Buenas, ¿por qué? Ojo que no lo digo con segundas intenciones, es solo por saber el motivo. Creo que la última gama que han lanzado en carretera está más que bien, quizá no al nivel de un cuadro de 4500 euros de otras marcas pero es que por menos te llevas una bicicleta montada con componentes de gama muy alta.
Pues estarán donde están ahora...Rockrider lleva haciendo bicis de excelente calidad precio hace años. Yo tuve una, la 8.1 (miticas 8.1 y 8.2 verde y azul industrial), y gran servicio que me dio. Pero aunque intenten profesionalizar las bicis, sigues comprandolas en un hipermercado, siguen vendiendo cuadros de hace 7 años en carbono, y, más allá de las baratas para los gafapastas urbanos, tienen una salida de segunda zarpa flojita flojita...
Efectivamente, lo de comprar la bici en un hipermercado pues no mola mucho pero... yo lo prefiero a comprarlas online, por los problemas que pueda haber. Está claro, no tiene por qué haberlos, pero si los hay ya es una movida. Y, de momento, de las tres marcas que han salido en el hilo, Canyon y Rose venden online, sólo Van Rysel puede ser en tienda física (aunque creo que Rose tiene tiendas en Alemania). Saludos,
Lo de la reventa sí, estoy seguro. Aunque también es cierto que al ser la inversión inicial menor luego la puedes poner más barata o directamente vender componentes sueltos. Otra cosa, ¿a qué te refieres con lo de cuadros de hace 7 años en carbono? ¿A que no están tan evolucionados como los de otras marcas?
Te lo digo de memoria...hay uno, el edr, que es nuevo. El otro cuadro de carbono, aunque han cambiado colores y demás, tiene un monton de años ya. No sé si será de 2012 o por ahí. El edr es muy chulo (para la estetica actual), y la que viene en dura ace con las racing zero se sale.
Opino lo mismo, ya que no seran tan “mologuis” como una S-Güorks o como una Handerclander de la Pradera.... Cuanto daño está haciendo el querer aparentar
Ah vale... pensaba que ibas más porque la tecnología que usan en el carbono es anticuada. Que oye, todo podría ser. Y sobre el modelo que comentas es el que probablemente me pille. A ver si despejo alguna duda que tengo sobre la geometría y tiro palante.
Hablas como si esas marcas hubieran nacido ayer...o fueran caras desde ayer... Precisamente esa historia o reputación es la que se paga. Pero no solo en bicis, en cualquier producto o servicio.
correcto, y mucha gente se compra un audi a3 vez de un seat león solo por caché De la misma manera la mayoría de la gente, a igualdad de precio, antes se comprarà una specialized X antes que una btwin X aunque esta última pueda ser ligeramente superior, ir mejor equipada etc. Es triste pero vivimos en una sociedad en la que no es lo mismo salir con la grupeta con una btwin que hacerlo con una de marca puntera.
No, con la segunda parece que te tachan de tonto para arriba Mira, ahora en serio, al final le gente también valora personalmente tener cosas buenas, cosas con prestigio, o cosas que le gusten. Esto es una afición, o pasión en muchos casos, y no todo el mundo compra una bici con el mismo criterio que si fuera una lavadora Y ojo, que yo soy un poco de estos últimos.
Incorrecto, yo tengo un A3, ya de hace años, y lo último por lo que me lo compré fue el cache...No es lo mismo un león que un A3.
Tampoco habría que criticar lo del "caché". Yo aconsejaría a una persona pagar la marquitis si ese gasto adicional y no funcional, le reportara más beneficio psicológico que dispendio en dinero . En otro caso, no. Hay gente que hasta comprando una pegatina de una marca determinada, y gastando sólo unos céntimos, entra en la ficción de tener esa satisfacción al pegarla en el cuadro de una bicicleta . De ahí, por ejemplo, el floreciente, muy lucrativo e ilegal negocio de la imitación. Pero como base para vender lícitamente, lo del "caché" no debería ser criticado. Yo estoy a favor de toda oferta de ese tipo, en la que entran marcas exclusivas que por alguna razón (no entramos en ellas ahora) ha conseguido identificarse con lo que denominamos "caché"... Saludos.
Son prácticamente lo mismo, pero no son lo mismo. Evidentemente el león tiene mejor relación calidad precio, y también hay mucha gente que se lo compra por llevar la marca, eso está claro, como el que se compra un 116d kit M... Con independencia de las posibilidades de personalización (por ejemplo el tema de la tracción y motor en mi caso, el interior, opciones...), sentarse en uno y otro es otro mundo. Yo soy muy maniático, y el aspecto del plástico, sobre todo el de la zona central inferior y las puertas, no tiene nada que ver. O detalles como no ver chapa en la puerta. El acabado de mi puerta, pro ejemplo, con aluminio cepillado, no lo veías en ningún coche de gama similar, o incluso berlinas medias. Al león tampoco le aplicaban el sistema de soldaduras laser. El coche está muy bien terminado, y el mio tien 175ooo km y pasas por los baches y no hay ni un ruido, lo que tiene mérito dada la suspensión. Y una cosa curiosa....como anecdota. Un año hice un curso de conducción en circuito, donde nos metían en zonas humedas, nos hacían esquivar, controlar derrapes...y nos medían la velocidad. En la prueba de descenso en agua, que sólo había que frenar y esquivar, nada más, no había que ser Carlos Sainz, mi coche era netamente más rápido que un cupra que había allí, que teóricamente era lo mismo (A3 2, león 2). Por lo que fuese, los neumáticos, el ajuste de los frenos...sólo es una anécdota. Al final lo hacen muy bien, pillan un A3 (que siempre es quien estrena la plataforma) y lo simplifican, quitan lujos y dejan lo practico. Mucho mejor que lo que le dio por hacer a Volvo - Ford hace unos años, que fue pillar un focus y meterle el lujo para sacar el c30 creo que se llamaba....resulta que luego había ya un focus nuevo, con la nueva plataforma, y el volvo, con la del focus anterior...eso no puede ser. Disculpa la chapa.
Estoy totalmente deacuerdo en lo que dices, pero me parece un tema bastante sorprendente... será cosa de la edad
Creo que no es comparable un coche a una bici. Pese a ser grupo VAG, no tiene la misma insonorización un Seat que un Audi. Los materiales no son los mismos y, en determinados casos, el motor no es el mismo aunque las denominaciones sí lo sean. En un coche entran muchísimas variables. En una bici de marca reputada con otra de Decathlon solo entra en juego el cuadro porque ruedas, grupo y componentes pueden ser los mismos. Un cuadro no puede marcar las mismas diferencias que un coche de forma global.
Perdona, antes no ví la Canyon. Tiene muy buena pinta, si el peso es real y con otras ruedas se puede quedar en un peso de escándalo. Además de geometría ya muy contrastada, me gusta.
Os montáis unas historias que son para no dormir vag es en toda su gama de coches tan competitivo porque el chasis y motor se comparte. El tsi se llama tfsi en Audi pero el bloque es Igual Que la bomba de agua en vez de ser Bosch es valeo eso puede ser. En una bici lo fabrican todos los chinos y asiáticos Y el cambio es de shimano las ruedas son de de-Swiss, fullcrum o demás comprar ahí por marca y rechazar la del decathlon porque es del decathlon es ser Marquitis
Exacto. A lo que me refería yo es que, a igualdad de precio, te llevas una mejor “máquina” comprandote un seat que un audi