Lo que no esperaba a estas alturas es aprender de coches en un foro de ciclismo Yo que tengo un coche por obligación, con más años que Matusalén y más barato que la Van Rysel en Centaur
El audi lo hacen alemanes en alemania. El seat lo hacen españoles en españa. Aunque la flecha sea la misma el indio no, que no quiere decir que no sea buena persona, es un tema profesional. Una marca reconocida pide cuadros a china como decathlon, pero la fibra y la resina no es la misma, ni el control de calidad ni el indio que lo hace. Por eso unos son más caros que otros. El beneficio es proporcionalmente el mismo, pero sale más caro hacerlo mejor.
Podrías indicarnos la composición específica de la resina que usa Decathlon y la que usa "una marca reconocida"? Gracias.
Y donde os creéis que salen las Trek, Specialized, etc? De la baja California? tengo un amigo que vende Giant y ha estado en la fábrica (que tampoco es de Giant como tal)...solo decir que vio el proceso de fábricacion de varias marcas que no eran Giant y se venden bastante más caras. Cada uno con sus controles de calidad y todo eso, pero todo del mismo sitio. Por cierto, la garantía y servicio post venta que te da Decathlon no lo da NADIE, eso creo que ha quedado claro a toda persona que monte en bici y sobre todo si ha tenido problemas con algún cuadro, o todos conocemos a alguien que la marca se hacía la remolona para cambiarle un cuadro fisurado (a mi me pasó en su día y ya no repito con cierta marca). Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pasaros por el hilo de open mould y veréis cientos de cuadros con mala resina rota está claro que el cuadro del decatlon no es el Mismo cuadro que el de specialized que vale el triple o más pero es 3 veces peor? No lo creo
Si por no hablar que puedes devolver en 90 días sin dar explicaciones y te devuelven el dinero en el mismo momento....
Pues este ejemplo de los alemanes no se... yo trabajo en una empresa alemana. Tengo contacto con ellos todos los días y te aseguro que allí no son más profesionales de lo que podemos serlo aquí. Cuando entré a trabajar aquí se me cayó un mito.
Son 60 días creo recordar. Eso, 60 días, pero confírmalo si en las bicis también. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Mañana les pregunto. Imagino que si te has ido a hacer con ella la París-Roubaix te pondrán pegas. Pero si simplemente la devuelves sin usar porque no es lo que esperabas o alguna medida no te cuadra no creo que digan nada.
Lo mejor del Decathlon es que no hay tenderos, a todo el mundo le cuesta lo mismo la bicicleta, no hay descuentos especiales a parroquianos y la garantía funciona sin rechistar. Un Dura-Ace o unas Fulcrum Zero funcionan igual en una Btwin que en una Specialized.
A una Van Rysel le quitas el mombre y le pones otro , seguro que más de uno y de muchos la comprarian. Pero claro llevar una bici de un "hipermercado" pues da verguenza ....
Lo triste es lo que están haciendo todas las marcas donde la bici más normal ahora pasa a costar más que antes pensado 1kg más ... y nos venden la película
(Paréntesis off-topic: varios modelos de Seat no se fabrican en España sino en Europa (Bélgica, etc.). Otros de Volkswagen se fabrican en España (creo que el Polo y el T-Cross en Landaben). El último León en muchas pruebas lo ponen por delante del Golf. Un amigo trabaja en el centro de diseño de Seat en Barcelona y dice que de español tiene poco, es totalmente internacional. Cerramos paréntesis). En cuanto al tema de marquis en bici... totalmente de acuerdo, en la Van Rysel pones pegatina de Specialized y a flipar, porque la bici es muy bonita. Otra cosa es si nos la compraríamos la mayoría de nosotros, por lo que sea. Saludos,