Vale...es porque no son específicos para pantallas capacitivas ¿es así?, entonces es normal A mi con unos guantes Grippp antiguos no me funcionaba...pero ya en el primer prototipo, cambié a la versión nueva de guantes, y cero problemas.
Yo para invierno con guantes, donde haya un botón que me gestione el zoom y tal... para que vamos a tocar la pantalla? Lo bueno que tienes opción de manejar el Cross con botones y tácil, que en ventaja a Garmin... mucho mejor, en ese aspecto. Yo en marcha, tiro de botón. Luego en casa y tal o para trekking pues depende, no lo he parado a pensar jajaja
Zoom y pasar pantallas es lo que utilizo yo, sinceramente. Luego ya, obviamente es muy personalizado el uso que se le quiera dar pero a mí me cuesta más atinar a la primera tocando pantalla táctil que tocando un botón. Me suena que tmb se puede configurar el uso que de le dé al mismo. Un saludo! Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Perdona por si no lo sabes garmin existen los mandos distancia para pasar las pantallas y te evitas hasta soltar las manos del manillar o si tienes manetas eléctricas con botones también puedes controlar el cambio de pantallas sin problemas... vamos que si alguien con un garmin con pantalla táctil echa de menos los botones lo puede solucionar rápidamente. Saludos.
Rápidamente a base de aflojar billetes, es lo que tiene la garmindependencia y te lo dice un usuario que ha utilizado y sigue utilizando Garmin, pero abriendo un poco la mente... También, no todo lo "inalámbrico" está disponible con un producto comprado alomejor hace dos años o un producto que no es el último de la gama. Que no es por defender nada, yo no gano un duro ni con una cosa ni con otra, pero opciones en twonav las tienes, sigo pensando que le faltan cosas pero poco a poco Saludos! Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Yo para zoom también utilizo los botones...como comentas es más intuitivo, en marcha no soy capaz de atinar con los táctiles de zoom en pantalla Pero por ejemplo para pasar página de datos, ahí siempre el táctil inferior, yo llevo una lámina protectora a la que le he hecho unos "orificios" con la forma de los botones táctiles, de esta forma si el guante no es muy gordo ya se va solo para la posición...pijotadas...pero me funciona, queda como un resalte y no hay fallo , te dejo una foto, ahí se nota.
Lo del mando a distancia Garmin es una maravilla y si se pudiera utilizar en Twonav o cualquier otro gps,bienvenido sea,te lo pones al lado del puño y sólo tienes que mover un dedo,aquí no hay escucsas de dinero ni dependencia,estamos hablando de comodidad y seguridad.
Hola a tod@s, Me acaba de llegar mi Cross (comprado en bikespot) y lo estoy configurando a mi gusto, metiéndole mapas... lo normal vaya. Y me han surgido una serie de dudas, a ver si podéis ayudarme... 1) No tiene termómetro? (porras...) 2) No se ver cuanto espacio libre me queda para saber si puedo meter más mapas o no 3) He añadido mi sensor HR (una banda de pecho Sigma) mientras estaba el cacharro sincronizado con el móvil. A los 5 minutos ha perdido la conexión con el sensor . He probado a desconectar el móvil y conectar el sensor por Bluetooth en vez de Ant+ y entonces no se me ha desconectado. Pero claro, lo de poder tener el movil conectado me hacía gracia... alguna solución? (en teoría el Cross tiene el firmware v4.9.4, aunque en la web de twonav solo está disponible el v4.9.2... ¿hago un downgrade? (no se si se puede hahaha) 4) La sensibilidad táctil de la pantalla es horrible. Lo peor vamos. Entiendo que es lo que hay... 5) Usando la auto-iluminación "en la calle" no se ve la pantalla un carajo. Si le quito el "auto" y le subo el brillo a mano se se ve bien. Es lo que hay tambien? Gracias!
Hola 1- No 2- Conéctalo al ordenador y mira el espacio libre como en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo. 3- 4.9.5 lo hemos comentado...aunque unas páginas atrás hemos comentado que a algunos nos pasa y a otros no. A mi durante el finde cero desconexiones con la 4.9.4, pero imagino que dependerá también de si se utiliza Android o iOS, en mi caso iOS, sin incidencias. No obstante hay un bug que debería solucionarse con la 4.9.5 No puedes hacer downgrade...las actualizaciones van por wifi, y no hay lugar de descarga. 4 - A mi el táctil me va perfecto...ojo, no es el tacto de la pantalla de un móvil, no se si te refieres a eso. 5- Eso si es raro, yo siempre con retro en automático, y debe regular el mismo la potencia de iluminación. Si ves que no te va fino la iluminación, prueba a hacer un reset para ver si se te soluciona...si no es así, me envías privado. Salu2
Gracias por las respuestas santa Ayer hice una salida nocturna para probar el cacharro. La autoiluminacion supongo que funciona bien, pero no me convence... como era de noche, iba cambiando todo el rato la iluminación según si me acercaba o me alejaba de una farola, que tiene sentido, pero el resultado es mareante. Luego en el monte, sin luna y bajo los árboles (negro negro vamos), pues la iluminación es constante pero para mi gusto algo insuficiente. Las páginas de datos de ven perfectas claro, pero el mapa psssssse. En fin, tampoco me preocupa mucho, ya usaré la iluminación manual. En cualquier caso, el cacharro es super preciso. El track siguió perfectamente el recorrido que hice (quiero decir, que por la carretera no se pasa al otro carril, por los senderos se ajusta a las curvas cerradas de las trialeras... ) Muy contento en este aspecto Apenas si se fue una mijitina al pasar por un tunel, y casi inapreciable al pasar debajo puentes grandes de autopista. La brujula una vez calibrada parece que va perfecta, la orientación del mapa perfecta todo el rato tambien, y las alturas diria que mejor imposible. El poder auto-calibrar el barómetro a partir de los CDEM me parece una gran idea. El tema de los sensores... fui con smartphone desconectado para asegurar, y le emparejé HR, cadencia y velocidad. Al buscarlos me aparecían repetidos (claro, el cacharro los ve como bluetooth y como ant+). Cadencia y speed funcionaron sin problemas en modo Ant+. El HR no hubo manera, por ant se desconecta, tube que configurarlo en BT. Me surgieron otras dudas a ver si podéis ayudarme... 1) Donde configuro el peso de la bici? La energia (kcal) usada salió ridícula, tengo configurado mi peso y que realize el cálculo por pendiente/actividad. Dió un resultado de 314kcal... al subir la ruta a strava se recalculó como 780 que me parece más correcto/parecido a lo que me daba mi cacharro anterior. 2) Qué campo del track he de configurar para que al subir el track a Go, y de allí automáticamente a Strava, el nombre del track no sea el automático: "actividad subida automaticamente por twonav cross" o algo así (lo peor del mundo mundial). Lo he intentado con el nombre del fichero y con el título del track, sin éxito 3) Puedo cambiar el tamaño de los datos que aparecen en la vista mapa? (a mi me gusta ir con el mapa puesto si voy por zonas nuevas, no con las páginas de datos, y se ven muy canijos. Puse energia/cadencia/distancia/HR. Estaría bien poder configurar el tamaño aunque vea menos mapa ) 4) Se puede configurar un zoom al mapa por defecto? Me gusta llevarlo en 75m y en marcha no encuentro los botones laterales... 5) que follón sincronizando cross con go con Land... se supone que lo hace solo, pero si cambio un parámetro del track en Land acabo con actividades repetidas en Go! Y me desapareció la de Cross y la tube que resubir a mano! Y en el proceso Land petó 3 o 4 veces. En fin, la idea y el sistema me gustan, pero me da la sensación que está poco pulido. El finde lo provaré en modo "caminata". Tengo muchas expectativas, y con lo que ya he visto me parece que será perfecto. Ya contaré Gracias por adelantado...
Hola La retro automática es una opción que depende de las condiciones, si cambian las mismas, como comentas por ejemplo por la iluminación artificial es normal que varíe porque la luz que incide en el sensor así lo hace. En este caso ( nocturna ) pon la retro en manual y en un % que no te moleste. Los sensores, al ser duales emiten en dos protocolos y al enlazar te aparecerán duplicados pero con nombres diferentes, para diferenciarlos. El peso de la bike no puedes configurarlo...pero siempre puedes añadirlo en tu perfil de peso nunca se me había ocurrido esto jajajajajaajajaja. Sobre nombre del track, imagino ( porque yo no llevo Go sincronizado con Strava o Training Peaks ) que te refieres que Go cuando lo sube automáticamente te aparecen en estas plataformas con el texto com indicas...ni idea. Imagino que editando la actividad directamente en la plataforma mediante la herramienta de edición de la misma...no se me ocurre nada, yo al menos hago así si necesito resaltar algunaque me interese particularmente. A mi "Carrera por la mañana" o "Bicicleta por la mañana" tampoco me ayuda a identificarlas por lo que lo hago manualmente. Sobre zoom, puedes poner botones de zoom directamente sobre el mapa...y en configuración de página de mapa---autozoom tienes todas las opciones de configuración, si lo quieres en un zoom fijo, automático, escala fija, escala de mapa, etc etc. En tu caso si lo quieres a 75m, lo fijas a ese zoom y zoom automático desactivado y ya lo tienes fijo. La barra de datos es fija, pero puedes cambiar el número de campos mostrados, imagino que cuantos menos datos mayor será el tamaño de los mismo, aunque el alto es fijo. Salu2
Te contesto a las dos primeras dudas, creo que no hay manera de cambiar el nombre en cuanto se sube a Strava pero vaya, es tan fácil como editar la actividad y en 3 segundos le pones el nombre que quieras... Yo normalmente las suelo identificar todas, ya sea carrera o bici, porque repito entrenamientos de vez en cuando y así los localizo más fácil a la hora de comparar resultados etc. Y con respecto al peso, nunca me hizo falta poner el peso de la bici en ningún dispositivo porque las kcal van en función de tus pulsaciones y no del peso de la bici, es decir, entiendo que si la bici pesa más irás más alto de pulso o si vas más rápido pero el poner los 10kg por ejemplo que pesa la bici en tu peso no tiene ningún sentido. Comprueba que hayas metido tus datos correctamente de peso, altura y edad y debería darte datos más razonables... Yo no tengo problemas con ello. Un saludo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Añado una cosa más, no es lo mejor del mundo, pero hasta que acaben de pulir tema sincronización lo mejor es que subas la actividad tu mismo. Por ejemplo yo ahora tengo desactivado el tema de go con Strava y Trainingpeaks, lo que hago es que cambió el archivo trk a fit desde land y de ahí lo subo al pelo. Tardas muy poco en hacerlo y subes datos buenos a la primera... Me lo recomendó Santa y mano de santo, valga la redundancia jajajaajajaj Un saludo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas! Lo del cálculo de la energia no entiendo que no se tenga en cuenta el peso de la bici... para calcularla hace falta saber la potencia que estás desarrollando (ahí entiendo que hacen un calculo aproximado por pendiente y pulsaciones), y a partir de la potencia y del peso que has de mover, sabes la energia utilizada. No es lo mismo empujar una carga de 25kg que una de 50kg montaña arriba, y en ambos casos mis pulsaciones van a ir al máximo! XD En todos los otros dispositivos que he tenido és un parámetro fundamental a configurar (incluso en los baratroskis)... lo habitual es que puedas hacerlo por "perfil" incluso, así si tienes más de una bici (con diferentes pesos), es muy fácil de seleccionar. En serio, no puede ser que no se pueda configurar y que no lo tengan en cuenta... Esto y lo del termómetro me están tocando la moral
No se si lo tienes...pero lo más importante para saber el trabajo realizado y tener un valor preciso de la energía utilizada y por lo tanto la energía consumida sería utilizar un potenciómetro, lo demás son conjeturas. Es decir...si le das importancia al peso de la bike, pero no a aspectos importantes como la aerodinámica. Hay cascos o incluso hasta roldanas cerámicas que en pruebas de laboratorios arrojan resultados de ahorro de hasta 4w...menor fricción menor trabajo, mejor consumo de energía por tu parte, que el final las calorías lo que intentan calcular es la energía quemada durante la realización de un trabajo. En el ejemplo que indicas de una bike de 25kg y otra de 50 kg, ambas precisan de un trabajo para poder moverlas...pero no es lo mismo mover la bike de 25kg sobre un determinado terreno u otro...¿cómo mides eso si no lo configuras en el gps?y no me refiero a si es llano o subes , me refiero al rozamiento o fricción que ejerce el terreno en determinado momento...y eso tampoco puedes configurarlo. El cálculo de calorías es en todos los equipos, independientemente de la marca alto testimonial y anecdótico. Cada uno tiene sus algoritmos de cálculo y a unos les puede satisfacer más que uno le marque calorías de más o de menos, pero lo que realmente te dará un valor fiable es algo que si se pueda medir perfectamente la intensidad de tu trabajo y eso solo lo consigues con un medidor de potencia. Sobre el sensor de temperatura...no indica en ningún sitio que lo tenga...pero que si lo tuviese sería la ******...o no Salu2 y buen finde...marcho a descubrir nuevos senderos...ahora que tenemos un poco de libertad....
Una pregunta. Tengo una ebike Giant Trance del 2019 con bluetooth. Es compatible con el cross para ver la batería, modos de asistencia y demás? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk