Pues no tiene mucho sentido por qué encarecerá el rival casi a nivel del force. En una entrevista que leí de un jefe de producto de sram decía que no tenía sentido un Gx electrónico por que aumentaba mucho el coste por la tecnología inalámbrica y no iba a salir mucho más barato que un xo1.
Ultegra di2 o mecánico de zapata líder de ventas... Lo van a dejar de fabricar? Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Mis fuentes me confirman que en Agosto habrá en España una docena de afortunados con un grupo Dura Ace 12v "versión maletín".
De unos cuantos hacia atrás, en cualquier tienda es el grupo que más se monta o se pide montado. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Sentido o no, está listo. Como nuevos desarrollos “delanteros” para AXS que vendrán de la mano de un nuevo desviador delantero.
El precio al que va a salir está causando muchos dolores de cabeza a la competencia. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ayer encontre una web/blog de Japon (fecha mediados de Febrero) hablaban sobre el futuro R9200, venia un listado sobre que componentes tendria (sin afirmarlo) incluian versiones mecanicas y frenos a llanta........ luego miro en casa en el historial de ayer haber si esta esa pagina
Pues un grupo electrónico económico es una muy buena noticia, pero espero que sigan manteniendo las opciones de Force y Rival en mecánico.
Yo creo que el mecánico está mas muerto que los puentes. Y yo uso mecánico. Lo tengo muy controlado, lo cuido y me va genial. Opino que el electrónico es mejor en muchos aspectos, pero en mi caso distribuyo mi presupuesto invirtiendo más en cuadro y ruedas.
Mientras exista esa diferencia de precio el mecánico no puede desaparecer. El día que aparezca un 105 mecánico a un precio majo, entonces empezará el declive del mecánico.
La tendencia supongo que irá hacia el electrónico en gamas medias/altas y el mecánico para las gamas bajas. Cuándo? pues a saber, pero creo que a medio plazo la frontera del electrónico se quedará en esas gamas que comentáis en el 105 y Rival, en el caso de Campagnolo a saber porque esos van a su aire. Sobre el coste que comentáis más arriba sobre los electrónicos de SRAM, pues esto es como todo al final van ajustando costes y reutilizando tecnologías que ya están amortizadas para abaratar costes los cuales ajustarán a X precio para no canibalizar su propia oferta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que tal vez haya un solapamiento: gama alta electrónico, gama baja mecánico, y gama media ambas opciones.
Muy lógico lo que dices. Solo recordar que en pocos meses sale el Rival AXS... no sé si "convivirán" el mecánico y este, siendo esta la frontera que tu dices.
Quien dice rival dice 105 di2. Luego el ultegra mecanico no lo pone nadie. Los mecanicos desaparecen y es lógico. No lo es quitar los puentes de freno.