Arreglar holgura shimano V brake XT primera edición

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa2007, 3 Mar 2021.

  1. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Hola buenas. A ver si hay por aquí alguien que sepa de algún tutorial o haya hecho alguna vez , si es que es factible, arreglar la holgura de los vbrake Xt, la primera edición. Fue un error de diseño y cogían holgura asi que la zapata al frenar se mueve. Creo recordar que se desmontaban y se metía alguna arandela extra . Tengo unos de estos y estéticamente me gustan más que otros modelos asi que me gustaría poder solucionar este problema, pero no he encontrado en ningún sitio como desmontarlos . Saludos
     
  2. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Esta pregunta posiblmente lo petaba por el año 1996 /1997 ;-)
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Seguramente :D
     
  4. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Lo que pasa que no existía este foro así que no encuentro info de este tema.....;-)
     
  5. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Esa holgura hacía que chillaran los frenos delanteros que molestaba, tuve que poner unos Avid, aún sigo con el xt trasero en mi bici de 26.
    Nunca me enteré de la solución, a ver qué nos cuentan. Saludos.[​IMG]

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  6. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Sí , sé que hay gente a la que le chirriaban, a mí personalmente no me chirriaban pero al haber holguras, la zapata cuando da en la llanta, se mueve...si te tiras un rato para que dé en la llanta justo como debe, pero luego la zapaa se mueve libremente....a ver si ha por ahí algún old school que nos diga como solucionar....sé que se suele decir que poniendo unas arandelas pero como lo cuenta alguien y a ser posible con fotos es complicado ver como se desmonta piezas que no estaban pensadas para q las desmontásemos los usuarios ....
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    la versión oficial dice que las articulaciones del paralelogramo cogian holgura, se sacaron algunos kit de arandelas calibradas para solucionar esa holgura ( que provocaba que vibrasen mas de lo deseable) pero desde el 92 que fue eso no recuerdo las medidas ni como se desmontaba. Habia que poner en donde marcan las flechas en la imagen las arandelas.
    upload_2021-3-3_16-16-46.png
     
  8. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Que buen aporte Toni Riva, ¿de donde has sacado ese dibujo? Que a lo mejor de donde lo hayas sacado se puede encontrar más info....
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Lo he encontrado en la pagina,biblia del ciclismo, del difunto Sheldon Brown. Adjunto traducciónde como solucionarlo.
    https://www.sheldonbrown.com/canti-direct.html
    Desafortunadamente, los pivotes adicionales complican considerablemente el mecanismo y esto ha causado problemas de mantenimiento y chirridos excesivos en la práctica.

    El lector Paul Rintoule ha enviado algunos consejos sobre el mantenimiento de los frenos de empuje en paralelo:

    Los kits de ajuste de frenos en V de empuje paralelo de Shimano se han secado casi por completo, así que arreglé mis frenos en V de empuje paralelo XT chirriantes agregando arandelas de rotor de freno de disco para apretar la jaula de pivote de empuje paralelo. Esto funciona igual que el kit de puesta a punto.

    1. En primer lugar, compre algunos espaciadores / arandelas de rotor de freno de disco en una tienda de bicicletas y superpegamento en el supermercado local, ferretería, etc.
    2. Retire los brazos de freno de la bicicleta con una llave Allen de 5 mm.
    3. En su banco de trabajo, retire las pastillas de freno.
    4. Con un cuchillo, despegue las pegatinas plateadas de los extremos del pivote de la jaula de empuje paralelo.
    5. Tome una foto de una jaula de empuje paralelo para recordar el orden del espaciador y el resorte existentes.
    6. Retire el tornillo de fijación Allen de 2 mm de cada brazo de freno. Ahora puede sacar el pivote de la jaula de empuje paralelo.
    7. Limpia las piezas con un paño.
    8. Ahora vuelva a montar los brazos de freno y las jaulas de empuje paralelo, incluida la adición de uno o más espaciadores de rotor entre el brazo de freno y la jaula de pivote de empuje paralelo para eliminar la mayor parte de la holgura. Desea que cada jaula de pivote aún gire libremente sobre su pivote sin atascarse.
    9. Reemplace el tornillo de fijación Allen de 2 mm en cada brazo de freno con un compuesto bloqueador de roscas azul.
    10. Desengrase las pegatinas plateadas del pivote principal y los extremos del pivote principal con disolvente y un hisopo de algodón (Q-Tip).
    11. Limpie las pastillas de freno con disolvente y papel de lija y vuelva a colocarlas.
    12. Limpiar las llantas con disolvente y papel de lija / lana de acero fina.
    13. Vuelva a colocar las pegatinas plateadas del pivote principal con una pequeña cantidad de superpegamento alrededor de su perímetro. Cuando se haya endurecido el pegamento (10 o 20 segundos), vuelva a colocar los brazos de freno en su bicicleta, recordando usar un compuesto bloqueador de roscas azul en los pernos del pivote principal
     
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  10. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    gracias,seguire invetigando
     
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  11. bronson

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    Tuve unos que no me acuerdo la serie, pero no eran enteros color plata, igual vibraban y chilliban al frenar, solucion parcial zapatas mas blandas marca Koolstop, desarme unos por completo, despues vuelven a lo mismo, los cambie por unos Avid, despues y pese a que me decian que eran peligrosos y no se cuantas locuras mas los cambie por unos Avid de disco mecanicos los primeros bb7, buenos tiempos jaja! Te diria que los limpies y aplica un poco de fijador de tornillos en todos los puntos de pivote y lo dejas secar ara efecto relleno, eso disminuye la vibracion pero te durara hasta que se salga el fijador, zapatas blandas y buena superficie de contacto en el aro.
     
  12. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    A mí personalmente no me chirrían, si fuera eso me daría igual, el tema es que la holgura es tanta que cuando la zapata toca la llanta, se mueve mucho la zapata tanto que podría llegar a dar contra el neumatico y esto es peligroso.. querría aprovecharlos porque tengo dos juegos y es para usar en una bici que no me merece la pena gastar dinero ,ademas que me gustan estéticamente este modelo . Estoy seguro que en lso años posteriores a que salieron mucha gente tuve que apañarlos pero ya se sabe no existía este foro y la fiebre de tutoriales youtube actuales...
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si es mucha la holgura y el movimiento, eso ya es desgaste y no hay que hacer mas que cambiar los puntos y pivotes pero eso no es facil, mejor cambiralos y no sacrificar la frenada por un tema estetico.
     

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