Error, he comprado una y no vale para el soporte de specialized por los agujeritos de los tornillos tan chiquitines que trae el soporte de Spec.
Tenemos las mismas medidas y después de probar ambas tallas me decidí por la 52. Y después de pasar por biomecánico acerté.. soy corto de extremidades y la 54 me Iva muy larga. Eso si en la 54 la llevaría con un espaciador de 1cm en la dirección. Y en la 52 llevo 2cm de espaciadores. A mí particularmente me da igual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una tarmac SW de 2018 y me suena bastante en la zona del pedalier, he soltado las bielas (rotor) con un golpe suave con maza para ver si veía algo y al soltarlas se me salen los propios rodamientos del cuadro. Mi pregunta es si tendrían que ir pegados o solo a presión y es el mismo pedalier el que ha cogido holgura... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Misma altura que vosotros, 79 de entrepierna y llevo una Tarmac en 52. Al principio tuve mis dudas si no estaría mejor con una 54 pero a día de hoy creo que acerté y ya van 2 añitos. Eso sí, ya sea por edad o porque no soy muy flexible de zona abdominal llevo todos los separadores posibles en la tija del manillar.
Buenas compi, en el mio pasaba algo parecido, los meti con grasa. Nunca he tenido problemas de ruidos y loa rodamiento cuando sueltas las bielas es cierto que parece que se salen pero no, llegan a un punto que no salen más. Lo esencial, creo yo, para que no suene es limpiar todo bien cada x tiempo, en mi caso casa 4-6 meses
Lo mejor es montarlas con Loctite 641 que es fijador/retenedor y que cuando hay que sacar los rodamientos (si toca sustituirlos) con la herramienta extractora y "dándole" solo un poco más fuerte con el martillo salen sin problemas y -fundamental- sin dejar residuos. Al estar la cazoleta fijada (que no pegada), no tracciona sobre el cuadro y no produce el desgaste que con el tiempo provoca que salgan con la mano (con la consiguiente lavada de manos de Specialized amparándose en un mal mantenimiento cuando ellos mismos indican en las instrucciones que en esa zona hay que aplicarle retenedor). Igualmente al no traccionar, no cruje. Montando los PF con grasa es casi peor el remedio que la enfermedad. Se consigue que no cruja, pero en el momento en el que el rodamiento se clava sobre la cazoleta la convierte en una noria girando sobre el cuadro. No es mala solución si se está muy encima de ellos haciéndole revisiones periódicas para comprobar que todo sigue girando correcto, engrasado y limpio. Os dejo las características de este tipo de Loctite: Retenedor - resistencia media. Si se necesita desmontar. Ideal para piezas que tendrán que ser desmontadas. LOCTITE® 641 está diseñado para la unión de componentes cilíndricos ajustados, particularmente en aquellos donde se requiera desmontar para operaciones de mantenimiento. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones. Recomendado para piezas que tendrán que ser desmontadas, p. ej. para la retención de rodamientos en ejes y alojamientos. Recomendado para piezas que tendrán que ser desmontadas, p. ej. para la retención de rodamientos en ejes y alojamientos.
Yo ahora llevo ceramicspeed dub, que va roscada una contra otra pero no deja de ir a presión.... Ahí también se recomienda el loctite? Por ponerlo....
Es más difícil que traccionen al ir solidarias una con la otra, no obstante un par de gotas no le vienen mal. Para mí en cuadros BB30/PF30, ese tipo de cazoletas que llevas es la mejor solución y la que menos problemas crea. Es de agradecer que los fabricantes se hayan dado cuenta de la putísima ****** que son las cazoletas a presión y hayan vuelto al pedalier roscado.... ahora crucemos los dedos para que no den los mismos problemas que daban cuando los quitaron para "vendernos" que el BB30/PF30/PF92... era lo mejor. Se arrancaban los insertos roscados que iban embutidos en el carbono y cuadro para tirar.
Si, ese es el ideal, aunque yo lo he pegado con fijatornillos (loctite 243) que tenía a mano y también va bien, ningún ruido y con un golpecito suelta.
Muy buenas, tengo una duda con el desviador delantero de mi Tarmac sl6, tengo el grupo Force montado y me venía sin la cuña montada, alguien que tenga mismo grupo y misma bici me podría decir si le vino montada con la cuña? Es por ponérsela en caso de que viniera montada así de serie, que la mía no sé porqué no traía puesta cuña. Un saludo
Pues ni idea. Pensé que era la pieza que lleva por detrás para evitar que se salga la cadena. Esa pieza no se si la trae o no. Lo siento, a ver si alguien te puede ayudar