Efectivamente las 2 no se agotan totalmente a la vez, yo pensaba que el cambio gastaría mas batería que el desviador, pues sin embargo las luces pasan a rojas pidiendo carga casi al mismo tiempo, me parece que el mayor consumo es cuando vas en movimiento, que es cuando se activa el sistema
Tenía entendido que el Red AXS de puentes con 2x pesa sobre 2100g. Y que Di2 no incluye la batería en los pesos de grupos, AXS sí...
Chicoskis, os copio el post que he escrito en el censo de Giant, porque "podría tener" alguna relación con este hilo. Como véis, no siempre alabo a una marca que lo está haciendo, en líneas generales, muy bien: ¿Qué está ocurriendo en España y en Italia, que (en mi opinión) el más apetecible modelo del mercado de bici de carretera está vetado? Me refiero a la Giant TCR Advanced Pro 1 en su versión de puentes. Lo tengo por el bicho de carreras con la mejor calidad/precio que hay ahora mismo. Para mi, lo mejor de lo mejor por cada céntimo que se paga. Pero en España, según la web de Giant, no se ofrece. Está el modelo 2020, pero lógicamente agotado. Es un tremendo bicharraco de carreras. Sin embargo, en países como Japón (https://www.giant.co.jp/giant21/bike_datail.php?p_id=00000008), USA (https://www.giant-bicycles.com/us/tcr-advanced-pro-1-2021), Francia (https://www.giant-bicycles.com/fr/tcr-advanced-pro-1-2021), etc... y en toda la información internacional global (https://www.giant-bicycles.com/int/tcr-advanced-pro-1-2021), sí está presente. ¿A qué obedece que este aparato sólo se comercialice en algunos países?. Tengo varias teorías al respecto, pero en lo último que quiero pensar es que en España o en Italia se esté jugando con la gente, no ofreciendo lo más competitivo en carretera, el puente. ¿Se está reservando el modelo pata negra en puentes a determinados países?. ¿Se puede importar a España?. Señores de Giant, estas jugadas están bastante feas. Ni España ni Italia son conejillos de indias. En estos dos países existía el ciclismo competitivo antes de que sus bisabuelos pensaran en algo con dos ruedas y un atleta impulsándolas. Saludos.
Te daría la razón si no fuera por su ligereza. Es un imán para venderle cosas más pesadas sin necesitarlas... Saludos.
mmm...puede ser. Según esta referencia, el Red/freno de llanta pesa 1778. Este producto era atractivo para gente como yo. El AXS llanta se pone en peso (y más caro) que el SR 12. En mi caso prefiero SR con los ojos cerrados (por desarrollo, mecánico y Campy). La realidad actual es discos. Red 22 discos estaba por debajo de 2; DA /Di2 2076/1932 ; AXS 2242. Todo esto sin entrar en precio!! Dónde tengo dudas es en lo que comentas; si estos pesos son plenamente comparables. https://ccache.cc/blogs/newsroom/2019-road-groupset-weight-comparison
El AXS declara en puentes 2101, el dura ace declara 1924 y hay que aumentarle mínimo 150 grs de cables, batería y centralita. Por ahí andarán
Tienes esa lista más actualizada..... Luego os pongo otra comparativa de una web francesa....incluyen peso de fundas/cables grupos mecanicos
En el foro hay unos cuantos que se han quedado tirados y varias veces. Con sram había caídas de batería. A mi me pasó con el XT electrónico, se caía la batería. Me la sustituyeron en garantía y listo. También puede pasar por problemas en los mandos de cambio que tiene fugas y vacían la batería.
Pues en las notas de inicio lo tienes, no son comparables: Note: SRAM eTap component weights includes batteries. Note: SRAM HRD shifter weights include the cables, brake hose and caliper. Note: Di2 weights do not include wiring/junction box/battery. Note: Mechanical weights do not include cabling. Los precios efectivamente me parecen vergonzosos (y también el de un SR12, por cierto), yo hablaba de funcionamiento.
Podemos hacer un juego, jugamos a ver cuantos testimonios hay de carreteros tirados por el di2 y cuantos de roces o problemas de ajustes de los frenos de disco....
Ok - pero del Red Hrd al AXS, que sí son comparables, tienen una diferencia de peso de 250 gramos. Para no liarnos. A ver si @Ritxis saca esos pesos actualizados. Pensaba que Di2 era más ligero que AXS; puedo estar equivocado. A mi comentario inicial, siendo usuario de Red 22 y respecto AXS - más pesado, desarrollos y componentes no estándar, electrónico y carísimo. Por eso no me gusta
Hay que entender la lógica con la que Torma escribe sus mensajes. La mayoría de la gente usa mucho su bici, y si es de disco, termina por desajustarse o rozar sin remedio. Torma usa poco su bici. Esto implica que el disco no le roce aún y su problema sea que la batería se le agote de no accionarla. Diferentes necesidades, diferentes problemas, diferentes comentarios en los foros... Saludos.
No lo sé, en esa tabla que enlazas el Red 22 HRD tiene la columna de frenos sin dato de peso, da la sensación de que algo le falta. Serían 200g más que la versión del Red de puentes, me parece demasiado poco.
Por cierto, sobre el tema de los discos en weightweenies comentan que Shimano está diciendo esto en la presentación del nuevo Duraace: New brake discs look very much like the XTR brake discs. Might even be the XTRs? Shimano promise less wobble/ "zing-zing-zing" after long breaking with lots of heat generation. "Improved reliability" marketing called it. Curioso que la propia marca esté hablando de mejorar un problema que en este foro no existe. Qué estrategia de marketing más pobre, ¿no?
el Di2 es mas ligero (25 gramos) que el AXS...este cuenta una corona mas, pero tambien unas bielas de carbono y eje de aluminio Por lo leido el pxoximo desviador Dura-ace Di2 adelgaza 5 gramos.......habra mas rebaja en lo demas?? las manetas sera algo mas voluminosas por ergonomia (no quiere decir que sean mucho mas grandes que las actuales) aqui la comparativa............grupos en colores segun hidraulico/mecanico/electronico...la mas completa que he visto hasta ahora https://www.3bikes.fr/2019/09/12/prix-et-poids-2019-2020-des-groupes-route/#GroupesShimano de nada..........