No me he explicado bien, quería decirlo como explicas tú. No cónico el muelle, si no las espiras progresivamente más gruesas. Si no es así la explicación, no entiendo por qué dan dos diámetros en la descripción.
Yo no tengo ninguna experiencia en amortiguadores de muelle. He supuesto que un muelle de 400lb, lo logico es que fuese mas fino que uno de 600lb, y que cuando ponen diametro externo de 52,5-54, que 52,5 sera la medida del mas fino, y 54 del mas grueso, y que igual hay medidas intermedias a medida que aumenta el peso. Estaria bien que alguien lo confirmase, si los muelles de mas peso son algo mas gruesos.
Hola, a ver si he entendido bien lo que he leído. Los token en la cámara negativa, hacen mas firme la suspensión en el primer tramo del recorrido? Gracias.
No, no. La camara negativa, cuanto mas volumen tiene respecto a la positiva, mas sensibilidad da en el primer tramo, y mas soporte o firmeza en el tramo medio. Si añades tokens en esta camara, estas reduciendo su volumen, con lo que pierdes sensibilidad en el primer tramo y firmeza en el segundo. Añades tokens a la negativa, cuando por ejemplo pesas poco, como yo, y tienes una camara negativa muy grande como el Meg Neg, que da tanto soporte medio que no te deja llegar al tramo final del recorrido. Yo lo monte la temporada pasada, con 3 de los 4 tokens que se pueden poner, y esta temporada voy a montar el cuarto, para probar, a ver como va. Si llego mas cerca del tope, sin perder mucho soporte, que supongo que no, porque un token no es mucho volumen el que quita.
Muchísimas gracias por la explicación, me ha quedado claro. Es para un Fox float dps EVOL montado en una bici de XC una Scalpel 2021. El otro día fui a cambiarle los retenes y me llamo la atención que llevaba dos token en la negativa y uno en la positiva, no sabia que se le ponía token a la negativa, la ignorancia ja ja. Gracias.
Pues si quieres ganar sensibilidad inicial y un poco mas de soporte medio, puedes quitarle alguno de la negativa. Y si al quitarlo, ese mayor soporte medio, te dificultase llegar al tramo final, y aprovechar el recorrido, le podrias quitar el token de la positiva. Si te va bien como lo tienes ahora, mejor no tocallo .
Buenas tardes a todos he montado un amortiguador ohlins de muelle en mi levo y ayer cuando lo probé en zona muy endurera de rock gardens con escalones considerables,la sensación es de ir muy flojo como de colchón,en principio el muelle es el correcto ya que me da un sag de 1,8-2 que es lo que toca para mis 85 kg,lo que no acabo de entender es el concepto de la compresión en alta(tres posiciones) y dial azul de compresión en baja,en los muelles se puede saltar o bajar escalones con el dial negro cerrado? o debo de meter más compresión en baja para que mejore?se que aquí hay gente muy buena con el tema que me podrá orientar,gracias.
Me refería a que si vas muy hundido podría ser rebote demasiado lento, por darte una idea El ajustador HSC afecta principalmente a la amortiguación de compresión durante los movimientos de la suspensión de velocidad intermedia a rápida, como por ejemplo al encarar una cuesta pronunciada para dar un salto, al caer de uno de estos saltos, o al pasar por baches con bordes en ángulo recto. El ajustador LSC afecta principalmente a la amortiguación de la compresión durante los movimientos de baja velocidad de la suspensión, por ejemplo los cambios de peso del rider, al pedalear, en los saltos con pérdida de contacto con el suelo ("g-outs o despegues") o en los aterrizajes suaves después de un salto. También afecta a la tracción de las ruedas y a la dureza (o blandura) de la bicicleta
Ok muchas gracias , entiendo que si salto con el ohlins puedo poner la compresión cerrada al máximo sin romper el amortiguador porque no es un bloqueo como tal sino una regulación de compresión?si hubiera algún compañero con el ttx ohlins estaría bien escuchar también su opinión.
Hola, una pregunta, a que se debe que el mando del bloqueo de un amortiguador fox, de vueltas!? me explico, el mando es de tres posiciones, y a los extremos hacia tope, ahora no y puede dar la vuelta entera.
Hola me gustaria tunear una yari rc 170mm 2021 aver que me aconsejais lo que le pediria solidez en bloqueo y tragona con un inicio agradable en lectura del terreno y capaz de trabajar agradable en todo su recorrido sin llegar a hacer topes que me acosejais
La RC creo que lleva el hidraulico Motion Control, de baño abierto de aceite. Es el mas basico de Rock Shox. Monta el hidraulico Charger 2.1 y tendras una Yary Ultimate tope de gama, con una suavidad de funcionamiento y lectura del terreno de 10. Si quieres un bloqueo solido y rigido pillate una Sid, esta es una horquilla endurera, no se usan ese tipo de bloqueos.
Hola, tengo una duda,en una lyrik de 27,5 de 160mm se podrian montar las botellas de una de 29?o también hay que cambiar charguer y airshaft?gracias
Muy buenas, no se si este será el hilo adecuado pero vamos a probar... Tengo un súper Deluxe coil con un muelle de 400 libras. Me han dejado probar un muelle nukeproff de 350 y la verdad es que mucho mejor. Voy a comprar uno y me surge una duda. Mi amortiguador es de 205x60 de carrera y veo que hay dos modelos, uno de 47 mm a 65 mm y otro de 60 mm a 75 mm... En principio los dos me encajan ya que mi carrera cesar 60 mm pero el de 47 a 65 mide 113 mm y el de 60 a 75 mide 140 mm. Mi pregunta es, la largura del muelle influye de alguna forma en su funcionamiento? La diferencia de peso son casi 100 gr!!! Gracias Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola , voy a montar en mi Rock Shox boxxer RC de 27.5 los retenes skf y un muelle algo más blando del que llevo, ya que su anterior dueño pesaba bastante más que yo. Actualmente lleva el azul y voy a montar el rojo. El caso es que también voy a cambiar el aceite ,y pensaba poner el que recomienda la marca ( 0 -30w) pero... ¿Pensáis que algún otro aceite podría ir mejor? Algo que la haga más suave. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Digamos que el largo del muelle y sobre todo el espacio entre espiras (van relacionados) es lo que determina cuanto puedes comprimir el muelle. Se ve que se necesitan 140mm para absorber esos 75 de carrera. Lo que está claro es que te valen los dos por el recorrido del amortiguador. Solo resta ver si el de 140 igual entra muy justo en el cuerpo del amortiguador o el otro igual tienes que bajar muchísimo la tuerca de tensión o incluso calzar el muelle. Comprueba cuántos mm tienes en el amortiguador para acomodar el muelle y escoge en función de eso. Si valen los dos yo cogería el más ligero salu2