luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. roomm

    roomm Miembro activo

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    Pues la verdad que muy contento.
    De las 4 posiciones que tiene la linterna la llevo siempre en la posicion 3 y la bateria me dura 2 salidas de 1h 30m mas o menos. Unicamente 1 vez me he quedado sin luz, y llevaba la otra pila asi que sin problemas
     
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  2. txalekin

    txalekin Miembro activo

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  3. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    A plena potencia más de una hora, pero es una barbaridad de luz, con el nivel 3 que es el que más utilizo paso de las 2 horas

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  4. normarmar

    normarmar Miembro

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    Hola, para la Convoy S21A hay algún pulsador remoto o alguno que se le pueda acoplar?.
     
  5. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Buenos días,ayer "estrené" un Fénix bc30 que he comprado de segunda mano,el caso es que a máxima potencia me duró muy poco porque las baterías tienen sus años,y claro,pasa lo que pasa.
    Total,tengo que pillar baterías nuevas,he mirado las de la propia marca,nitecore,olight... y salen por un pico cada una.
    Merece la pena comprar de esas(16-18€ ud.) o no merece la pena para la diferencia de resultado.
    En nkon he visto de marcas reconocidas pero más económicas,algún sitio más donde mirar?
    Alguien con el mismo foco,que baterías lleva?
    A ver que me contáis;)
     
  6. luisgcan

    luisgcan Miembro

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    No hace falta que sean de la misma marca. En nkon tienes buenas baterías y llegan rápido. En Aliexpress es más arriesgado y además tardan más de un mes en llegar
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Buenos días.
    Ya,ya sé que no tienen que ser de la misma marca,era por saber si merecía la pena comprar unas de estas más caras o si se obtienen mejores resultados en cuanto a duración,etc.
    He mirado en Nkon y veo que también tienen de las dos,caras(protegidas) y baratas(sin protección).En las que no tienen protección,en las características pone que hay que evitar golpes y vibración excesiva,cosa que en foco de bici es complicado.
    También veo que tienen diferentes "corriente de descarga",que no tengo ni idea de qué quiere decir y en qué influye en su funcionamiento.
    Y aparte la capacidad que supongo que cuanto mayor,pues mejor.
    Alguna recomendación en concreto?
    Alguien con el mismo foco,que baterías usa?
    Perdón por ser tan pesado pero ya que voy a comprar baterías nuevas prefiero ir sobre seguro.
    Saludos
     
  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Interesa también la respuesta, que estoy buscando mejorar la luz trasera.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Señores, algún soporte de linterna para la bici de carretera? con la cinta del manillar queda muy gruesa la zona y no me vale el soporte de la de montaña. Necesitaría algo ancho o que vaya fijado al soporte avanzado del GPS Garmin. En principio la idea es poner una linterna cilíndrica que ya tengo, tipo las Convoy.
    Algo que sea de quita y pon y que no dañe la cinta si va al manillar.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Con este soporte y el de los de GoPro ya lo tienes hecho.

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  11. YAKASU

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    No, te merece la pena pagar ese sobreprecio para unas supuestas "mejoras" ( de echo alguna de ellas, antaño, con "malas" prácticas ( por ej.: Nitecore)). Con ir a las conocidas ( Panasonic, Sanyo, Samsung, Sony, Liitokala y algunas más (estoy "out" en el tema de novedades) que SÍ son fabricantes de baterías tienes de sobra.

    No te preocupes por los golpes en las baterías no protegidas. En ese aspecto es igual que las protegidas o mejores, por el simple hecho que no llevan un circuito de protección que, a veces, da malas pasadas (y muy desagradables, aunque a mi no me ha sucedido).

    Respecto a las baterías de alta descarga. La diferencia con las otras es que esas están pensadas para ser utilizadas en linternas o aparatos electricos von mucho gasto energético, como pueden ser linternas potentes o muy potentes y por ejemplo bicicletas electricas, patinetes eléctricos, etc, etc. Son baterías que permiten descargas de +- 10 A hacia arriba. No es tu caso, pero puedes usarlas, no va a pasar nada ya que tus leds ( Fenix) están muy por debajo y si algún día usarlas para algo con mas "chicha" pues ya las tienes. Aparte que, algunas con mejor descarga tienen precios incluso mejores que las Panasonic de toda la vida ( NCR18650B, creo que de +- 4 A).

    Un aspecto a tener en cuenta, aunque difícil comprobarlo, son elegir baterías con la resistencia interna más baja. Ojo con algunas que no son todo lo que son como alguna Panasonic que así se proclaman ( y las hay o había mejores y de alta descarga).


    Tened cuidado con Nkon, que muchas de sus baterías son reacondicionadas o " de segunda mano" ( lo indican). El motivo...los coches y demás vehículos eléctricos están provocando escasez y la misma UE está autorizando esa segunda vida ( tema de basura y residuos).

    En cuanto a la capacidad de las baterías para la Fenix, pues depende de como van a ser tus rutas y que modos de la linterna vas a usar, mayormente. Pero en 18650 la máxima capacidad estará en unos +- 3500 mAh ( si se encuentran). Pero sabiendo el tiempo que vas a destinar a tus nocturnas y los Amperios que gasta tu foco en cada modo, podrás saber que capacidad de baterías vas a necesitar, pero con llevarte recambio, creo que no tendrás problemas.

    Un tema a ver, es si tu Fenix y ¡cargador! admite baterías botón o sin boton o las 2 ( creo que esta, peeero...).
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  12. Bikescalastur

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    Yo tengo la Fenix con baterias Fenix de 3400mAh.
    Son sin boton, pero supongo que admitiria con boton, van sujetas con muelle asi que hay margen.
    Aun con baterias nuevas si usas el modo alto mucho tiempo, se agotan rapido, lo mejor es llevar repuesto.
    El modo alto da muchisima luz, consume mucho, sin embargo en modos bajos, con una recarga puedes hacer varias rutas sin volver a cargar.
    Si andas por zona urbana o iluminada con el modo mas bajo, dura una eternidad.
    La comodidad de no llevar baterias externas es lo que tiene, menos autonomia. Por potencia, este foco iria de maravilla con un pack de 4 o 6 baterias.
     
  13. YAKASU

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    <
    Las primeras...¡olvídalas pero ya! Vas hacer un cortocircuito tocando esos alambres en el cuerpo interior de la linterna. No están hechas para linternas, o al menos de este tipo ( tubo).

    Las segundas, sin problemas para las Convoy.

    Esa segundas BATERÍAS, no tienen protección PCB al no tener la cinta.
    Esta de la derecha sí tiene PCB ( la otra también pero lo han ocultado).
    Piensa, que una batería con PCB es un poco más larga y casi nada pero tiene mayor diametro por el PCB que las no protegidas o No Protect.
    2216105-2.jpg
     
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    Última edición: 6 Mar 2021
  14. josebagu

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    Gracias
    Lo que no me queda claro es como se fija el soporte de la Gopro, se puede fijar a la parte de abajo del soporte avanzado de Garmin original? o necesito otro soporte de GPS?
     
  15. ragope

    ragope Miembro

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    Que segundas linternas no tienen PCB?
     
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  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si tienes el soporte avanzado que tiene dos tornillos, entonces puedes colocar la pieza de GoPro debajo del soporte

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  17. YAKASU

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    ¡Moskis!
    No, no, quise decir baterías ( Panasonic). Gracias por decirlo. Edito en mayúscula.
    Pero las linternas también suelen tener sus sistemas de protección, + - como las baterías.
     
    Última edición: 6 Mar 2021
  18. alfabel

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    Buenos días.
    Pues muchas gracias a los dos,las baterías con las que he probado tienen tetón porque son las que tenía por casa,así que en el Fénix se pueden usar ambas.
    Con lo que me habéis contado ya puedo saber más o menos por donde van los tiros.
    Saludos
     
  19. YAKASU

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    Si queréis saber cuantos Amperios gasta en cada modo de la linterna, podéis medirlo con la ayuda de un multímetro que tenga para medir Amperios en corriente continua o DC, que suelen medir hasta los 10 A ( para + necesitaremos pinza amperimétrica). Importante que tenga fusible.
    Para medirlos...


    De esta forma sabréis cuánto gastan en cada modo ( si los ponéis) y las verdaderas autonomías ( claro, depende del estado de la batería).
    Tened en cuenta que en la prueba sean cables como los del vídeo, ya que si son los del multímetro, corréis riesgo de quemarlos.

    Con una pinza amperímetrica...
    ndoWtVX.jpg

    .
     
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  20. josebagu

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    Tengo el soporte avanzado de Garmin, el original que viene con el 830. Ese puede valer? o hay que coger otro?
     

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