**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Estan preciosas las bielas!.. aceptarán riñones como parte de pago?....

    Lo de poner cajas de cambios integradas tipo pinion estan tardando, ****!... a ver si Sram/Shimano terminan de rentabilizar todas sus p#tas patentes actuales y se ponen a comercializar esto, que fijo lo tienen mas q terminado y probado..:mad:
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  3. maki 21

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    Cada vez que veo piezas completamente mecanizadas me pregunto si antes han sido forjadas o simplemente mecanizan a partir de un bloque.

    Entiendo que las piezas forjadas serán más ligeras/resistentes aunque estéticamente no sean tan chulas
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Pues si la verdad. A mi un cambio me viene durando 5-6 meses. Y no hablo de golpes.Simplemente dejan de funcionar. Algo falla ahí. Por suerte para mí me ha cubierto la garantía pero ya supone tener un desviador de sobra guardado en el cajón.
    Queda mucho por mejorar.Yo con los cambios ya paso de invertir dinero. Ahora llevo el nuevo de Shimano ,el deore m6100.Aun es pronto para hablar de fiabilidad pero son 50€ de desviador vs 80-90€ que puede valer un slx o un gx eagle.
     
  5. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    Y que cambios sueles utilizar, porque yo llevo 3 años y medio con un slx y va como la seda
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y yo un gx de 11 desde el 2015. De vez en cuando desmonto limpio engraso y a funcionar de nuevo.

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  7. semiau4

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    Ya te digo, los cambios duran la vida,incluso el GX de 12v que tantos problemas dio al principio.
     
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    Última edición: 26 Feb 2021
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Dos gx eagle.En uno de ellos la rosca de las roldanas se arrancó de cuajo. Y en el segundo dejo de funcionar bien. No cambiaba bien. Y ahora mismo llevo un par de salidas con el deore. Antes de pasarme a las 12v llevaba un nx de 11v en una rigida de enduro y ese sí que no me dio problemas aunque claro el uso no es el mismo que en una doble de enduro.
    Y de mecánica me defiendo bastante.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En mi grupo igual...
    Sobre todo, llega un momento en el que se empiezan a quedar pillados, se jode el embrague ese que llevan y ya cambio nuevo.
     
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  10. Bombadil

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    Yo llevo transmisión custom, cassete 10v 11/36, cambio x7, plato de 26t con cubre artesanal desde 2012 y solo he sustituido material por desgaste, habré ajustado el cambio 2 veces como mucho...yo tampoco apuesto por invertir en transmisiones en la onda actual de hecho la proxima doble que monté creo que llevará el microshift pero el mercado es libre y cada uno apuesta por lo que cree mas adecuado, claro...

    edito: He llevado este setting en dos dobles y una rígida, unos 3000 km al año : )
     
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    Última edición: 27 Feb 2021
  11. Joseluarte

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    Un Pinion!! Eso sí que mola, pena que no estén apostando por éste tipo de cambios, de momento a las casas les sale más rentable seguir con los cambios convencionales
     
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  12. Euphoria

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    Nueva tija de TranzX que promete quedar superchuli en todos los cuadros eliminando el cierre de sillín

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Por ahora no se sabe nada mas pero tiene muy buena pinta.
     
  15. manelnunez

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    Eso sí es una buena evolución!

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  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    El problema siguen siendo los cuadros con ángulos tumbados que hace imposible usar tijas largas aunque cada vez quedan menos.
     
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  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Eso mismo pero, en mi caso, de baratillo,... Con componentes de segunda mano, material obsoleto y anodizados 'mal' conjuntados. Una curiosidad: ¿Cuál es el mejor peso de semejante artilugio? Me intriga conocer el ahorro de peso sacando toda la chatarra de cambios, etc...

    Últimamente los avances tecnológicos ya me parecen demasiado complejos e innecesarios. Lo único que quiero es más tiempo para salir. Será cosa de los 40, que me han caído como una losa. Por suerte conservo pelazo.

    Hoy me levanté pensativo, voy a ver si por un casual han bajado el precio a las eewings y se me pasa,...


    Me interesa. A ver si tenemos nuevo un standard en tijas.
     
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    Última edición: 1 Mar 2021
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    lo que deberían inventar es una tija que tuviera otra salida de cable para actuar sobre el bloqueo del amortiguador, bloqueando en la posición de extensión total
     
  19. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Algo así vi que ingenió Dangerholm en una Scott,...


     
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  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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