Las marcas se forran con nosotros...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 26 Feb 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, en lo primero vale, lo segundo...no hay por donde cogerlo como política...que estamos en un hilo de marcas y lo que ganan o no ganan...
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Si algunos hablaran...

    El precio de las cosas es ese maravilloso dato que pone de acuerdo a la razón con la pasión. Hay pocas cosas tan acertadas como un precio. Y si no lo es, no tarda en autoajustarse, exclusión hecha de imposiciones comunistas de las que habláis, claro :).

    Me gustaría destacar algo significativo respecto a nuestra disciplina: su exclusividad. Exclusividad como deporte que necesita material específico. Exclusividad como disciplina concreta en bici de carretera frente a bici de montaña. Exclusividad como menor demanda que en MTB. Exclusividad hasta psicológica del carretero frente a los compañeros de montaña... hacen que el listón en carretera sea superior a lo que correspondería si lo comparamos con la disciplina MTB... y que los fabricantes aprovechen la disposición de los carreteros de pagar más para satisfacer su pasión, razón final del precio.

    Y, como siempre, nuestra mejor arma es la huida de las imposiciones (políticas o comerciales) y abrazar a la sana competencia en el lado de la oferta.

    Saludos.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Solo hay que ponerse un poco en el lado del otro para intentar comprender mejor a la otra parte.
     
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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Nuestra mejor arma es que, en realidad, no es una necesidad real. Lo hacemos porque queremos. Cambiamos de bici porque queremos, compramos las mejores bicis porque queremos, etc. El gasto como tal lo podemos aplazar, eliminar, reducir a nuestro antojo y, por lo tanto, tenemos nuestra parte de poder en la ecuación.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si vamos a pedir voto, yo lo pido por Cannondale; a pesar de la que han liado con la SuperSix nueva.
     
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  6. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Este es el eterno argumento, y yo sigo sin entender por qué un tipo cuya vocación y cualificación es de perfil técnico tiene que ponerse a ejercer de licenciado en ADE para tener el derecho a opinar sobre las condiciones de su trabajo. Parece que algunos quisieran un país lleno de gente saturando las escuelas de negocio y ningún profesional formado en ninguna otra área con derecho a voto o a opinión.

    Por otro lado, es llamativo que a quien monta una empresa y tiene éxito se le atribuya todo el mérito, pero si fracasa se convierta en una víctima de sus empleados inconformistas y avaros. Quizá tu empresa de análisis químico cerró por no ser capaz de sostener la carga salarial de la directiva, con lo que las críticas estarían fundadas. O quizá no, pero el discurso a falta de más información siempre es el mismo.


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  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Cada año son 600% más rígidas
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    El problema es que si un bar sube el café (y las cañas) a 3€ vende muchos menos seguros, sin embargo seguimos comprando bicis al precio que sea
     
  9. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Y gente pidiendo créditos... en fin
     
  10. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Alguien puso antes el ejemplo del precio de una ITV.
    Eso sí que es obligatorio y se puede uno quejar o discutir si es mucho o es poco.

    Cómo va a ser obligatorio gastarse 5-6.000€ u 8.000 en una bici?
    No las hay de menos?
    No son demasiado caros los Ferraris, Porsches o Mercedes a tope de extras?
    Asumimos que esos son coches de lujo, pero las bicis de 10.000 son lo normal?

    Podríamos hablar de lujo en bicis?
    Por qué un bolso de 1.500 o 3.000€ es un lujo obsceno y una bici de 10.000 no lo es?
    Cómo puede ser que un bote de perfume de 50ml cueste casi 700€?

    Problemas del mundo moderno, o que? :D
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    Pero tu has visto como está el patio en mtb?
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    la verdad que no se cuanto cuesta el producto en asiaun cuadro vale hacerlo 100....eso se dice...pero esque ese noe s el gasto real porque y el tiempo de desarrollo que lleva...ingeieros,informaticos,personal especialista de todo tipo aparte luego de los obrerillos que lo produciran en taiwan, eso suma y eso hay qe sumarlo a cosas que parece que no cuestan...por ejemplo los moldes con los que se hacen las bicis valen cada uno una media de 200.000 cada uno eeee empiezas a sumar cosas...y luego cada intermediario un porcentaje, la marca, el distribuidor la tienda...yo he hecho a veces calculos y de un cuadro de 4000 eu ,por ejemplo, la marca creo que le saca unos 1500 no mas...es un margen del entre el 30 y el 40% a ver quien en su empresa no tiene un margen asi....y eso si son ellos los que distribuyen porque como tengan otro intermediario por ejmeplo en España les el margen seguro es menor...
    luego la tienda tiene otro tanto de margen para completar los 4000 de pvp...otro 25/30/35/ aprox
    yo creo que nadie en su trabajo pondria o calcularia margenes inferiores el 35 40 porque sino no salen las cuentas...
     
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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No tiene ninguna obligación de ponerse a hacer nada. Lo que creo es que hay mucha gente con la boca muy suelta que ve muy fácil lo de los demás. Si es tan fácil no es necesario estudiar nada. Hasta un bocazas puede hacerlo sin mucho esfuerzo.

    El mérito de éxito o del fracaso de una empresa (de un país, de una barco, etc) es del director/jefe/capitán. Tan sencillo como eso.

    Como bien dices el discurso que he visto en las empresas donde he estado siempre tenía la misma pinta (no de todos claro), cargar contra los que están ganado pasta por el simple hecho de que ellos tienen pasta y nosotros no. Odio poco disimulado, envidia, en definitiva, volcar en los demás las culpas de nuestra propia frustración.
     
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  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    O más.... :D:D:D:D El problema es que sabemos que es mentira, que no nos hace falta, pero cuando te la compras te convences de que llevas una bici más rígida... ¡Hasta te parece que realmente lo es!!!
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    O será verdad y por eso to diosss se vuelve loco montando cubiertas de 28, 30...para tener comodidad:D

    Pd... Menuda estafa
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Está claro que no.

    Conozco a no pocos compañeros que llevan cambiadas más de 5 bicis en menos de 10 años.

    Primero la 27.5", luego la 29" rígida que corre más, luego la Trail porque baja mejor y casi no penaliza rodando, luego la 29" doble de XC porque rueda mejor y ya bajan como trails y por último la ebike: qué pedalee otro... :)
     
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    Última edición: 28 Feb 2021
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En relación a diferenciar mtb y carreteros...si es que un número grandísimo comparten disciplina...yo mismo el año pasado salí más en mtb que carretera....
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Era solo un chiste, porfa no te chives :(

    Es "política" de ventas. Lo toma muy literal :D
     
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  20. Frizick

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    Por aquí calculo que el 75% de los que coge la bici regularmente
     
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