Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Bike@Beer

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    ¿Por qué es una tomadura de pelo?

    De lo que tu acabas pagando, ¿sabes qué % se queda allí?.

    De los precios actuales, ¿cuànto mas baratas deberian ser las bicis?.

    ¿Qué sabes de todo ello? Cuenta, cuenta...
     
  2. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

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    Dato del Instituto Nacional de Estadística: (INE )

    Enero del 2016. Precio medio de compra de un automóvil: 16.800€
    Enero del 2021: Precio medio de compra de un automóvil: 20.000€

    En 5 años, +3.200€. Esto equivale a +640€ de subida anual.
    ¿Cuántos del foro han visto aumentado su salario +3200€ en estos 5 años?

    Si se pudiera realizar el mismo ejercicio con las bicis ( no hay estadística oficial ) sabríamos con certeza el incremento real de las bicis.
     
  3. Bpl

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    Pues más o menos un 4% anual.

    Tendríamos que asumir que las bicis (las de 2000€ por ejemplo)subieran normalmente entre 80-100 cada año, o sea que en cinco años subirían entre 300-500. Y esto no pasa .

    Por lo que hablar que han subido desbocadas, hasta ahora, no es cierto.

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Perdona, pero eso que pones ahí indica el aumento del gasto medio en la compra de un coche (de quienes lo hayan comprado), no del incremento medio del precio de los coches. Son cosas distintas ;)

    Ademas, es perfectamente lógico que eso suceda precisamente en época de vacas flacas en la economia.
     
  5. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

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    ¿Cuándo decís que no es normal cambiar de bicicleta de montaña cada dos años cuántos km anuales (u horas) le metéis a la mtb? La pregunta no va con segundas, lo prometo :D Simplemente es para tener referencias, cada persona tiene sus circunstancias y no es lo mismo el que solo tiene btt que el que tiene carretera y btt, meter mucha pista o mucho sendero roto, etc.
     
  6. JuanmaGS

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    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    España es un país donde los fabricantes hacen el agosto, sin más. Un país donde cuando vendes una bici de segunda mano, nadie se fía de comprar y prefieren nuevas. Un país donde el postureo aumenta la demanda de bicis cada vez más caras. Cuando vas a una tienda y se escucha eso de ... "quiero una bici que sea buenecilla". ¿Buenecilla? Jejeje. La pregunta debería ser:

    1.- ¿A qué tipo de uso va a destinar usted la bici?
    Pero no, aquí es ... "Quiero una bici buenecilla" El para qué, luego ya se verá.

    2.- ¿A qué tipo de uso va a destinar usted la bici?
    - Pues mire, tengo 45 años, nunca he montado en bici y debido a mi trabajo, hijos y obligaciones varias, voy a coger la bici los domingos por la orilla del río de mi pueblo.
    - Entonces váyase a Eroski y compre una de esas que tienen colgadas por 300 euros.
    (¿Eso sería lo sensato?)

    Las bicis del Eroski no salen en las revistas. No hacen pruebas de las bicis baratas y malas. Que esa es otra, cuando compras una revista de bicis y lees artículos donde hablan de una de las bicis que prueban, y lanzan frases como "es una bici divertida". ¿Una bici "divertida"? Jajaja, ¿te va contando chistes conforme das pedales?" Porque hasta donde yo sé, cuando llevas diez minutos subiendo cuestas del 15% en montaña, llenas de pedrolos que te joden la cadencia, eso es de todo menos divertido.

    No solo el precio ha subido, sino la connivencia de las revistas con las marcas. Es lógico. Todos deben vender. Allá por los 90 había revistas que tiraban por los suelos a bicis, sin temor a nada. Ahora eso no pasa. Ya ninguna revista dice la realidad de algunas marcas nefastas, porque su supervivencia depende de la publicidad. Llegó un momento en el cual, en vez de una revista, parece que estabas comprando un catálogo de esos que te dan por la calle de publicidad multimarca, momento en el cual dejé de pagar por revistas. Yo no compro catálogos de publicidad.

    Por lo tanto, la solución es bien sencilla a mi parecer. Ejemplo de TREK PROCALIBER 9.8 SL como nuevas, de segunda mano, por unos 1.500 euros son la perfecta solución a quien no quiere gastar los 3.600 pvp que cuesta. 2.100 euros menos. Yo paso de pagar 3.600 euros por una bici nueva, habiendo otra por 2.100 euros menos, sin apenas uso. Yo mismo he adquirido recientemente una Specialized Epic FSR Carbon, con XTR 1x11, RS SID Brain y demás chuches, por 1.500 euros más envío. Con 3 años. Impecable. Ahora ve y pide una nueva, con esos componentes, a ver lo que te cuesta. La pregunta es, ¿para lo que yo la uso me hace falta? Evidentemente no.

    Claro, que cuando la bici ya tiene dos años, ya no vale. Es para tirarla, porque no es el "nuevo modelo".

    Y si vais a usar el argumento de "cada cual con su dinero hace lo que quiere", entonces fin del debate.
     
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  7. Bpl

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    Nunca la vas a cambiar po desgaste. Eso seguro, si quieres fijar una referencia pregunta que dinero puedes gastar cada dos años. Si te salen los números la cambias sino no. Pero eso lo hacemos todos, o querríamos

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  8. profeferrari

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    No.
    Esto significa que han desaparecido los coches baratos, ha excepción de alguna marca como que tenemos todos en mente.
    Puntualizo: Hasta ahora, el coche barato era el coche pequeño ( entre 3.5-4metros ), utilitario para ir por la ciudad. La industria automovilística tiene poco margen para este coche. ( Seat saca más $$$ con un Seat Terraco que con un Seat Ibiza ). Por tanto, sin que nos demos cuenta, están potenciando coches más grandes y "la repera" es el tema de los SUV o Cross-Over. Los fabricantes han visto un filón en esto y parece que la mejor compra es un todocamino.
    A esto hay que añadirle que los "utilitarios" electricos son más caros.

    Hace 5 años, con 15.000€ tenias mucho donde escoger. Ahora el abanico de posibilidades se ha reducido.
     
  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Solo puntualizar una cosa, una bicicleta también es un medio de transporte, que tu no lo uses para ese fin no quiere decir que millones de personas en todo el mundo usen una bicicleta como medio de transporte.

    Y segundo un coche básico puede ser un medio de transporte, pero un golf gti de 40.000€ es un capricho, al igual que cambiar de coche cada 4-5 años o menos...
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pero eso pasa mucho...
    En España Mondraker, esta poco menos casi que apestada, y en otros paises la tienen en el olimpo.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso te lo explico yo:

    La moda "SUV".

    Un SUV es mas caro que el compacto, berlina del que deriva. Por eso el precio medio de compra ha subido.

    Y esto no te lo digo yo, te lo digo porque vi hace poco un video donde hablaban de ello.

    Es correcto que Seat le gana mas a un ateca que a un leon, pero porque es lo que la gente demanda.
    Yo en 2019 a ultimos cambie de coche, y donde entraba me intentaban colar un Suv, y siempre dije no, y me compre un compacto convencional.

    Eso no es culpa de las marcas, es culpa de nosotros.

    Sobre los precios de los coches, no estoy de acuerdo y te explico:

    En 2004, yo compre nuevo un Leon Cupra R.
    225cv, traccion delantera, equipamiento 4 airbags, climatizador monozona, Esp, elevalunas vamos, lo basico que llevaba ese coche en 2004.
    Ese coche me costo alrededor de 32000€ (el pico no lo recuerdo del todo pero ahi andaba)
    Cuando cambie el coche en 2019, me interesaba el Leon Cupra 4 Ranchera.
    Me lleve un presupuesto de uno nuevo por 34200 (2000€ mas que lo que me costo el otro, 15 años despues). Pero ese coche llevaba ya, 300cv,traccion 4 ruedas, clima bi-zona, mil sensores de cansancio, mantenimiento de carril, cruisecontrol inteligente, faros fullled etc....

    Yo la subida en los coches no la he visto por ningun lado.

    Lo que si he visto, es que en 2004, con 110cv le valia a todo el mundo, y hoy en dia, si no llevas al menos 150 parece que no puedes ni viajar.

    Poco mas o menos, a lo que le pasa al mundo de la bici.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  12. Bike@Beer

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    Pero que haya mas o menos mercado hoy dia de ese tipo de vehículo no tiene nada que ver con lo que dices en tu post anterior sobre el aumento de los precios entre 2016 y 2021. Y lo que comentas en ese post tampoco tiene nada que ver sobre el aumento o no de precios. Estas mezclando cosas -y debates- distint@s ;)
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  13. Polete85

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    Las revistas, hoy en dia, cobran por los reportajes.
    Si si, que prueben una bici tuya cuesta dinero, y cuanto mas pagues, mas paginas.
    Siendo asi, como van a poner que una bici es una put@ ******? luego no les contratan mas paginas.

    Y ahora, con la fiebre youtuber, peor aun, porque esa gente vive de que les dejen bicis, si tu dices que X bici es basura, luego esa marca, no le deja bicis.

    El problema, es que intentas comparar una compra con cabeza, con una compra con el corazon.
    Tu mismo te has pegado un buen capricho tambien, y la palabra es capricho, porque si no necesitas la nueva de 12000€, para hacer lo que haces, evidentemente tampoco necesitas la que has comprado... por lo que has comprado un capricho.

    Y a partir de ahi viene la pataleta, hay gente que la compra de segunda y le vale, pero hay gente que no, y lo que quiere es la epic de 12000€ pero por los 2000€ que tiene de presupuesto, y como no le llega, pues es que los precios estan inflados.

    Pero curiosamente, NADIE es capaz de decir cuanto le cuesta a cada marca fabricar una bici, para saber cuanto estan de inflados los precios.
     
  14. Polete85

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    El problema es que tu piensas que se hacen un millon, y hay demanda de dos millones.
    Pero la realidad actual es que hay una demanda de 1000, y se estan fabricando 50, cuando lo normal es tener una demanda de 950, y fabricar 1000.
    Eso no es una sobredemanda, es una falta de oferta, que es distinto.

    Yo te lo explico. 4 tallas, 4 moldes distintos. Que hay que amortizar vendiendo menos unidades.
    Los cuadros openmold que dices, no tienen marca, no vamos ahora a tirarnos de los pelos porque nos cobran la imagen de marca, que seguro que a la mayoria le gustaria mas que en su bici ponga "Santa Cruz" que ponga "SAVA" no?
    Luego a ese cuadro openmold, que dices, tienes que añadirle mas intangibles, como por ejemplo, la garantia, crees que la garantia es gratis? La garantia se paga, mediante a que el fabricante, suma ese sobrecoste, en la estimacion de garantias que va a tener que realizar, pero esa garantia es obligatoria, garantia que no tienes en un cuadro openmold.
    Luego suma, los costes de importacion (viaje, aranceles etc...)
    Es muy bonito ver el cuadro en la web china, pero es que luego hay que traerlo a españa, con la legislacion vigente.
    Ah bueno, y lo que no le gusta leer a nadie, a ese precio de ese cuadro, hay que sumarle el beneficio, porque imagino que tu tampoco trabajas gratis.


    Lo del sobreprecio si, la subida desbocada, es mentira, eso es la pataleta de turno porque se quiere X modelo y vale dinero, y como la gran mayoria, no te llegara el presupuesto ( a mi tampoco me llega para la que quiero). Pero claro es que el Youtuber retrasado de turno te ha pintado muy bien la bici tope de X fabricante, y luego la revista X tambien, entonces claro, la de 2000, no es suficiente.
    Mas que nada, porque solo se ha compartido un ejemplo de subida de precio (200€ una merida de carretera), y el resto de ejemplos no acompañan eso que decis de subida anual desmesurada. Por lo que no me queda otra forma que verlo asi.
    Repetir una mentira, no la hace verdad, porque los datos estan ahi.

    El sobreprecio? si claro, como en todo producto que es un hobby o un capricho.
    Sabes cual es la marca de gran produccion que mas dinero le gana a cada coche fabricado? Porsche. (dejando de lado a las ferrari y demas que por unidades fabricadas no entran dentro de marcas de gran produccion). Pero claro, el que se compra un porsche, se da un buen capricho.

    Dos o tres años? El restyling de media vida, de media se suele hacer a los 4/5 años, y no es mas que 4 cambios esteticos en faros y paragolpes, y alguna actualizacion. Hablando de que van a fabricar millones de unidades.
    Creo recordar, que la Bmw 800Gs, hasta ahora que ha salido la 850, ha estado casi 10 años sin cambios.

    Depende de si te compras un Dacia Sandero, o un Porsche 911, por poner un ejemplo.
    Puedes ir en tu 911 a trabajar, del mismo modo que puedes ir en tu Santa Cruz.

    Tambien el tema es que aqui casi el 100% del uso de la bici es ludico, cuando la realidad fuera de españa es que casi la mayoria de las bicis se usan como medio de transporte, no como capricho.

    Repito, tiene el capricho que cada uno le quiera dar.
    El que se compra un Kymco 125 para ir a trabajar, no se esta dando el mismo capricho que el que compra la Ducati Panigale V4, no?
    YO a diario, veo muchisimas, pero muchisimas, pero miles mas de motos que se usan para ir a trabajar que bicis.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  15. Polete85

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    Otra cosa...

    Veo a todos quejarse de los precios... pero a nadie quejarse de los sueldos...

    Os acordais hace años, a los "hipiosos" protestando contra la globalizacion y demas? pues parte de eso lo estamos pagando ahora.
    Por que? Porque basicamente, las tarifas de las bicis en europa, son comunes para toda europa.
    Eso signfica que la bici que aqui cuesta 3999€, en Alemania, tambien cuesta 3999€.

    La diferencia, esta en que en españa el salario medio esta en unos 27000€, y el aleman en unos 52000€ anuales...

    Entonces yo ya no se, si las bicis son caras, o es que aqui ganamos demasiado poco, y queremos vivir como ellos...
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  16. Ahogao1969

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    Tengo en casa 2 mondraker, modelos sport. Las compre a precio chollo a final de temporada para el niño y otra al año siguiente para la mujer.
    Tienen acabado muy cuidado estéticamente pero realmente son bicis que salvo en ese aspecto están al.mismo nivel que las bicis del decathlon de 300 euros más o menos, un poco por encima pero muy similares y valen 4 veces más a precio tarifa. Con todo creo que hice buena compra y además sabia lo que estaba haciendo y comprando.
    Para mi lo que le falla es la falta de info de la marca. No se donde fabrican por ejemplo y su web era muy floja.
    No se como andarán ahora pero al final sin haber investigado mucho termine pensando que era una marca que ensamblaba y fabricaba fuera de España, una marca más comercializadora que fabricadora.
    El caso es que en alguna feria de ciclismo es sus stand tenían unos pepinacos visualmente muy atractivos pero que luego no se ven por ahí.


    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
  17. Ahogao1969

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    Bueno, bueno.
    Ganaran más, pero aquí te puedes meter en una casa por tol morro y vivir allí por la cara. Eso nos acerca bastante en capacidad de gasto.

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
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  18. Bpl

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    De un reportage de 2017
    ....(mondraker) Fabrica en Taiwán, pero ensambla sus bicicletas en Elche. «Todo el sector hoy fabrica en Taiwán, aunque hay otros países del sudeste asiático como China o Tailanda o Camboya que ya empiezan a producir. Taiwán ha conseguido especializarse en esto y con mucha calidad», dice Pina. En este país se hacen los cuadros de las bicicletas, en mayor medida de fibra de carbono, que pesan muy poco.

    Más o menos como funciona Berria en Albacete o Canyon en Coblenza. Desarrollo propio (pero solo de las gamas altas) y fabrican en Asia bajo sus expecificaciones. Las gamas más bajas, como casi todos, se las fabricará a cascoporro alguna de las fabricas de Giant o Merida .
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Fabrica de cuadros de composite Giant en Taiwan (quizas much@s ya la conoceis):

     
  20. evamarina

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    1-El problema no es lo que piense, es lo que es y desde luego los números que dices son irreales. Fabrican lo que fabrican y venden lo que venden al precio que quieren. 1000/50 no es sostenible en ningún producto ni siquiera sirve como cifra de broma.

    2-No me expliques nada, lo de 4 tallas y 4 moldes...bla bla bla...justificar el precio en base a esa simpleza a mi tampoco me vale. No me tiro de los pelos por la imagen de marca, creo que pagas la marca más que el propio producto. Yo no trabajo gratis pero gano lo que creo que vale mi trabajo incluso menos y vivo genial, el problema es querer ganar el 300%.
    Pero claro con mentalidades como la suya es normal que sigan así algunas marcas...bien bien

    3-Sobreprecio y subida si (hablo de algunos modelos, no de todos desde luego). De otro lado hable de su economía y no confunda las cosas. Simplemente no entro por el aro. Punto, las pataletas las tengo por cosas importantes de verdad.

    4-Porsche gana con precios altos, crees que Renault no es capaz de hacer coches mejores que Porsche a mejor coste?...es sólo imagen de marca.

    5-Se supoen que un coche o una moto está hecha para durar

    6-Hay gente para todo, hay quien tiene un Ferrari y va a trabajar en metro...en fin

    7-No me vale la comparación caprichosa de la Kymco con la Ducati..lo siento
     

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