técnicas claramente mejores a otras tienen puntos débiles, pero en este foro no hay manera. Sugerir que un sistema hidráulico (en muchos casos con líquidos muy corrosivos) es más sencillo de montar y mantener que uno de tiro por cable es como afirmar que unas zapatas funcionan mucho mejor que los discos con agua y barro. De locos.
"Purgar" es una de las palabras más feas que hay. Una bendición poder alejarse de eso en esta disciplina. Saludos.
No es cuestión de ponerse o no ponerse, es cuestión de no falsear la realidad. Yo creo que aquel al que le llene más el sistema de discos pues debe llevar discos, y lo mismo con los puentes. Ahora, lo que no puede ser es que para defender un sistema se cambie la realidad. Dan los discos problemas a todo el mundo? Ni mucho menos. Hay un número importante de mensajes reportando problemas con los discos, muy superior a los reportes de problemas con los puentes? Pues si... Es como si a mi me gusta el color negro para salir en bici y a ti el rojo...pues hombre, el negro es bonito, elegante, estiliza...pero no puedo encima decir que también se ve en la carretera de maravilla....
Yo en 2013 ya tenía la maravillosa opción de tener una bicicleta un kilo más pesada y 600 euros (creo recordar) más cara. Con su maravillosos roces, sus purgas, su mantenimiento, su cambio de pastillas 5 veces antes (se pasa del cambio a los 15.000 kilómetros a otro a los 3.000), su peor comportamiento contra el viento y la estética de híbrida de montaña... Era el viejo disco en esta disciplina. Llevo 8 años sin todos esos problemas del obsoleto sistema de disco trasplantado del MTB. Cada día sin eso es una bendición, y más cuando hay que desmontar/montar rueda con frecuencia. Esto, afortunadamente, no es MTB. Ya en 2013 se vendía como algo maravilloso. Resulta muy instructivo ir al foro y ver lo que se decía en ese año. Lo malo es que ha habido gente que ha tenido que llevar más peso, aguantar más roces, pagar más, mantener más, ser menos aero... sin necesidad... y durante 8 años. Ahora, una bici-tanqueta de esas está muy devaluada. Pero id al foro y mirad lo que se decía de ellas hace 8 años ... Es muy revelador. Todos estamos por la evolución. Pero no por una involución que además pagamos nosotros. El día que tengan un sistema mejor, que me llamen para comprarlo. No antes. Saludos.
Por cierto, como siempre, @torma no defrauda. Defendiendo la simplicidad de purgar frenos y diciendo, sin ponerse colorao, que una hora pra cambiar zapatas...
El bueno de Torma es uno de los casos de justificación de compra a posteriori más palmarios que he visto. Por eso se lo perdonamos. Psicológicamente aporta mucho a la ciencia del Marketing. Su caso está muy bien estudiado y es de libro. Saludos. Pd.- En mi caso: Comparando simplemente (no hablamos de las otras ventajas, mucho mejores) el cambio de pastillas de mi híbrida de discos y mis bicis de carretera de puentes, a la primera le tengo que hacer el cambio no más allá de los 1.500 kilómetros o ya entro en la zona de roce frecuente al quitar/poner rueda. Pastillas de disco más caras y muy frecuentes en el cambio. Un cambio que además necesita más tiempo, porque los centrados han de ser buenos y frecuentes o roza... y desde luego más caro que la simpleza del cambio de pastillas en la flaca de puentes. En esta lo hago a los aprox. 18.000 Kmts., son superbaratas y en menos que canta un gallo están puestas. Sin roces, ni al ponerlas, ni nunca después al usarla... (Y saber esto proporciona tanta tranquilidad como placer)