Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. goose76

    goose76 Miembro

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    ningun problema, yo llevo llanta de 28 con neumatico de 25
     
  2. Andrelius73

    Andrelius73 Novato

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    Gracias por sacarme de la duda
     
  3. jasara

    jasara Miembro

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    Gracias compañeros.
     
  4. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Hola a todos. Perdonad la intromisión....
    Estoy restaurando un cuadro Colnago Master del año 80, de mi padre....y mi idea es hacer alguna ruta esporádica con ella...Es un cuadro precioso y con una esencia especial, y el hecho de que sea de mi padre, pues aún tiene más encanto.
    El tema es que me gustaría ponerle un juego de ruedas de perfil, por el punto estético jejejeje, y como no pretendo hacer KOMs ni nada parecido, ni soy un amante del peso, me estoy decantando por la opción Aliexpress.
    Os pregunto por total ignorancia, pero, teniendo en cuenta que yo peso 100kg y mido 1.91...unas ruedas de carbono de las que habláis, que tengan un poco de perfil, las hay que sean viables para mi sobre unos 250€? Insisto en mi ignorancia, y no es una cuestión de gastar dinero, sino de que valga la pena por el hecho de que no voy a salir todas las semanas ni mucho menos, como mucho alguna ruta de vez en cuando, sin puertos ni nada del estilo.
    Gracias de antemano, y disculpad el tostón.
    Saludos!
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    POr ese precio lo que vas a encontrar, que será muy poco, no confiaría mucho con tu peso...
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Por ese precio tienes algo así
    € 258,81 27% dto. | Salida/venta bicicleta de carretera rueda de carbono 50mm clincher/tubular de 700C rueda de bicicleta de carretera clásico 23mm de ancho llanta de carbono
    https://a.aliexpress.com/_v4jGdf

    ahora suma envío DPD porque como elijas envío gratis los gastos de gestión en aduana se te van a ir a 125€ más ... y luego ya valora si el montaje que es muy básico te interesa y preguntar al vendedor el peso máximo que admiten las llantas.
    Saludos
     
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  7. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Hola. Gracias por el aporte. Saludos!
     
  8. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Hoy he estrenado mis Covas después de llevarlas a centrar por 15 euretes las dos , iban montadas con cámaras tubolito ligeras, 130 kms y 1500 , sensaciones muy buenas , lo único el tema de los trinquetes , se ha dicho por activa y por pasiva que van pasados de grasa y toda la razón, unas 15 veces me he parado por qué no cogían los trinquetes, hoy quitaré el exceso de grasa,
    Entiendo que son chinas, pero cuando pagas por algo nuevo debe funcionar a la perfección, es mi opinión, centrado deficiente y exceso de grasa en trinquetes, mira que cuesta poco solventar esos detalles, un saludo a todos.

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  9. javierant3

    javierant3 Miembro

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    Lo del exceso de grasa parece que es recurrente. Las mías venían también bien de grasa y parece que patinaban digo parece porque después de limpiar bien y echarles aceite ligero lo siguen haciendo...
    Después de mirar me fijo y lo que parece es que la cadena nueva salta en los dos piñones más gastados del cassette. Así que le estaba echando la culpa al buje y no era suya.
    Y aparte con el aceite el buje suena que da gusto jejeje. También hay disponible núcleo con 6 trinquetes al menos para xdr.

    Ya de paso pongo mis impresiones desoues de 5 salidas y unos 300km. Lo primero muuucho más rígidas que mis aksium . Antes al pedalear de pie la rueda emitía una especie de tintineo desde los radios y estas nada de nada. Aparte se notan más rígidas verticalmente sobre todo con firme bacheado. Luego la verdad que ruedan muy bien y el perfil 30 con aire muy bien también . Yo diría que mejor que las Mavic que eran 23 de perfil.

    La verdad que muy contento. Además de haber bajado casi 600 gramos solo en las ruedas más otros 100 de los discos nuevos.
     
  10. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Le he escrito a Covas para decírselo , sólo para que lo tengan en cuenta y mejoren esos detalles y ha dicho que mejoraremos esos detalles.

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  11. ELZOME

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    Si, se notan super rígidas

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  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Ya he probado a fondo las COVAS 50mm cubierta. El jueves, etapón de 120km y 2.300m desnivel por la preciosa Sierra de L'Espadán. Para quien no la conozca, "territorio Comanche" porque es un continuo sube y baja. Encantado con las ruedas... En mi caso, desde el primer día han funcionado bien, sin problema de trinquetes/grasa y bien centradas. Bueno siendo sincero, la rueda delantera diría que tiene una ligera oscilación. Pero llevo los frenos de pinza a 1-1,5mm y no roza, pero si miro fijamente cuando gira, en la zona derecha parece que hay un radio suelto... O yo que soy muy tiquismiquis;)
    Hasta la fecha solo he podio probarlas en llano por la pandemia y la mejoría respecto a mis Shamal me pareció clara. Pero tras la etapa del jueves, más todavía. Quitando que mi estado de forma no era el idóneo para una ruta tan exigente, llevo desde mediados de enero sin subir nada más exigente que los puentes que cruzan la autovía o las vías del tren:D:(, la sensación es que no penalizan en subida sino que incluso van mejor. Son más reactivas cuando te pones de pie y acompañan el esfuerzo. Luego están los descensos de los puertos. Primero decir que como no bajó bien (tengo miedo a caerme) tampoco me lanzo a muerte en las bajadas. Dicho esto, mis sensaciones. Como ya se ha comentado, hay una serie de tabús o leyendas sobre las llantas de carbono: que se frena peor, que con cubierta se recalienta mucho la zona de frenado y puede agrietarse... Pues gracias a ello, el primer descenso iba agarrotado totalmente, de hecho, la primera curva casi me la como porque apuré demasiado... En seguida me di cuenta que es anticipar la frenada como siempre. Pero vamos, que sí, es verdad que frenan peor o menos firme que con llantas de aluminio, pero sabiéndolo es estar atento al momento de frenar y sin problema. ;) No pretendo dar lecciones, solo contar mi primera experiencia con ruedas de carbono:D:) Además con la ventaja que al ser una ruta donde todas las bajadas eran bastante técnicas (muchas curvas cerradas) pude probarlas a fondo. Tema pista de frenado, el sistema AC3 funciona bien, pero las zapatas de corcho que vienen de serie no son de lo mejor para bajar puertos. Voy a mantenerlas un tiempo porque siguen bastante nuevas, pero en cuanto llegue el buen tiempo y empiece a poder hacer etapas con montaña las cambiaré. En cuanto a la resistencia de la banda de frenado al sobrecalentamiento, decir que fui toda la etapa ac0j0nad0 con este tema y lo leído aquí... Por supuesto, y sé que son fantasmas míos que se irán con el tiempo, no pasó nada, las ruedas siguen tan bien como antes de iniciar la ruta y eso que bajé tramos con pendientes del 9-11%. Pero tendré mucho cuidado de ese tipo de pendientes en tramos/puertos con esas medidas en sus km. Por lo demás, también noté más seguridad bajando por la rigidez de las ruedas. Pero como también voy con cubiertas nuevas y, gracias al ancho de 25mm de las llantas, he bajado 0,5bares de presión en ambas sin notar pérdida/penalización de rodadura, pues seguramente es la conjunción de todo lo que he notado... Es decir, hasta la fecha y con casi 1.000km estoy encantado con mis COVAS:)
     
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    Última edición: 28 Feb 2021
  13. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Yo estoy usando las zapatas de Swiss Stop Black Prince que son las que recomienda Bontrager para sus llantas de carbono y frenan muy bien, se nota que durarán poco, por qué se nota cuando pasa por los cortes de la banda de frenado, pero si frenan bien para mi es lo primero, si es verdad que son muy reactivas subiendo de pie al ser tan ligeras, yo la verdad que no me esperaba que fueran tan bien, si pulen los detallitos a triunfar.

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  14. Andrelius73

    Andrelius73 Novato

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    Después de mirar unos cuantos días estoy entre serenade y covas, elite las descarto porque pesan bastante más que las otras dos marcas y por la diferencia que hay no merece la pena. La configuración que estoy mirando son con bujes novatec d411/422cb y perfil 45 para cubiertas y disco. Las diferencias entre ellas son que las serenade son de 28 exterior y radios sapim cx-ray 1350 gr según vendedor, 480€ incluido envío dpd y las covas en 26 exterior y radios pillar 1420, 1410 gr según vendedor450€ incluido envío. Que escogeríais? Habéis probado esos bujes? Gracias de antemano
     
  15. pakait

    pakait Miembro

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    Los bujes una maravilla... yo los uso en montaña y ahora después de 8000 km es cuando ruedan más finos que al comprarlas, en carretera llevo los 61/62.
     
  16. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    Yo tengo las de serenade y los bujes van bien y ruedan fino.Y con radios cx ray me pesaron un poco menos de 1350 sin fondo de llanta.saludos

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  17. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    que bujes llevas ? Voy a encargar unas y estoy por pedir los bujes que ofrecen propios, tanto covas como seremade, pero no se que resultado darán
     
  18. andriyi

    andriyi Novato ciclomontañero

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    Con respecto a las cosas... tengo unas de 50mm y quiero centrarlas... la pregunta es: a cuanto tensáis los radios???


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  19. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Voy a quitar grasa de los trinquetes del Novatec, quito los dos lados con las dos Allen y luego con la del 10 , iba durísimo, y ahora no sale el núcleo está clavado, alguna sugerencia para sacar el núcleo ?

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  20. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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    Y para qué sirve la mini Allen que va en el núcleo dónde va el casette

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