Como buen profesional, seguro que se cuida muy mucho de no publicar aquello que no debe. Por lo que salvo algún descuido en alguna "historia", no veremos casi nada.
Venga ya **** que nos tenéis desquiciados Fotos ya o algo, ni embargo ni na, ni que entrase aquí villarejo a cuchichear
No dice nada nuevo. Alfus entra de vez en cuando a soltar un mensaje y se va. Imagino que con otro usuario nos lee aquí. (un saludo tron!) @Ritxis pregunta que si vale 4.400 € el grupo ... y nada. Lo típico de los foros. Hablas de shimano y siempre discutes sobre Sram.
Aquí solo se replica lo que se comenta en el foro de weightweenies, y ya te digo lo que hay: cero fotos, cero precios y mucho "si yo contará lo que se....", "cuentan mis fuentes fiables". En fín, mucho paripé que no lleva a ningún lado. La información es importante cuando te da una ventaja competitiva, y dadas las circunstancias creo que no es el caso. Todo esto se hace para aumentar la expectación.
alguien en WW tiene el mismo nick que yo? que curioso............... yo de ingles...mi tailor is rich
Es más yo creo que es contraproducente para Shimano. todo puede ser que más de uno se canse de esperar o se fíe de los rumores que circulan y decida irse a Sram o Campagnolo. Presentas el grupo y al que le guste esperará.
Si en el fondo pocas sorpresas puede haber. Por lo visto ya se hizo alguna presentación.... Copio y pego de weightweenies: "I saw Shimano's presentation yesterday. Was done as an online stream and it was watermarked all over with a unique ID so Shimano could identify which dealer leaked information or took a photo of the screen. From the top of my head what I remember - no guarantee for 100% correctness, it all went by very fast with lots of marketing-blah-blah: 12 speed cassette. 11-34 cassette possible, i.e. in combination with 50/34 chainrings you can run 1:1 gear ratio. Smallest cog is 11 teeth, so no 10-tooth cog. Shimano stated their research and development focus was clearly on disc brakes ("the shift by the industry to disc brakes has been done") - no statement in the main presentation about a rim brake version (which does not mean there won't be one). New brake discs look very much like the XTR brake discs. Might even be the XTRs? Shimano promise less wobble/ "zing-zing-zing" after long breaking with lots of heat generation. "Improved reliability" marketing called it. STIs send shift signals wirelessly. Hoods are bigger/ more voluminous compared to current Dura Ace Di2. Makes for better grip when resting on the hoods and more ergonomic when in aero position with lower arms parallel to the ground. Front and rear derailleur powered by one central battery (in the Shimano branded demo bike there was a battery in the seat tube with two cables running to rear and front derailleurs). Haptic feedback for Di2 buttons (the feeling of the "click") when shifting up or down has been revamped - more difference in feel between up- and downshifting. Front derailleur weight at 99g. Frontal area of FD reduced by 30% for aerodynamic efficiency. Crankset was equipped with left-right power meter. Did not say if there is version without power meter. Optically, it was kind of black-in-black. So no significant blank alloy visual elements shining through à la DA 9000. Although new DA groupset was presented now, my source expects general availability only in summer 2022 (!!). Not even any information yet from the big OEMs when bikes will be specced out of the factory with new DA. My source also expects for 2022, which might even by model year 2023. New Shimano wheelsets are tubeless compatible. Although weights have been reduced (they focused on the hubs' weights), Shimano was very evasive about concrete wheelset weight in grams, so I think they are still not competitive."
Y lo que mola hacer parecer que sabes o que tienes información secreta, cuando en realidad solo copias y pegas lo que dice el guiri que tampoco tiene ni idea? A todo esto muchos pardillos que se los creen, llevan más de un año queriendo cambiar de bici y sin hacerlo para que no se les “quede obsoleta”... que no nos olvidemos, en este post algún enterado dijo que salía para el Tour del año pasado.
Premio para el caballero!!! Pues eso, que las líneas generales de lo que va a ser el grupo se saben. La única duda seria que me queda es si habrá versión de puentes (creo o quiero creer que sí) y versión mecánica (creo que no). Por eso no entiendo que shimano ande con tantos tapujos. Los precios y los plazos serán los que sean, lo presenten hoy o en junio, y despejas un montón de dudas a gente que esté pensando en cambiar de bici y no está todo el día pendiente de radio macuto. Si vas a la tienda y el mensaje es que no se sabe nada del nuevo grupo Shimano pues habrá quien no se complique la vida y comprará otra cosa. Si el mensaje es que hay grupo nuevo con X características la gente sabe a lo que esperar.
Totalmente de acuerdo, de hecho me está pasando a mi. Ando buscando nueva bicicleta en Ultegra di2. Me ha dado por bichear si se está rumoreando algo de un posible Ultegra di2 en 12V. Veo este hilo donde se rumorea que para modelos 2022 (verano 2021) puede salir Durace y Ultegra di2 en 12V y acto seguido me hace frenarme en la compra de un modelo 2021 o valorar la opción de SRAM AXS en 12V.
Yo creo que mantendrán el mecánico, sino el coste de la bicicleta aumenta bastante. Sino es así, han perdido un cliente.
Como se habla por ahi arriba, Esta mañana es dia de presentacion a Tiendas SI Sent from my iPhone using Tapatalk
Por ahí atrás había quien decía que estaban poniendo muchas ofertas del dura ace di2. Podría poner enlaces? Porque yo veo los mismos de siempre si tienes suerte que lo haya y no esté agotado.
Algunas tiendas tendran el grupo para el día de la presentacion que es Antes del tour, creo que una unidad de DA y del ultegra al menos, según tengo entendido con mi tendero. Pero no se nada más saludos!