Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Apr 28, 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Y sobre todo lo estrenas tú.
     
  2. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    Creo que he hablado con el en Facebook....y he llegado tarde...

    El DVO está en 285€...me tienta bastante
    Como han salido de fiabilidad??
     
    Last edited: Mar 3, 2021
  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,264
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Tiene muy buena pinta.
     
  5. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,778
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
    Yo ya tengo uno pedido :)

    Enviado desde la cabina de la esquina
     
  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Como los Triair. :D:D:D
     
  8. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    910
    Likes Received:
    507
    Location:
    Vitoria
    Salvo el cambio del Bladder por IFP, sí. Sería interesante ver si en realidad hay alguna diferencia de rendimiento por esto.
     
  9. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    Y eso es bueno o malo???:D:D
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Bueno, en cuanto a rendimiento y en cuanto a que seguramente Javi de Bassicleta pueda hacerle el mantenimiento, a parte de tener recambios etc...
    Mándale un correo y consúltalo.
     
  11. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    376
    Location:
    Cantabria
    Buenas, tengo una consulta haber si me podéis ayudar tengo un triair en medida 216x63, estoy barajando el paso a 29 y los cuadros que he visto traen medida de amortiguador 210x55, se podría poner el triair en ellos, me imagino que la distancia entre ojos lo podrían conseguir con casquillos excéntricos? Y para pasar de 63 a 55 de recorrido podría ponerle un tope para reducirlo? Si se pudiera qué tal funcionaria así?. Gracias por adelantado.
     
  12. eikem

    eikem Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2021
    Messages:
    32
    Likes Received:
    8
    Location:
    28018, Madrid
    Abrí un hilo preguntando sobre el amorto de Edge rs19 lor, y veo que aquí estáis más puestos en amortos de suntour. Pues más que nada era ver qué os parece ese amorto para xc y comparados con clásicos como rs o fox
     
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,685
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Hola,
    No tengo manera, en un amortiguador Suntour Triair, de quitar el manguito HV para acceder a los tokens.

    Ya lo he hecho alguna otra vez, pero hoy imposible.
    Lo que hago es:
    Quito el aire de la cámara principal
    Quito la junta torica.
    Al girar el manguito HV se quiere desenroscar todo el cuerpo principal.
    Empujo para abajo el manguito, y nada. Parece que está pegado !!!

    Algún truco para que salga el manguito??

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,083
    Likes Received:
    1,547
    Location:
    48950 CREW
    Qué raro, haz fuerza como si fueras a enroscar en vez de al revés, para que el cuerpo principal no se desenrosque. Si te gira a derechas debería también salir ya hacia abajo se supone.

    También puede probar a quitarle el obús a la vávula para que salga todo el aire, por si te queda algo y te hace resistencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,685
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    He quitado el obús como dices, y tampoco.
    Le he medido casi 280 psi haciendo cada 50 psi compresión al amorto para que se igualasen las cámaras positiva y negativa.
    Y tampoco suelta el manguito HV.

    Mañana hablaré con Javier de "basicletta" a ver qué me dice.

    Gracias@bartmikel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Se ha quedado pegado. Después de quitar el aire, sujetas el amortiguador en un tornillo de banco por la base. Pones un trapo s través del ojal del vástago y empujas la campana fuerte hacia arriba. Sujetala bien con las manos y empujala para arriba. El trapo del ojal te ayuda a pararla

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,685
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Haré lo que comentas.

    Pero más fuerza que la que hago sujetando el cuerpo del amortiguador (en el mismo sitio dónde se apoyan los dedos cuando se quita normalmente) con un manguito de aluminio de diámetro 40mm, y con la pared de hormigón!!!! en el otro lado del manguito (ver fotos), eso sí protegiendo todo con un guante de látex, y nada, de nada, y mira que tiro con fuerza el manguito HV, pero no mueve [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  18. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Prueba a poner un poquito de aceite de suspensiones en la comisura de la campana hv tanto arriba como abajo y al empujar la campana dale un poco de sentido de giro pero como si quisieras apretar la otra campana no aflojar. Le vas dando tirones mientras intentas que el aceite vaya penetrando y mojando la goma que hace de cierre que será la que se ha quedado pegada

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,685
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Bueno, ya salió el casquillo HV del amortiguador.

    Han sido varias acciones las que he tenido que hacer:
    - Echar un poco de aceite a las juntas del casquillo, como recomendó @ramondm
    - Utilizar una llave de filtros con la correa de goma para hacer un poco más de fuerza
    - Girar el casquillo HV hacia el lado de apriete
    - Usar el útil que mostré en las fotos anteriores porque con ello se hace más fuerza que con los dedos.

    Y ya soltó, y todo ok.
    Gracias,
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Buenas!!
    Se sabe algo del muelle de suntour?? Se ve que Marin ya lo lleva y no lo esconden...
     

Share This Page