Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el principal "problema" de los discos es que, al comprarla, ya estamos pensando en su reventa, y al ser muchísimo peor la reventa de una de puentes que una de discos "por ser más actual", AHÍ LA CAGAMOS. ESE ES EL PROBLEMA!!!
    Ahí radica para mí ese estancamiento de los modelos de puentes, no por ser peores, al revés, sino por su valor de reventa.

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  2. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

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    Q diferencia de peso hay entre las slr1 del modelo 2020 y las de 2021? Y de calidad?, gracias
     
  3. Interaptor

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    Estoy contigo en el diagnóstico, mucha gente lo hace así. Pero no en lo acertado del mismo si se hace por eso.

    Quiero decir que sí pienso que muchos compran disco sin necesitarlo (padeciendo sus desventajas hasta que se compra otra) pensando en que la reventa será mejor.
    Y ahí ya comienzo a pensar distinto... Ya que para mí es un error total. Una de discos se desfasa más respecto a otra de discos más moderna (que se supone que ya ha acortado algo más sus desventajas con las de puentes), que una de puentes respecto a otra de puentes más moderna.
    Esto ha ocurrido desde la irrupción del disco en 2013. En esa primera (y segunda ya) generación de discos, las distancias con las zapatas eran mucho más evidentes... tanto como diferencias de peso de un kilo (en el caso por ejemplo de las Giant)... y a día de hoy es más complicado recuperar lo que se pagó de más por ese sistema que el mismo caso pero en puente.

    Yo considero que aún no está suficientemente evolucionada la tecnología del disco como para pensar que ese fenómeno no se da ahora mismo respecto al futuro... Por eso para mí, aún no es el momento de adquirir disco (OJO! si no se necesita, que pienso que es en la mayoría de los casos).

    También, y de partida, pensar en una reventa para decidir eso es la peor posición, ya que mientras tanto, todas las desventajas se las come el comprador (peso, roces, mantenimiento, aero, dinero...)... con un sistema que se está desarrollando aún y que deja más obsoleto lo anterior que un sistema bien consolidado y funcional que ya es estable.

    Aún no es mi momento de cambio... :). Si llega un día, no tendré problemas en comprarlo. Por ahora, para mí, todo desventaja... Y eso no significa que mi caso sea el mismo que otro, que sí les puede sacar algún beneficio...

    Y eso sí... las Giant TCR son tan buenas, que tengo la impresión que el disco no perjudica tanto como a otros modelos... aunque el peso esté ahí.

    Saludos!.
     
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  4. Salvaepic

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    Pues trata de comprar una de puentes, que algunos las venden a precio de oro. El problema está en que las bicis con discos actuales en un par de años van a quedar totalmente desfasadas porque el sistema lo van a perfeccionar muchísimo. Y ya no hablo de los que compraron bicis con discos hace unos años.
    En un par de años las bicis de discos actuales van a quedar desfasadísimas, y ya no hablamos de las más antiguas con discos.

    Los que compren pensando en una buena reventa se van a dar una buena..
     
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  5. Ritxis

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    desfasadisimas? seguro? .......................que van a poner? doble disco delantero? cambia la transmisión al lado izquierdo? triciclos?............:D:D:D
     
  6. Salvaepic

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    Segurísimo. Las mejoras en peso van a ser notorias. :p;)
     
  7. Antoniet1970

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    Estoy con @Ritxis , llevan tanto tiempo ya usándose en mtb que no creo que puedan saltos muy significativos, no los veo tan en pañales como vosotros. Actualmente la diferencia de peso entre discos y puentes creo que estará sobre medio kilo montando discos ligeros de 140 como mis galfer wave (66gr + adaptador cl), tampoco es tán significativo.
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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso no deja desfasado nada........y haber esas "notorias " rebajan donde se dan y que precio..............
     
  9. robin69

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    A ver si ya no hay más margen de mejora.....
    Si pones un disco más fino para ahorrar ¿20 gramos? corres el riesgo de deformarlo o romperlo...
    Si para evitar esa deformación pones el disco de un material nuevo que es la repera (llámalo grafeno o lo siguiente que salga), pones un sobrecoste elevado al producto.
    Lo único que veo mejorable, lo que comentáis algunos: el tema de los pistones. La pregunta es: ¿cuánto se puede mejorar el sistema de frenado como tal para evitar roces? Porque la mejora en el peso la veo complicada
     
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  10. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

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    Hola!! Quería haceros una pregunta, tengo una tcr 2020 de disco, y quiero cambiar los ejes pasantes, porque en la mía vienen con la palanca, que medida exacta son??es más bien por algo estético.

    Voy a dar mi opinión sobre disco.... En mi caso es mi primera de carretera, al comprar no tuve dudas y elegí disco por tener lo último, creo que la zapata irá a menos, y creo que muchas marcas dejarán de ir fabricando zapatas de calidad, dejando solo de una calidad media o baja..... y contra eso no se puede luchar la industria manda.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    El desfase a futuro del disco dependerá de su adaptación a esta disciplina. Cuanto más acelerada sea esa evolución, mayor grado de desfase de las actuales, como han quedado las más antiguas. Es muy posible que salvo evolución disruptiva (que no se descarta para nada), el desfase vaya decayendo poco a poco a medida que pase el tiempo. Sería lo normal, pero aún NO se ha estabilizado como con los puentes.

    Sobre el tema del margen de mejora, y por la preocupación que existe para conseguirla y no ocultan las marcas, creo que hay bastante aún. Se están destinando mucho recursos en una estrategia que comenzó de forma precipitada para renovar en carretera y ahora necesita más inversión como "patada a seguir" para no perder todo lo invertido. Yo ya he visto muchas entrevistas de responsables de marcas ciclistas en ese sentido. Habrá evolución. El margen de mejora en algo tan reciente en esta disciplina no está ni mucho menos cerrado.

    Otra cosa es que cada cual piense en qué grado de desfase sufrirá una bici de disco dependiendo del momento de su compra, pero lo tendrá con seguridad. Hay mucha inversión para que sea así, y nada (en mi opinión) nos indica lo contrario.

    Os imaginais, por ejemplo, acabar con la gran probabilidad de roce del disco?. Yo no lo veo tan técnicamente imposible... y a eso se tiende, por ejemplo... Por no hablar de pesos, que siguen inexorablemente un acercamiento hacia los puentes... O una aero más integrada, o una retención de fuerzas más centrada (no asimétrica), o un mantenimiento más sencillo o prolongado... etc.

    Yo quiero que eso pase, o que si no puede llegar a pasar que nos dejen elegir, porque aún no pasa, y de momento la mejor solución técnica es la más sencilla, efectiva y económica.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  12. Salvaepic

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    Prueba una de zapatas amigo y verás..:D
     
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  13. Interaptor

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    Y ojo, que una prueba no es una vuelta a la manzana de la tienda de bicis!!!. Ahí no se aprecia mucho.
    Una prueba es un puerto, mantener el sistema, darle tiempo para que pueda rozar quitando/poniendo rueda tras cada viaje... etc...

    Eso sí, yo si no tuviera más remedio que comprar disco, la TCR sería candidata. Esto en favor del compañero!!!. Menos mal que aún no estamos entre la espada y la pared y podemos elegir un poco según nuestras necesidades... no las de otros.

    Saludos.
     
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  14. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

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    pues lo tienen fácil: que cojan el mejor sistema de frenado de una MTB y lo intenten "calcar" en una de carretera (no sé cual es la mejor marca, componentes, etc). Pensáis que se eliminarán los ruidos/roces?
    A mi me lo explicó el tendero: hay que saber lo que uno compra. No puedes pretender llevar una bici de carretera muy ligera, con esos tirantes traseros tan finos y que no roce por la flexión a la que se le somete cuando por ej. te pones de pie.
    Si además el jinete pesa 80 kg, ya ni te cuento. Pero vamos, que he oido "chillar" discos con jinetes de 50 kg que iban sentados en el sillín rodando en llano tranquilamente (esto me imagino que sería por un mal ajuste)
     
  15. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Sin lugar a dudas también sería mi candidata nº1. Algunas bicis con discos me parecen horrendas, pero la Tcr tiene un toque racing - elegante que me encanta, con un cuadro sin tirantes bajos, clásico y sobrio, pero de momento no cambio la mía por ninguna.
     
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  16. guillermo_mh

    guillermo_mh Miembro

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    Yo llevo casi un año con los discos y nunca han rozado..... Ni he tenido que centrarlos y he ido al pueblo desmontando la rueda. Supongo que los ingenieros trabajarán para tirantes sean rígido para aguantar las flexión y a la vez absorbente. Otro debate.... Igual os digo que llevo tubeless y no he tenido problemas, si pinche un vez oí un pss, y seguí. Cuando paré solo estaba un poco manchado tubo sillín.

    Eso sí, si tuviera una de carretera bien montada de zapata, no me compraría nada. No cambiaría solo por tener disco.

    Yo sigo con mi MTB de 26", está bien montada y de momento tengo recambios.
     
  17. Pequeño Angelito

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    Buenas tengo una Giant Propel de 2020 con las Slr 1 de 42mm delantera y 65 trasera y me gustaría ponerle los vinilos que trae las Slr de 2021 porque son más pequeños y me parecen más discretos?
    Alguien me puede ayudar a cómo conseguirlo? Si no tuviera opción de ponerle éstos, ¿Cuál podría ponerles que fueran discretos y la rueda se viera lo más oscura posible?
    Muchas gracias como siempre!
     
  18. bluerider

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    Cuando compré mi TCR 2020, rodaba el disco delantero al ponerme de pie.
    Pensé que tendría que ser así y dejé de preocuparme.
    Con el tiempo recoloqué la pinza y no ha vuelto a sonar nunca. Y ambas ruedas las desmonto semanalmente.
     
  19. bluerider

    bluerider Miembro activo

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    Echa un ojo en AliExpress. Unos vinilos CADEX en negro brillo te quedarán bien.
    O con el texto GIANT.
     
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  20. jugrafe

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    Antoniet1970, solo para que tengas la información, mirate la Rose X-Lite Six en puentes desde 3.500€ con ultegra mecanico y 6,4kg. hasta 4.400€ con DuraAce mecanico y 6,2kg., pasando por Ultegra electrónico y Sram Force Etap, no hace falta gastarte 10k.

    https://www.rosebikes.es/bicicletas/bicis-de-carretera/racing/x-lite-six

    Y que conste que yo no tengo Tcr, siempre me ha gustado por eso os leo mucho, pero tengo una Canyon Aeroad Cf Slx con puentes que no cambio por ninguna
     
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