Buenas, estoy mirando para pillar una Triban 100 de las que traía un 48 y un 14-34, sería para vía verde casi llana, pero con idea de ampliar algo el rango de uso estaba pensando cambiar ese 48 por un 42, el tema es que en esa bici viene la biela+plato juntos. Como de mecánica se entre poco y nada...¿es muy complicado el cambio? ¿Saldrá muy caro?. Lo suyo sería poner algo para poder ir variando de plato según necesitas y así tener 2 ó 3 platos para ir variando según ruta... Gracias.
Tú que tienes buena información del Deca... voy entrando en la web cada día a ver si vemos nuevos modelos de gravel, se sabe cuando los van a presentar en sociedad? o un buen día estarán en la web para comprar y ya está? Un saludo!
Ayer colgaron en Instagram la primera parte del plan de comunicación con el mission test de Marruecos de hace un año. Así que falta muy poco.
Yo mido 1,74 de altura, 81 de entrepierna, tengo la M. Y encantado. También es verdad que no he probado la S, pero dudo que me convenciese más que la M que tengo ahora.
Hola, Para hacer lo que quieres necesitas cambiar eje pedalier (que será de cuadradillo supongo...) Y cambiar bielas y platos, por ejemplo unas Shimano hollowtech normalitas. Una vez sabiendo que bielas quieres, mirar el bcd que tengan y ver que medidas de platos tienes disponibles.
Y eso por cuanto podría salir?? Porque entiendo que podría tener varios platos e ir alternando según la ruta, no??
Pues depende lo que quieras... Nuevo, de segunda mano, gama baja, gama alta... Pero el eje debería ser nuevo, ponle 15/20€ Unas bielas de segunda mano básicas ponle 30/50€ Un par de platos de AliExpress 20€ Así a ojo...que se podrá hacer más caro o más barato...
En AliExpress hay bielas zrace de carretera y mtb bastante ligeritas. Unas son un “clon” de las rotor 3d, depende del tamaño del plato que quieras meter iría a unas u otras.
Bueno, pues tengo cerca de casa un buen biomecánico (exciclista profesional) que usa el sistema Calibix y otro también cerquita (ha trabajado con equipos profesionales) que usa Retul. Tenéis alguna referencia? Nunca pensé que un globero como yo fuese a necesitarlo, jeje.
¿Cómo os va con los frenos promax de la RC500? A mi no me frenan mucho y rozan todo el rato, no se si es que no los tengo bien ajustados o que son una M. ¿Los habéis conservado o habéis puesto otros mejores?
Me van regular. Frenar, frenan bien, pero aunque los ajuste al máximo noto un tacto demasiado gomoso, sobre todo desde los drops. Además, ya me ha fallado 2 veces el freno trasero, en plan de que la palanca del bloque de freno se mueve pero el pistón no se acerca. luego lo desmonto y monto y vuelve a funcionar . Voy a empezar a estudiarme los frenos hibridos de aliexpress EDIT: He revisado a fondo el freno que me fallaba y el problema era que el brazo no había enganchado bien en el pistón, quedaba demasiado lejos y hacía que el muelle tuviera poca tensión, y los rodamientos se salían de su sitio. Bueno, yo me entiendo La cosa es que el freno está bien, parece complicado que fallen porque el mecanismo es más simple que un chupete
A mi me van perfectos, ni me rozan ni nada. Me los ajustaron en la tienda Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
10,6 con pedales y portabidones puestos la rc520 en talla M, pero con las ruedas Fullcrum y tija Elita One. Un saludo!
Yo mañana la peso y os digo. Alguien llego a pesar las bielas y el eje de cuadradillo? Me interesa mucho saberlo porque quiero ir a oval y de paso cambiar bielas, y no me acabo de decidir por peso.