Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Como no hay un post específico de esta bike para no contaminar el otro hilo de la turbo levo y como pronto tendré la mia me animo para compartir impresiones .

    Peso ,montaje ,autonomía ,km que le hacemos ,rendimiento ,mejoras que hacemos ,tipo de cubiertas que usamos o usaremos ,fotografías etc etc y todo lo que queráis aportar .
     
  2. RAMONEAS

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    Osti parece que no hay ninguna!!! Bueno haber si mañana está la mía.......
     
  3. maurisio

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    Buenos días.
    Yo tengo la comp carbon y encantadísimo.
    La autonomía es variable, pero puedo hacer 40 km con 700 u 800 m de desnivel y volver a casa con un 60% de batería. La llevo casi siempre en Eco ya que estoy bastante entrenado y no me hace falta más y eso que ya tengo 51 tacos, mido 1,80 m y peso 80 kg. Lo cual la bici tiene que arrastrar. El extender lo tengo pero la verdad es que de momento no me ha hecho falta enchufarlo.
    La única mejora es que hoy voy a ponerle el Sram XX1 AXS.
    De momento con todo lo demás voy más que contento, sólo hay una cosita sin importancia que es que el motor se oye bastante más que en la Levo normal.
    Además desde que tengo esta bici hará unos tres meses, voy mejor con la de carretera. Cosa que antes con la mtb normal no mejoraba ya que me daba miedo ir por según que sitios ya que mi técnica en mtb es lamentable y con la SL se me ha habierto un mundo nuevo con la mtb, estabilidad, seguridad etc... y me encanta que para que ayude tienes que ir dándole y cadencia alta, lo cual es fantástico para estar en forma.
    Y lo de ponerle hoy el AXS es porqué en la anterior mtb llevaba este grupo y es una gozada, aparte de que el NX es muy sencillito y se desajusta fácilmente.
    Sinceramente creo que es la bici perfecta para mí.
    Mirad por You Tube unos vídeos de Enduro Murciano (son dos vídeos) donde el chico que la prueba lo explica todo muy bien y la pone por las nubes siempre y cuando sea esta tu tipo de bici. Yo miré el vídeo unos días después de tener ya la bici en casa :) y si ya estaba contento este chaval todavía me alegró más el día.
    Según vaya descubriendo cosas ya iré contando.
    Saludos.
     
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  4. maurisio

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    Pues mira, aparte de poner el AXS al final también le pongo las llantas Roval de carbono, ya puestos ....;)
     
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  5. RAMONEAS

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    Una foto !!
     

  6. maurisio

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    Ahora a las 12h voy a recogerla y pongo la foto.
     
  7. maurisio

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    Cuando me acuerde le hago una foto y la subo.
    Es una talla L y con las ruedas de carbono, pedales XTR, bidón y cámara detrás del asiento, soporte Garmin, en fin con todo lo que se lleva cuando sales ha pesado 18,200 Kg.
    Cambio y maneta XX1 Axs, casette GX (10/50) y las bielas y el plato los de serie.
     
  8. RAMONEAS

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    Se te a quedado un buenísimo peso y más siendo L.

    La mia se retrasa cachis.....
     
  9. maurisio

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    Bueeeeno hombre, ya llegará y la disfrutarás.
    Pongo la foto que le hice ayer. 20210220_102709_resized.jpg
     
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  10. cubeacid

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    Ahí va la mía, la verdad es que le iba a hacer un par de modificaciones, pero viendo lo bien que va y el uso que le doy, le montaré un manillar de carbono y listo. La verdad es que no necesita mucho más.....



    EF1E8F6D-27DD-43BF-87F7-0384B4ABE7D5.jpeg
     
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  11. urdazubi

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    IMG-20210129-WA0011.jpg Yo tengo la expert recién comprada después de toda la vida con rígidas de acero, aluminio y carbono......decir que esto de las e bikes es otro mundo es quedarse corto. Por no salirme de la marca no he probado la turbo levo pero está SL a mi entender da la suficiente potencia para disfrutar a tope con la ventaja de tener una e bike de peso contenido pero no me atrevería a decir cuál de las dos opciones es mejor. Estoy de acuerdo en que el motor suena más que el de su hermana grande pero si tuviera que buscarle un pero sería el precio, a todas luces desproporcionado teniendo en cuenta el montaje..De todas formas yo siempre que he podido me he comprado una Specialized tanto en carretera como en montaña porque entiendo que es una gran marca a la vanguardia de la investigación y esto hay que pagarlo.
     
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    Última edición: 25 Feb 2021
  12. RAMONEAS

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    Una fotillo compi!! A mi me quedan unos días para tenerla, espero la semana que viene este aquí ya
     
  13. urdazubi

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    Y ya aprovecho para preguntaros si habéis testeado los niveles de asistencia. Yo estoy en ello pero me gustaría saber si alguien tiene comprobado que nivel de asistencia es el más adecuado en el nivel ECO ya que en trail y turbo lo dejo a gusto del consumidor
     
  14. RAMONEAS

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    Yo no te puedo decir por qué no la tengo todavía.. el lunes creo que ya la tendré!!!
     
  15. maurisio

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    Yo tengo los niveles de asistencia tal cual viene.
    Casi todo el tiempo la llevo en ECO y si hay alguna subida con piedra suelta y cosas así pongo el Trail, más que nada para pasar lo más rápido posible ya que mi técnica deja mucho que desear, aunque con el Eco también lo haría.
    Creo que como viene está muy bien.
     
  16. urdazubi

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    Se ve que estás en forma !!...La duda que yo tengo es .....como se ahorra más batería dando más asistencia al eco con lo que el rango de utilización aumenta considerablemente no teniendo que recurrir tanto al trail o dejarlo en los parámetros normales con lo que utilizaríamos más el trail y en consecuencia podríamos gastar más batería...(.no sé si me explico)....yo no lo tengo claro de momento
     
  17. maurisio

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    Si le das más asistencia al Eco vas a gastar más batería y más o menos te quedarías como el Trail de serie (más o menos).
    Esta es una bicicleta exigente y lo que de verdad ahorra batería es llevar una cadencia alta ya que si vas muy atrancado el motor sufre mucho y el gasto es mayor.
    También depende del tipo de terreno por el que te muevas, porqué si tienes mucho recorrido técnico de subida pués imagino que el Trail se pondrá bastante, aún así he seguido los consejos de la marca y con la configuración de fábrica está muy equilibrada la ayuda.
     
  18. urdazubi

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    Gracias por la respuesta..lo he dejado con los valores de fábrica ... seguiré probando pero lo cierto es que me ha sorprendido la autonomía que tiene para tener una batería tan pequeña.Yo salgo con un amigo que tiene una turbo Levo y poco más o menos hacemos los mismos kilómetros si bien es verdad que el por su condición física quizás tiré más de motor que yo.
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Como tenéis el manillar de largo? Yo lo llevo de 80 y me parece muy largo.

    Mañana ya la presento, e cambiado las cubiertas de series por unas maxxis color beis, no las e podido talonar con bomba y me a dado pereza ir a la gasolinera, mañana por la tarde la estrenare!! Ganas de probar como va esta Bike!!

    Por cierto mi turbo levo es la sl carbon expert,tenía pensado comprar la comp carbon y de segunda mano, tuve dos compradas y al final los vendedores me la jugaron, buscando buscando encontré la expert nueva y súper precio!!!
     
  20. urdazubi

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    Pues bienvenido al club de los que tenemos una "medio ebike" lo digo en bromas ya que todas las críticas que he visto en videos van dirigidas a la poca potencia del motor. Me gustaría leer opiniones de propietarios ya que a uno le queda cierto miedo de haberse podido equivocar ya que como dije anteriormente yo no he probado "las otras". De todas formas yo estoy contento con las prestaciones de la bici teniendo en cuenta que la utilizo para ir al monte principalmente por pistas en buen estado huyendo de las zonas complicadas. . Entiendo que el que necesite fuerza bruta para superar una trialera puede que esté motor no le satisfaga . Me hubiera gustado probar la Orbea Rice para comparar dos bicis del mismo mundo pero no he tenido la oportunidad. En cualquier caso la gran ventaja que tiene es su peso y esto es mucho ya que la amenaza de poder quedarte sin batería en esta bici da menos miedo.
     
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