Más cosas..hoy se me soltó la guía de la catalina,menos mal que no dio vuelta hasta el cambio,lo digo por si le pudiera pasar a alguien,no me fijé en los tornillos porque están algo tapados por detrás del plato.de hecho voy a tener que desmontarlo para volverlo a poner en su sitio,les daré fijador medio a los tornillos...si por mala suerte en un futuro le pasa alguien y pierde los tornillos que sepais que son avellanados de Allen M6x12..ojo con apretar que el cuadro es de aluminio.
Buenass..Hoy por fin me llegó la cubierta para los contactos de la batería,entra justo y bien,espero que de buen resultado,con esto y las otras medidas espero zanjar cualquier problema con el agua el barro y la bateria.
Hace poco lei en un foro de ebike,los garmin que son compatibles ( se conectan y dan los datos de la ebike) con la trance, pero la memoria ya me va fallando, alguien sabe cuales son los compatibles? lei creo que el 510 o el 520 no valia,me lo podeis confirmar? salu2
Hola. Ya he revisado la suspensión trasera y he tenido que cambiar los rodamientos de la bieleta, los que estaban mal eran los del pivote central que hace el anclaje con el cuadro. Había tanta tierra compactada que me ha costado un poco sacar el eje del orificio del cuadro, aunque eso no afecta ya que el eje no se mueve cuando actúa la suspensión, se mueve la bieleta y los rodamientos en su pista externa, la interior queda fija e inmóvil junto con el eje. Los rodamiento que van a los tirantes traseros y los que van al cilindro amortiguador estaban bien. Los saqué con un trozo de pasamanos taladrado a una medida algo superior al diámetro exterior del rodamiento y de un grueso que permita que salga casi todo. Por el lado interno puse una arandela que hacía casi la medida exacta del orificio y en al agujero central un tornillo con suficiente rosca y por el otro lado el pasamanos con una arandela y una tuerca para ir apretando y así hasta que ha salido casi del todo, luego unos pequeños golpes con algo cilíndrico de madera y rodamiento fuera. La cuestión es poner el pasamanos o una pieza metálica con un taladro lo suficientemente grande para que pase el rodamiento (por ejemplo el mango con agujero de una llave inglesa de tamaño medio). Hay que procurar que la pieza quede plana y paralela al rodamiento y como la bieleta tiene forma irregular ahí está el secreto para que salga y no se entregire. Para poner los nuevos puse un poco de alcohol isopropílico en el alojamiento y los rodamientos en el congelador, entraron muy fácilmente al estar contraídos por la temperatura y con algo de líquido volátil para lubricar y que no queden restos, unos golpecitos suaves con el rodamiento viejo, teniendo cuidado en que entren de manera uniforme y no más de un lado que de otro. Cuando ya están en su alojamiento y no sobresalen, basta con coger el propio eje y golpear muy suavemente con una mazo pequeña de nylon y entran hasta el fondo con mucha facilidad. He tenido que sacar los tornillos de anclaje de todo el conjunto pedalier y motor porqué tenía crujidos en esa zona. Los he sacado y montado de uno en uno para no desmontar todo el conjunto, he limpiado los orificios donde van alojados, he lubricado un poco donde van las cabezas de los tornillos y el ruido ha desaparecido por completo. Por cierto, los dichosos tornillos son Torx, ya les vale, podían haber puesto Allen. Además no son inoxidables, creo que son galvanizados. Tela con Giant en algunas cosas. Por cierto, la tija del sillín también hay que limpiarla porque se acumula barro y arenilla y es otro punto de posibles crujidos. Hay otro que también tuve que desmontar que es la dirección, en el rodamiento inferior se mete también arenilla y cruje, hay que desmontar también el casquillo inferior que va en la pipa de dirección porque acumula también restos de suciedad y provoca crujidos. Espero que os sirva. Saludos Javier PD: Si guardáis la batería dentro de casa, en vez de en el trastero o en el garaje, veréis que aumenta su capacidad. Ahora con las bajas temperaturas pierde capacidad si está expuesta al frío. La mía ha pasado de un 89, que bajó los meses de más frío, aun 94 desde que duerme y se carga dentro de casa.
Creo que ya lo he preguntado pero no he obtenido respuesta, en la trance 2020 alguien ha cambiado a plato mas pequeño? hay algun problema en hacerlo? en la tienda me dijeron que las del 2020 daba problemas, las del 2019 no.Creo haber visto fotos con platos mas pequeños en foros extranjeros, tampoco obtuve respuesta, se agradeceria informacion,salu2
yo puse uno del chino y no avia manera de que se sugetara bien los paltos nuestros bienen con rosca interior y estos del chino no encontre uno en esta pagina Praxis Works eSteel Wave™ MTB | Comprar en EBIKE24.es lo tienes de asta 30 dientes salvo el problema de la sugecion la bici iva perfecta con el plato de 34 dientes
Aunque no entiendo por que te dio problemas montar el plato con las tuercas por atras, casi todos van asi, con tuerca no con rosca en el plato,me lo puedes explicar?
Ya te lo explico yo. Es en las Trance del 2019, creo que en las del 2020 ya lo hicieron estándar. Resulta que la araña donde se sujeta el plato tiene los agujeros de doble diámetro, no son pasantes, un diámetro por fuera para el alojamiento de la cabeza del tornillo que hace a la vez de sujeción y de centraje y el diámetro interior que es para que pase la rosca del tornillo y rosque en el plato (que por cierto va acollado por detrás de la araña). Además el plato lleva roscas integradas y es de acero forjado y no de aluminio endurecido. Se pueden buscar pernos para poner un plato estándar pero a mi me dio mucha pereza y cuando haga el cambio, cambiaré la araña. Tengo un plato igual al de origen totalmente nuevo que me costó unos 30 euros con portes incluidos, o sea que igual vendo la bici antes. Se ha hablado por aquí que no hay problema por poner un plato de 34 dientes en una Trance del 2019, de hecho quien controla todo el sistema es el sensor de velocidad y no debería haber problema. En las del 2020 no estoy tan seguro ya que desconozco que sensores lleva en el grupo motor y si pueden afectar en algo, pero no deberían. Puede que si controla las revoluciones de la rueda, las revoluciones del plato o eje pedalier y la velocidad, obtiene la relación y si no le cuadra al sistema con la que corresponde pues te de error; un sistema para intentar que no se pueda deslimitar con facilidad. Saludos Javier
Es un tipo de vaselina para terminales eléctricos,igual que el que se dá en los bornes de las baterías de los automóviles, protege contra la humedad y la calcificación(sulfatacion) ,y ahora al poder encapsular los pines de conexión evito también que el polvo quede atrapado en la grasa,al menos a corto plazo.
Muy bien explicado si señor. Yo tengo la stance del 2020 a ver si me fijo cómo van( Bueno lleva casi un mes en taller por qué no tienen rock shox una pieza para reparar mi amortiguador , ) y ***** se me olvida preguntarlo es lo del cambio de plato. A ver si no se me olvida y os lo digo. Creo que en un vídeo vi que el síncrono Drive pro que es el que llevo yo creo que las del 2019 lleva en el sincro Drive Sport puede ser no estoy muy seguro ,había una variación de si tenía cuatro sensores el más moderno tenía seis o seis y ocho no lo sé pero aumentaban unos sensores de un modelo a otro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk