Alguien que pueda darme un consejo? Por lo menos la podré usar aunque no tenga el bloqueo no? Si la quiero mas dura le meto un poco mas de presión y sino algo menos no?
Yo no tengo ni idea compañero. Llevo poco con la Pike select B3 y aún no la he abierto. A ver si algún experto del foro te echa un cable.
Hola a todos!! Después de mucho leer no encuentro cual puede ser el problema...estoy actualizando el debonair a la ultima versión y al desmontar la horquilla y sacar todo el aire el pistón del anterior debonair se ha quedado dentro y como con presión por lo que no me deja quitar la presilla. A que puede ser debido y como podría solucionarlo? Muchas gracias!!!
Has quitado el tapon superior, donde va la valvula de aire? Si es que no, quitalo, asi estaras seguro de que no queda aire residual en la camara positiva. Lo que parece es que ha quedado mucho aire atrapado en la camara negativa. Hay algunos modelos que tienen un pequeño obus en el interior del airshaft, para descargar ese aire, mira a ver si la tuya lo tiene. Si no lo tiene, atornilla el tornillo que une las barras con las botellas al airshaft, para tener por donde agarrar bien, y tira de él, bombeando las veces que haga falta, en algun momento acabara soltando el aire atrapado. Tienes que tirar a tope para que la cabeza del piston baje por debajo del puerto de compensacion entre camaras.
No vas a andar con la bomba de suspensiones encima, parandote a poner o quitar presion en las bajadas o subidas. Si girando con la llave fija tampoco funciona, tendras averiado el hidraulico. Yo pasaria por un taller, igual tiene arreglo, sino charger nuevo.
Muchas gracias, si que había quitado el tapón superior pero como bien dices se me había quedado el aire atrapado en la cámara negativa y al bombearlo como me decías ha conseguido extraer ese aire. Muchísimas gracias!!
Pregunta. Tengo una pike A1 27,5 de 160 del 2014. El caso es que le he montado el kit del debonair C1, de paso quería provechar y ponerla a 170 y me da que no vale. Alargarla a 170 lo admite, puesto que le tengo cambiado el cartucho por el nuevo charger. Pero el pistón es tan alto que no permite que se compensen las cámaras, al montar la horquilla hace tope en extensión. La muesca de la botella queda siempre por debajo del pistón. ¿Podría ser que el debonair C1 no sea compatible con las Pike de 2014? Es este: https://www.bikeshop.es/kit-de-mejo...e-aaa-a2-29-2-aa4-2-aa7-4-2-552-6/197701.html Pero es que hasta sale en el manual de Rockshox como compatible, es el código: 00.4020.552.006
Te cito, que buscando he encontrado tu mensaje. Y me da que tienes toda la razón. El invento de agrandar la Pike con todo el kit C1 no sirve. Pasa lo que comentas. En la 27,5 el puerto de compensación debe estar más bajo que en la 29 y la horquilla al extender no tiene presión que la pare. Ahora a ver si puedo hacer algo con un kit de la 27,5 y usar el vástago de la 29, o me pillo directamente un airshaft de 150 29 y le monto el luftkappe.
Yo la verdad, con el 2.1 va tan fina, que no me parece que necesite nada para darle mas soporte. El propio hidraulico ya hace que trabaje mas extendida.
Al final lo que haré será montar un airshaft de los de toda la vida, y luego si eso le paso el luftkappe del que tengo ahora. Si alguien le interesa un debonair C1 para Pike A1 de 29 y 150 que me diga.
En caso de gente de poco peso como yo, creo que puede ser peor meter nada en el lado del aire que sume todavia mas soporte del que da el 2.1. Luego cuesta mas aprovechar recorrido. Ya comente varias veces que le habia puesto un AWK, y se lo tuve que quitar.
Yo de poco peso no soy precisamente. El luftkappe me gusta la sensibilidad extra que le daba ya con el cartucho viejo, además de ese extra de soporte. Lo que si que estoy contigo que lo que más se nota es el cambio de cartucho. Pero en mi caso no noto que le cueste sacar el recorrido, diría que incluso la combinación luftkappe + charger 2.1 lo aprovecha más. Pero eso sí, sin tokens.
Pero con el charger 2.1 solucionas el problema del hundimiento de la horquilla en reposo? Si que he leído en algunos reportajes que algunos han notado con la actualización de la pata del aire,que la horquilla se vuelve muy poco sensible y han vuelto a montar el antiguo kit que llevaban Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En mi caso se soluciono, y eso que en la mia era bastante lo que se hundia. Aun asi hay matices. Yo como llevo poca presion, es mas facil que le ocurriera lo de quedarse un poco hundida, ya que por lo visto, cuanta mas presion menos se hunde. Ahora, si la bombeo a mano en parado, se queda hundida unos escasos mm, pero sin embargo, si llego o acabo una ruta, -en la que la horquilla a estado sometida a compresiones realmente fuertes, mas de lo que uno puede hacer a mano- cuando me bajo se extiende totalmente. Osea, a mas fuerza de compresion, mas fuerza de retorno. Realmente, desde que puse el 2.1 no me he acordado mas del tema, cuando antes me resultaba un poco molesto ese centimetro mas o menos muerto que quedaba.
Es raro, el hidráulico no debería de afectar al recorrido muerto de la horquilla. Igual al trastear la horquilla para cambiar el charger se arregló. Yo no he notado cambio en eso. Sobre la marcha ya es otra cosa, se nota bastante que al frenar la horquilla ya no se hunde como antes.
Bueno, tambien le meti el airshaft de la Pike de 29 para subirla a 170, es lo unico que hice en el lado del aire. Aunque se supone que este hidraulico hace que la horquilla trabaje mas extendida, eso igual ayuda a que se mantenga mas extendida tambien en reposo. Yo por lo menos lo note desde el primer momento, antes se hundia 1cm o incluso algo mas, y ahora practicamente nada.
Vola a todos, una pregunta para los más entendidos.. Me ofrecen un charger 2.0 de una Lyrik y mi pregunta es aparte de saber si puede servir psra mi pike es las posibles diferencias. Está claro que como actualización no me sale para mi pike pero al ser barras de 35 las dos no veo cual puede ser el impedimiento pero tampoco auiero tirar el dinero. Gracias de antemano Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas, pregunta... ¿se le puede pasar a muelle una dual postion dpa. De 160mm de recorrido del año 2014? ¿Alguien del foro lo ha hecho?.. o les consulto a los de bcp suspension??? Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola de nuevo! Puede ser que el mando de la compresión este algo desgastado y por eso no haga los tres clicks y gire como si nada por mucho que lo apriete?? O es imposible que pase? Despues de cambiar todo lo de dentro que me aconsejasteis y siga sin funcionar me mosquea... Gracias!
El círclip está en su alojamiento? A mi me pasó una vez que no estaba completamente en su sitio y el tornillo no enroscan hasta el fondo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk