Venía de toda la vida con cámara/cubierta. Me resistí al tubular incluso cuando competía y casi que me lo imponían... Hace años, por cuestiones varias, pase al tubular y ya no lo cambio por nada.
Creo que empecé como la gran mayoría, con cubierta y cámara. Luego pasé con éxito al tubeless... buen rodar, comodidad para no pinchar (salvo que el agujero fuera enorme). Pero el hecho que se seque el líquido, que haya que estar pendiente y tal hizo que al pasarme a discos quisiera probar la tercera opción: tubular. De momento con tubular, apenas llevo tres salidas, pero muy bien... buen rodar, comodidad. Y sin pincho con tubular pues líquido sellante, y como última opción pues llamar a la parienta.
Las de discos ambas con tubeless Las de zapata 4 tubular 1 cubierta. Por rodadura me quedo con tubeless sin dudarlo un segundo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dos juegos de aluminio y zapata. Unas con cámara de látex y otras con butyl. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Cámara y cubierta forever. Sencillez al máximo y además cualquier cubierta de gama media de hoy en día tiene buen agarre y no lastran en exceso.
Yo he votado tubular, pero no tengo claro que no vaya a cambiar. Llevaba años con la idea en la cabeza y al final me he lanzado a probar.
El argumento de la sencillez no te creas tú que es muy válido. La verdad es que montar un tubular, con cinta adhesiva, es tan sencillo como una cubierta con su cámara. Incluso diría que me costaba más meter la cubierta que el tubular, en mis ruedas era imposible meterlas a mano. El tema pinchazos aún no lo he comprobado, pero en principio no debería ser muy dramático con el liquido y el cartucho de Co2. Dando por hecho que es un sistema eficaz, en términos de tiempo puede ser más rápido que un cambio de cámara.
Yo llevo tubeless y cámara. Ambos sistemas. Y siempre con puentes Muy contento con los dos. La cámara la conservo en bicis con llanta no preparada, que tampoco quiero tubelizar... Pero por tema de sinergias, sé que me interesa tener un sólo sistema... El tubeless me da mucha confianza (al pinchar por el sellante y al no pinchar porque da tranquilidad saber que se lleva), rodar fino, y sobre todo mucha posibilidad de variación de presiones, haciendo la bici muy distinta en altas o bajas. Pero nada en contra de la cámara. Un sistema simple y económico muy válido también. Como no hay posibilidad de votar tubeless y cámara indistintamente, he optado por la opción "tubeless y no cambio", pero sin esa radicalidad, porque me gustan los dos sistemas... e incluso el tubular, que yo no uso por otros motivos y que tiene sus ventajas. Saludos!.
En este apartado es cierto que la entrada del tubeless(hasta cierto punto) ha sido mejor aceptada que otros temas(que ya conocemos)..pero aún así yo entiendo que muchos (me incluyo) no queramos cambiar la camara/cubierta y es que aún estando claro las ventajas y desventajas del tubeless..a dia de hoy 2021 hay cámaras/cubiertas muy muy validas y con mucho aguante a pinchazos..los fabricantes siguen intentando sacar cámaras con más tolerancia o resistencia a pinchar y con las gomas de las cubiertas idem... evidentemente el rodar del tubeless es mejor y jugar con las presiones tb...pero entiendo perfectamente que haya gente que todavía por el tema del precio y variedad de cubiertas tubeless...por el dichoso liquido que cuando cambias cubiertas..(es de locos) y sobre todo lo de talonar sin compresor...yo he visto cambiar una vez a un compañero una cubierta tubeless en su camarote...y madre mia...todo pringao de sellante...y para meter la cubierta..puff sudo...lo suyo...ya para talonarla tuvimos que bajar a la gasolinera con un adaptador... porque con bomba de pie...no oiamos el dichoso ruido del talonado..asi que le dije....gracias x dejarme ver como has sufrido al cambiar una dichosa cubierta majo...te alabo el gusto cuando ruedes mas a gusto...pero "pa ti..."..jeje..luego los amantes del tubular... pués está claro que algo tiene un sistema con más de XX y que sigue vigente.
Cuando monte la disc. estuve a punto de ponerle tubeless, de hecho las llantas estan preparadas, pero no estaba convencido y al final puse cubiertas. En la cabra por circustancias llevo cubierta delante y tubular detras. Y aunque llevo poco el tubular me esta gustando.... Tambien es cierto que todavia no he pinchado y no he sufrido los posibles inconvenientes(que no tienen por que ser reales, que conste). Y en un futuro me estoy planteando montar todo en tubular.....
Que no es válido? Si tienes un pinchazo en tubular que el líquido no pueda sellar, el argumento de la sencillez del sistema cámara cubierta es superior..... Porque saldrás con un tubular de repuesto no? Que es aparatoso de llevar y si tienes que cambiar..,... Y el engorro de doblar y llevar el tubular averiado, por mucho que se gane en prestaciones frente a cubierta, y con las cubiertas que hay hoy en día me quedo con cubierta/cámara. Si pincho y no tengo cámara cualquiera me puede echar una mano por posibilidades, si llevo tubular y me quedo tirado es difícil encontrar a un buen samaritano compatible. Supongo que es cuestión de gustos.
El tubular, al menos para competición no tiene igual. Es una maravilla. Yo creo que gana absolutamente en todo. HASTA... Hasta el momento en que pinchas y empieza la pesadilla.
Hola. Doblar un tubular no es excesivamente más costoso que doblar una cámara para meterla en el bidón portaherramientas y, si tienes que cambiar tubular en carretera, no es más complejo que una cámara si llevas lo que hay que llevar. Del último punto y seguido en adelante creo que tienes razón. Indudablemente el tubular es algo más trabajoso si montas con pegamento y sobre todo en caso de reparación de pinchazo pero no es un sistema tan engorroso como se comenta por el foro. Un saludo
Hace un par de años se pusieron de moda por mi zona los tubulares para rueda de cubierta, yo no los probé, hay gente que sí y decían que iban bien, la verdad es que soy de pocos inventos, si las cubiertas fuesen mal, estuviera todo el santo día pinchando etc... no dudaba en probar el tubular, de todos modos nunca se puede decir de ésta cerveza no beberé Lo que no veo para carretera es el tubeless, en monte sí que llevo tubeless, ahí es imprescindible y vas a 1.8-2.2 de presión, pero en carretera no tiene sentido hinchar a menos de 8-9 kilos, es como las cubiertas de 25, aconsejan meter 6-6.5 kilos de presión, y cuando las probé, a la tercera salida me dejé de tonterías y a 8.5, que es como siempre he llevado las cubiertas de 23.... Hoy día sigo llevando cubierta de 23 porque sobre todo detrás una de 25 va muy justa de espacio en mi Tarmac
8.5 para una cubierta de 25 lo encuentro excesivo, a no ser que seas un peso muy muy pesado. Y en cuanto al tubeless, cuando lo pruebes en carretera ya nos contarás... yo he rodado poco con este sistema pero solo te puedo decir que las primeras impresiones son muy buenas.
Yo llevo tubeless (5000TL) en unas ruedas y cubiertas (5000) con látex en otro juego. Las tubeless ruedan muy muy bien (de hecho sobre el papel tienen menos RR que unos tubulares) aun así no estaba muy convencido de sus ventajas. son caras y pesan... Pero justo ayer me di cuenta que tocaba cambiar el tubeless trasero y al revisarlo he comprobado que tiene como 4 pinchazos y ni me había enterado... Así que hoy me llegan otras 5000tl para montar. Eso si, el montaje de una 5000TL nuevas es una pesadilla, sudas sangre, luego ya entran y salen con la mano.... Como inconveniente: el peso (que mas o menos queda compensado en conjunto) y el precio, que imagino que irá equiparándose poco a poco... En cambio yo, tubulares ni con un palo... no le veo ventajas existiendo el tubeless, aparte de un peso algo menor del conjunto...