Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Las marcas venden humo: porque la tecnología que hay detrás de una bicicleta es sota, caballo y rey.
    Ni sabes qué material se usa, ni dónde se fabrica, ni tienes una hoja con las especificaciones técnicas, ni nada. Y te soplan 12-15 mil euros ahora por los topes de gama.

    Y la gente lo paga.

    Pero no es culpa de las marcas, lo es del consumidor. Si piden 7-8 mil € por una bici montada en ultegra y la gente lo paga. Es más, no dan abasto. Al año siguiente son 8200.
    Si tuviesen una previsión de ventas de 1000, que se quedara en 250, al año siguiente serían 6000 €.

    Y no creo que el día que se generalice la fabricación en 3D bajen precios.


    Hay que quitarse un poco el chip de renovar material innecesariamente.
     
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  2. leelou

    leelou Miembro

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    Ahí le has dado:
    - "Y la gente lo paga"
    Partiendo que cada uno hace lo que quiere con su dinero (no voy a entrar en debates morales de gente que se compre la bici a plazos y vive al día) es absurdo una bici de competición para entrenar por calle, eso se lo pueden permitir los pros que les costea los gastos las marcas. Yo por ejemplo podría comprarme la bici que quiera, pero no lo veo necesario, una con cambio XT y horquilla gama media-alta (unos 2.500€ aprox) y de ahí sobra, si me regalan una de 8.000€ me la quedo claro, pero con la de 2.500 puedes si quieres exprimirte, entrenar bien y hasta hacer KOMs (yo tengo alguno con una bici de 12.5kg y 1.400€ de pvp, y otros segmentos en top 10). Donde voy es que es más el indio que la flecha, a ver si la gente se aplica el cuento y se entera.

    De verdad es necesario Di2 y Kashima para salir con los colegas? Si quiere alguien exprimir esos componentes al máximo entiendo que estará a su mínimo peso, haciendo dieta a saco y todo eso, o se dedicará a rascar segundos en las carreras.
     
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  3. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    + 1 Aunque me sobrara el dinero que no es mi caso, de hecho encontré un buen chollo en walla, con lo que me ha costado encontrar las medidas correctas en mis bicis a base de pruebas, biomecánico no quiero renovarlas como no sea por fisura del cuadro.

    Ahora una bici la usamos dos años y ya la vemos vieja con la necesidad en nuestra cabeza de tener que renovarla.

    Con los móviles pasa lo mismo (por suerte aquí hay precios muy competitivos) pero hoy en día es una locura buscar un móvil compacto y hasta que deje de funcionar no lo renovaré y seguramente será por el mismo modelo porque no quiero móviles ladrillos, tablet.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Estaria bien que dieras datos, eso enriqueceria el debate.
    Si no los tienes, es como si no dices nada.

    Un ejemplo de "sobre demanda", yo mismo he estado buscando una bici para un niño, y estoy en la lista de espera de 9 tiendas, pero no voy a comprar 9 bicis.,.,.,

    LO mismo te digo, da datos.
    Si sabes lo que ganan, compartelo,da datos, y nos servira a todos, y seguro que a todos nos interesan,pero decir que ganan el 300% asi a boleo, no tiene ningun valor, ni es valido para debatir nada.
    Insisto en lo mismo hablais de forma plana y abulta, pero sin poder demostrar nada, y eso es simple pataleta.
    No bicis, pero de rebote, si se los sobre costes que tienen un material precio franco fabrica en china, y lo que cuesta (mas o menos lo que hay que sumar) para ponerlo en venta en españa de forma legal.

    Otra cosa, es algo que esta muy instaurado en nuestro pais, que no es nada menos, que nos j0de que los demas ganen dinero cuando tenemos que comprar algo.

    No recuerdo que hayas compartido ninguno de esos modelos que dices, podrias hacerlo, y analizamos esa subida desbocada.
    EL sobrecoste no lo sabemos, pero esta ahi dado el tipo de producto que es.

    Digamos que Renault lo intento, con el Safrane, Con el VelSatis y con el Avantime, entrar en un segmento superior (y aun asi Porsche esta aun mas arriba) y fue un completo fracaso, y lo intento en los ulitmos 80, primeros 90 con aquellos alpine de motor central, y se los comio con patatas.
    Ahora mismo ha empezado con Alpine de nuevo, con el nuevo A110, y es un coche muy bonito, y que va muy bien, pero por 60000€... el Porsche equivalente va mucho mejor.
    No por ser una marca grande, se saben hacer coches como Porsche.

    No obstante, me resulta cuanto menos curioso, que alabes la imagen de marca de Porsche, y luego te fastidie que la de una marca de bicis te la cobren.

    Y las bicis no? Yo tengo mi Trek 8000 de 1998, que esta perfectamente y funciona sin ningun problema, horquilla, cambios etc...
    En cambio mi coche que compre en 2010, ya lo tuve que cambiar.

    Lo que no quita que el coche sea un capricho, no un medio de transporte.

    Sera que no te cuadra, mas que no te valga.
    Pero seguro que no conoces que nadie se haya comprado una Kymco por capricho verdad?
    En cambio una Ducati si, no? Porque entonces quien se gasta 40000€ en una ducati?
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo... realmente no se donde vivis para decir que "no dan a basto para producir bicis de 8000€", imagino que en puerto banus o montecarlo.
    No dire que no se vean, pero a diario yo veo muchisimos mas coches que superan los 60mil€, que las bicis de mas de 8000, incluso mas de 6000, que veo en una ruta dominical.
    Y no veo pocas.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No es necesario eso para salir con los colegas.
    Pero tampoco lo es una bici de 2500€ con Xt y horquilla de gama media.
    Ni si quiera para exprimirte y/o entrenar.

    Todos decimos que podriamos comprarnos la bici quisieramos, pero no lo hacemos, y si no lo hacemos, es porque no podemos, ergo no podemos comprarla.
    No es simplemente tener el dinero, tambien hay otras barreras a la hora de comprarla.

    La diferencia, es que hay gente que no tiene el dinero, ni tiene esas barreras,y se financia la bici a dos años, y hay otra gente que tiene el dinero, pero quizas compra mas con la cabeza, y es mas frio.

    Pero no quita, que tu tengas un capricho, y otro lo tenga tambien.
     
  7. Pandor

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    Giant es made in Taiwan
     
  8. Bike@Beer

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    A mi lo que mas me sorprende de lo que decís es "que la gente lo paga" como si fuese tan comun que la gente en general se gaste esos 7 u 8.000€ en una bici. ¿De veras estais rodeados de tanta y tanta gente con esas bicis?. Yo no es solo que no conozca a nadie con una de ellas: es que no veo bicis de 8.000€ por el monte. ¿Debe ser que vivo en Marte :confused:?.
     
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  9. Bpl

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    Yo de 8000 no, pero hoy no he visto una que bajara de los 2500€, y un un grupete de eléctricas que deben estar entre 4500-6000€

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  10. akmann2

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    Hoy he visto yo 30 ebikes de +6000, y el 80% eran novatos al mundo de la bici. Depende de donde te muevas.


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  11. Bike@Beer

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    Si, supongo que depende del entorno en el que un@ se mueva.
    De e-bikes no tengo ni idea de precios, aunque sí sé que son mas caras.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, PVP 2.500 -dto. ya es algo mas terrenal.

    Yo mismo como ejemplo:
    PVP 2.500€; 1.821€ puesta en la calle en orden de marcha, y la sigo amortizando, que no me la acabo :p:D

    Pero 7 u 8.000€... ¿"pa qué" ?? :confused::D

    De e-bikes ya digo: sé que son mas caras, pero ni idea de en qué precios se mueven.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    8000 es una barbaridad pero 2500-3000 como primera bici, sin idea de que va esto del MTB es otra animalada. Hay gente comprando bikes dobles de carbono que no sabrían llevar una bici con cambio de platos

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  14. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Y yo ayer que salí con la de carretera me crucé con no menos de 5 S-Works y no eran profesionales de esto, alguno subía peor que yo.
    Si en montaña te encuentras con una grupeta de E-Bikes, que salen sólo los sábados o domingos, la de menos precio no baja de 5000.

    En fin es lo que tenemos en la actualidad. Yo conozco más el sector de carretera, tal y como ha mencionado alguien, pagar más de 2.500 euros por una bici montada en ultegra es una barbaridad. Los costes de desarrollo de esta tecnología están más que amortizados, y la de fabricación de cuadros de carbono también. Nos dejamos engañar en que si ahora caben ruedas de 30, rigidez, etc. En mi opinión salvo la nueva tecnología inalámbrica todos los costes de desarrollo están más que amortizados en el sector de la bici de carretera.
     
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  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Creo que con lo que te he marcado en negrita, no hay nada mas que decir.
    Lo que no sea, comer, vestir, tener a la familia atendida, y pagar tus facturas, todo lo demás es capricho, y como tal cada uno se gasta lo que puede y quiere.
    Y que en un foro de ciclismo nos llevemos las manos a la cabeza por lo que alguien se gaste en una bicicleta, me parece absurdo. Pues el simple hecho de entrar a escribir o leer en este foro es totalmente innecesario para nuestra subsistencia.
    Si en nuestra vida solo gastásemos el dinero en lo absolutamente necesario, creo que sería muy aburrida.
    Tu mismo dices que con una bici de 2500€ tienes suficiente, y mismamente puede venir otro y opinar que eso es una aberración. Al final, cada uno tiene sus limites para la bici que compra, bien en dinero, o bien en prioridades, porque por ejemplo igual prefiere gastarse mas dinero en restaurantes, que en bicicleta, o prefiere tener un coche mejor.
    Otro se gasta 10000€ en una bici, y se queda tan a gusto, bien porque le sobra el dinero y le gusta la bici, o bien porque no tiene otro capricho, y es lo que le apetece, y no le importa hacer ese esfuerzo en ello.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  16. Scottyy

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    En mi grupo electrificados las más baratas van en 4500-5000€ y van con nx.
    A poco que quieras mejorar componentes sube drásticamente.
     
  17. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Pues si está todo por las nubes. Todo lo que sea ciclimos vale 6 veces más en comparación al mismo producto pero de algún almacén especializado.

    Yo estoy esperando a ver si consigo suficiente informacion para crear un hilo(aunque preferiria que lo creará otra persona) para buscar maneras de gastar menos de nuestra aficion con el tema material.

    Lo mismo que se hace con el líquido sellante, que cuando ya se sabía que ingredientes eran necesarios para la mezcla la gente emp si a hacerselo ellos mismos, pasando de pagar 20€ por 1l a pagar muchisimo menos por 1 litro de látex vinílico natural, 5€ por 10l de anticongelante... Al final ahorras muchisimo.

    Hace tiempo estuve mirando unos foros de USA porque quería la misma cinta tubeles que usa la marca "NONTUBES" porque es una marca que me parece la mejor en el tema de tubelizar y siempre escuché muy buenas opiniones
    ... Pues la misma cinta que NOTUBES vendía a 25€/30€( el que distribuye en España esa marca ha puesto precios muy altos porque después en alemania valen 60% menos) más gastos de envío la vendía tesa en 6€/7€ en España, incluso creo recordar que la de tesa eran 60 o 66 metros y la de notubes 20, pero eran las mismas de verdad, salían fotografías de los almacenes de NONTUBES con
    cintas de tesa(que llevaba unos números que es la cinta a la que corresponde), descripción etc... Y esa cinta se encontraba en almacenes especializados de cintas adhesivas y de embalaje que incluso pidiendo las por internet te salían a 50% más barata.

    No puede ser que vaya a cualquier tienda de ciclismo a por 2 tornillos m5 de 20 mm o 25mm y toque pagar 2'5€ cuando esos tornillos en centros de venta de material de construcción los compras en bolsas de 100 o 50 por 2 duros.

    Lo mismo ocurre con adaptadores de válvula fina a válvula gruesa, te salen por unos 3€ en tienda ciclismo cuando eso no es más que adaptador una parte hembra, otra parte macho con un tamaño, estoy seguro que habrá alguien que trabaje o te ha conocimiento en el que sepa dónde se puede conseguir , que medidas hay que pedir etc que nombre recibe....

    Yo estuve buscando en Bricomart algunos adaptadores de este tipo pero de las medidas de presta y schrader y no encontre, pero tiene que existir.[​IMG]

    Ahorame pasa con la cera seca para la cadena, estoy buscando un bote grande y economico y me encuentro botes pequeños de 100ml, por casi 10€ entre gastos de envío etc que eso no dura nada( la cera hay que cambiarla más de seguido) y toca tener que volver a pedirlo, tiene que haber algún manera de ver en qué otros sectores fuera del ciclismo se usa esas ceras y seguro que las venden en botes de 500ml a un precio económico.


    He puesto ejemplo de cosas que son baratas pero que al olomejor te valen mucho más... Que si, que hay que pagar alquiler, sueldo, seguros, seguridad social, ganancias, etc pero todos estos almacenes de construcciones, de cintas adhesivas, de metales, etc etc también pagan impuestos, tienen gente contratada, luz, seguridad social, seguros, garantías etc

    Se paga un plus(20 pluses) por ser ciclismo. Y gracias a muchs qué hemos tenido un decathlon al lado y ahora podemos tirar de aliexpres porque sino....
     
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  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Busca en AliExpress.
     
  19. Polete85

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    Yo el ultimo verano, estuve (en parte) visitando monaco.
    Por lo que deduzco, que hay colas y listas de espera en Ferrari Porsche Lamborghini, Bentley, RollsRoyce y similares para adquirir uno, en cualquier lado.

    A partir de eso, decir que no se porque se queja la gente, si la mayoria compra coches de +200000€, es una falacia pues... como un RollsRoyce de largo.
     
  20. akmann2

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    Busca en el foro "lonchafinismo bicicletil" y reflota el hilo, yo tengo un par de aportes guardados

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