ostras, es que entonces entenderia que no lo cubriese la garantia. si se le mete 5kg de presion por dentro al aro es normal que reviente.
Kit tubeless de Enve donde ves la pieza para descarga de presión https://www.enve.com/en/products/road-tubeless-kit/?attribute_product-variants=SES+5.6+Tubeless+Kit Ahí también verás el vídeo explicativo donde te pone un cartel bien grande donde dice que es imprescindible Página para comprarla suelta donde también lo explica https://www.enve.com/es/products/pr...&utm_campaign=Avantlink&cid=aff_skimlinks.com Página de las enve ses 5.6 disc donde viene también mencionada que lo incluye en las ruedas https://www.enve.com/es/products/ses-5-6-disc/ también encontrarás el vídeo donde te explica cómo se tubeliza tu rueda e indica claramente que tienes que montar esa pieza o de lo contrario explota o delamina de dentro a fuera
Que putada...espero que responda la garantía...pero esto me recuerda una máxima de las ruedas de carbono cuando aún no teníamos discos....rueda de carbono mejor con tubular. Yo estoy buscando ruedas tubeless y estoy barajando seriamente el aluminio. Suerte!!
Tienes ahí un problema de pm. Lo primero guarda bien las fotos que tengas de la rueda donde se vean las valvulas y sobretodo la tuerca de retención. Tanto fotos del dia del reventón como fotos anteriores, la foto ideal seria esa tipica que se le hace en la tienda o cuando llegas a casa el dia del estreno. Las vas a necesitar. A la vista de esta info CLARISIMA Y ADEMAS LOGICA de la web de ENVE donde lo indican por activa y por pasiva, es evidente que ENVE se va a lavar las manos, dado que por donde ha explotado es imposible que haya aire con presión, si se siguen sus instrucciones. No necesitan inspeccionar nada, con la foto les basta. Por tanto el responsable es el que montó la tuerca de retención inapropiada. En caso que fuera el tendero y lo puedas demostrar con las fotos, ya sabes donde tienes la pelea. Decir que no me gustaría estar en tu lugar, ya que es habitual en los tenderos reaccionar muy mal cuando ellos y no la marca tienen que pagar los platos rotos, y más cuando la vajilla es de porcelana inglesa, y no de plástico. Saludos,
Sin duda....se lo tiene que comer el tendero. Pero vamos, si no, es para denunciarlo, literal. Es su error, es su marrón. El es el responsable único, ni tú ni la marca. PD: ya sabemos que los de Enve lo decían por algo, que parece que estas cosas siempre son exageraciones.
Sí, ademas lo cita de forma explícita en sus condiciones de garantía: Improper Installation or Setup – Not covered by Lifetime Incident Protection (Examples: using non-ENVE tubeless tape, valve-stems or lock-rings, over-inflating a rim, failure to install Protective Rim Strip on M7 or M9 Series wheels) Ojo, si usas una cinta tubeless que no sea la de ENVE incluso invalida la garantía.
Pues la verdad es que no, al menos aquí en el foro. Espero que tengas algo de mas calidad o mejor....
Que válvulas son las que te montaron con las ruedas? Enve vende sus ruedas con válvulas incluidas. En mi opinión lo realmente necesario es la tuerca para liberar presión, ya que la válvula te da igual una que otra mientras asiente bien en la llanta y no pierda aire.
Lo que tengo claro es que unas ruedas que necesitan un liberador de presión en la válvula no están bién diseñadas para tubeless,me parecen un peligro,ya que mismo el liquido puede taponar esa parte como pasa en los obuses y ya está liada,aunque te dean otra en mi caso las pondria en venta o las utilizaria con cámaras.
Eso mismo le comenté al tendero el Viernes pasado ... no me parece un diseño fiable que se rompa por un fondo de llanta (o tenga una fuga) y 'pete' la rueda de la forma que petó (imaginaros en marcha) ... si lo sé antes no pongo tubeless y hubiese escogido tubular (la duda la tuve hasta el final). Ahora mismo, tengo claro que SOLO cámara/cubierta para estas ruedas (incluso con el 'liberador' de presión). Sin noticias del tendero ... entiendo que está gestionando la garantía
El liberador de presión es imposible que se tapone. No se si has visto como son las ruedas, pero es imposible que se tapone. El liberador de presión no es mas que la tuerca del obús con unos agujeros, para que si no has colocado bien la válvula, la presión se escape y no se quede en el hueco del perfil de la llanta y la dañe. A mi me parece bastante útil el diseño de la tuerca para liberar la presión, ya que si no colocas bien la válvula, vas a darte cuenta enseguida porque pierde presión, usando una tuerca común, con junta de goma en la tuerca, la presión se queda en el perfil
Lo de gestionar la garantía yo no lo veo, la verdad...que intente a ver si cuela, pues vale, eso que se ahorra peroooo el quid de la cuestión es: Ha asumido su responsabilidad en algún momento?
Totalmente de acuerdo, el liberador de presión es una muy buena idea. El liquido tiende a estar en la cubierta y no en la llanta, tanto en reposo por la ley de la gravedad, como rodando por la fuerza centrífuga, y nunca taponará nada hacia el interior de la llanta.