Estan preciosas las bielas!.. aceptarán riñones como parte de pago?.... Lo de poner cajas de cambios integradas tipo pinion estan tardando, ****!... a ver si Sram/Shimano terminan de rentabilizar todas sus p#tas patentes actuales y se ponen a comercializar esto, que fijo lo tienen mas q terminado y probado..
Cada vez que veo piezas completamente mecanizadas me pregunto si antes han sido forjadas o simplemente mecanizan a partir de un bloque. Entiendo que las piezas forjadas serán más ligeras/resistentes aunque estéticamente no sean tan chulas
Pues si la verdad. A mi un cambio me viene durando 5-6 meses. Y no hablo de golpes.Simplemente dejan de funcionar. Algo falla ahí. Por suerte para mí me ha cubierto la garantía pero ya supone tener un desviador de sobra guardado en el cajón. Queda mucho por mejorar.Yo con los cambios ya paso de invertir dinero. Ahora llevo el nuevo de Shimano ,el deore m6100.Aun es pronto para hablar de fiabilidad pero son 50€ de desviador vs 80-90€ que puede valer un slx o un gx eagle.
Y yo un gx de 11 desde el 2015. De vez en cuando desmonto limpio engraso y a funcionar de nuevo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Dos gx eagle.En uno de ellos la rosca de las roldanas se arrancó de cuajo. Y en el segundo dejo de funcionar bien. No cambiaba bien. Y ahora mismo llevo un par de salidas con el deore. Antes de pasarme a las 12v llevaba un nx de 11v en una rigida de enduro y ese sí que no me dio problemas aunque claro el uso no es el mismo que en una doble de enduro. Y de mecánica me defiendo bastante.
En mi grupo igual... Sobre todo, llega un momento en el que se empiezan a quedar pillados, se jode el embrague ese que llevan y ya cambio nuevo.
Yo llevo transmisión custom, cassete 10v 11/36, cambio x7, plato de 26t con cubre artesanal desde 2012 y solo he sustituido material por desgaste, habré ajustado el cambio 2 veces como mucho...yo tampoco apuesto por invertir en transmisiones en la onda actual de hecho la proxima doble que monté creo que llevará el microshift pero el mercado es libre y cada uno apuesta por lo que cree mas adecuado, claro... edito: He llevado este setting en dos dobles y una rígida, unos 3000 km al año : )
Un Pinion!! Eso sí que mola, pena que no estén apostando por éste tipo de cambios, de momento a las casas les sale más rentable seguir con los cambios convencionales
Nueva tija de TranzX que promete quedar superchuli en todos los cuadros eliminando el cierre de sillín
El problema siguen siendo los cuadros con ángulos tumbados que hace imposible usar tijas largas aunque cada vez quedan menos.
Eso mismo pero, en mi caso, de baratillo,... Con componentes de segunda mano, material obsoleto y anodizados 'mal' conjuntados. Una curiosidad: ¿Cuál es el mejor peso de semejante artilugio? Me intriga conocer el ahorro de peso sacando toda la chatarra de cambios, etc... Últimamente los avances tecnológicos ya me parecen demasiado complejos e innecesarios. Lo único que quiero es más tiempo para salir. Será cosa de los 40, que me han caído como una losa. Por suerte conservo pelazo. Hoy me levanté pensativo, voy a ver si por un casual han bajado el precio a las eewings y se me pasa,... Me interesa. A ver si tenemos nuevo un standard en tijas.
lo que deberían inventar es una tija que tuviera otra salida de cable para actuar sobre el bloqueo del amortiguador, bloqueando en la posición de extensión total
Algo parecido. Año 2017. https://www.todomountainbike.net/vi...escopica-trailsync-de-la-bmc-speedfox-de-2018 Al bajar la tija, abre el amoritguador. Le veía una pega, y es que a veces conviene llevar el amortiguador abierto para dibujar el terreno mejor y asegurar la tracción subiedo por sitios chungos, y ahí también se puede querer llevar el sillín arriba.