¿No vale para tubeless? Yo creía que si, mis cubiertas las talona (son con cámaras, no son tubeless pero igualmente hay que talonarlas). Tengo que empaparme más del tema tubeless. Yo la he recomendado porque el autor del hilo dice que lleva rueda normal con cámara. Ya sé una cosa más, si algún día pongo el tubeless tendré que hacer un invento de los que hay por el foro.
Mírate que este bien puesto el fondo de llanta que no tenga ningúna irregularidad pero aún así con una presión de 3 o 4 kilos te tendría que talonar.
Gracias lo mirare,igual comprare la bomba de pie del decathlon Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
con la de mano no habia manera,aun dejandome los dedos,inflando y ajustandola para quedar igualada,pero nada
Claro, con cámara, el aire que metes en la cámara no se "escapa" y va aumentando la presión sobre la cubierta hasta que la talona correctamente. Sin embargo, con tubeless hay que meter un gran volumen de aire de golpe para "obligar" a la cubierta a pegarse contra la llanta para que no se salga el aire y al seguir dando presión se termina talonando la cubierta con esos sonoros "pop".
Dependerá del modelo de cubierta que unas costarán más que otras. Mi compresor no hace mucho ruido, más hace el del coche, ese si que es escandaloso jaja.
Si llevas cámara la cubierta da igual. La propia cámara desplaza al exterior la cubierta y talona. En el caso del tubeless a no tener nada que empuje es mucho más complicado, ese ese caso talona con la cantidad de aire que entre y cuanto más rápido mejor.
Es que antes tenía otra bici y otras cubiertas y con los desmontadores era pan comido desmontarlas y montarlas, no hacía falta talonar porque talonaban siempre con mínima presión. Ahora con las nuevas cubiertas me cuesta un huevo sacar un lado y luego meterlo para por ejemplo cambiar cámara, y encima requieren talonarlas. La primera vez que cambié la camara, creyendo que sería lo mismo que con la anterior, me fui a hacer una ruta e iba con el bamboleo, me creí que la cámara estaba mala y que le había salido un chichón y por eso iba así jaja, hasta que llegué a casa, busqué un poco de info y vi que era porque tenía que talonar.
Seguramente te cuesta más porque si están preparadas para el tubeless las paredes tanto de la llanta como de la cubierta tienen que casar para talonar y requiere algo más de aire que si van con llantas normales. Lo que tienes que hacer es meter un poco de aire a la cámara y meterla con cuidado y eso talona enseguida y te curas en fastidiar la cámara por rozamiento o pinzamiento como te paso.
La anterior tenía llantas y cubiertas normales, la nueva tiene llantas tubeless ready y cubiertas normales, es como si el aro fuera muy rígido aparte de lo que dices de las paredes. La cámara es que pinché en el monte, nada de rozamiento o pinzamiento jeje.
[QUOTE="kedex, post: 27770325, member: 1235 De a veces cuesta talonarlas porque los flancos de la llanta son altos , los que son bajos o quedan mas cerca del fondo de llanta enseguida talonan.[/QUOTE]
Prueba de quitar el fondo de llanta por alguno mas fino . Eso que cuesta aparte de lo que ha dicho un forero , es porque la llanta y la cubierta queda muy apretujada algunas llantas tienen la base mas alta y luego tambien cuesta y tambien depende de la cubierta.
El que trae es finísimo, será por lo otro que dices. Ya más o menos le he cogido un poco el tranquillo, y con paciencia. No me preocupa tanto ya porque desde que eché líquido a una cubierta y puse otra con el líquido incorporado no he vuelto a pinchar y por tanto no he tenido que desmontar más, menos mal.
Por si te sirve yo llevo desmontables alargados metálicos tipo así,con esos se saca bien lo que hay que vigilar es no pellizcar la cámara y lo malo es que es muy fácil rallar la llanta.
Tengo unos metálicos desde hace muchos años, son los que siempre he llevado, son mejores para sacar las cubiertas rebeldes pero como dices hay riesgo de pellizcar cámara y arañar llanta, de hecho las dos cosas me ocurrieron y tuve que tirar la cámara. Acabé comprando los que te pongo en las fotos.