El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Jelus

    Jelus Novato

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    Muchas gracias. Muy amable
     
  2. Jelus

    Jelus Novato

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    Muchas gracias. Es que es lo que no me queda muy claro después de ver tantas opciones y quería saber por experiencia de usuarios antes de hacer la algo.
    Muchas gracias.
     
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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ah, que se me olvidaba. Las Truvativ Stylo creo que tienen eje DUB, tenlo en cuenta.
     
  4. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    al final, ha salido un biker de Lliria que tenia error al reves, un 32 oval chino bcd 104 y necesitaba en bcd96, ha venido hacia casa de paso que se iba a currar y hemos cambiado uno por otro :) ahora tengo repuesto
     
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  5. primMTB

    primMTB Miembro

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    Hola @_Pit_
    Ayer fue un día muy fructifero en busquedas... he encontrado lo que me parece casi un milagro.
    https://www.frogbikes.com/spares/cranks-bottom-brackets/replacement-cranks
    Estás tienes en 127, 140 y 146mm, si no me equivoco viene todas con 32t y por lo que he visto en toda la web llevan linea de cadena y qfactor adaptado a monoplato, eje trasero de 135mm y para niños. Puedes seleccionar comprar en euros y si no lo he visto mal por 23€ las tienes en casa
    Si ves en las bicis que las montan son unos 750€ para una bici de niños de 24"... lo que es una bici bastante potente

    Mucho mejor opción pero también 4 veces más caras (aunque 85€ en casa no está nada mal) están estas otras
    https://kidsracing.co.uk/products/h...104bcd-narrow-q-factor?variant=12224220463208 , con 104bcd para poner el plato que quieras.

    Esta mañana he preguntado en la tienda del barrio (que tiene Orbea y Merida) si me podían preguntar en las marcas si me pueden conseguir solo las bielas de las bicis de niño que están muy bien. Me ha puesto cara de que casi imposible pero el lunes me confirma

    Yo probablemente acabe comprando la Frog porque entre pitos y flautas me estoy gastando lo que no quería... y 32-10/40 ó 10/42 está bastante bien
    Preferiria poner un plato de 30 pero la hup me sube demasiado (si no hubiese encontrado la frog hubiera comprado la hup)
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Lo sé, estoy apunto de cambiar pedalier, por eso preguntaba tb lo de las bielas. De momento para Shimano xt de 12, solo veo posibilidad de mantener eje de 24.

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  7. Bikescalastur

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    Si tu caja de pedalier es PF92, con diametro de 41mm, si metes eje Dub, que creo que son 28,9 o por ahi, los rodamientos que tendrias que poner serian bastante mas pequeños que con eje de 24. Supongo que se gastaran antes.
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No, es pf30 de 73.

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  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como actualmente llevas bielas XT biplato, di por sentado que seria pedalier PF92, pero si llevas PF30, puedes montar DUB con plenas garantias de durabilidad y fiabilidad.
    Lo unico que los platos de las Truvativ no son especificos para HG+, pero son compatibles con la cadena Shimano.
    Pero bueno, como veo que para ti es importante que el plato sea HG+, la opcion que mas se aproxima a tus exigencias, parece apuntar cada vez mas a las bielas XT 8000 con el plato AB HG+.
    Bielas para eje de 142, con plato que de 49 de linea de cadena sin necesidad de arandelas ni inventos, y que sea HG+.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por que le seguís echando la culpa a la cadena shimano y los plato, cuando el problema es el eslabón???.
    Lo digo por que he montado varias, y lo único que hay que hacer es quitar el eslabón rápido que trae y poner otro d 1 2v y se acaban los problemas.

    Ya lo dije el otro día, el eslabón trae un rebaje que es el que se engancha en los platos no Shimano.


    Nueva imagen de mapa de bits.jpg
     
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    Última edición: 6 Mar 2021
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Como veis el desgaste del piñón grande? Me salta cuando aplico mucha fuerza a los pedales, en la típicas subidas con mucho desnivel.
    Si puedo subir con cadencia sin aplicar mucha fuerza va bien, pero cuando te quedas atrancado y pedaleas con fuerza, salta. 20210306_145128.jpg 20210306_145114.jpg


    Juer...ni una opinión? Nadie se moja? :(
    Yo no lo veo gastado, pero no se porque otro motivo puede saltar al aplicar fuerza...
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Eso veo. Pensaba que había nuevas marcas de bielas que montas en platos para Shimano 12, pero con línea de cadena de 49.

    He visto marcas de bicis que salen a la ventana con xt, y montan bielas raceface, thirteen, etc, pero claro, los cuadros nuevos llevan línea de cadena de 52.

    En sram, al salir sus grupos de 12v cuando aún no se vendían tanto los cuadros boost, dejarons sus bielas con línea de cadena de 49, y otras marcas las diseñaron para esa línea de cadena (como las truvativ).

    Otro detalle, porque las xtm8000 tienen línea de cadena de 50, en lugar de 49?

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  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las bielas de Sram no son las que dan la línea de cadena,eso lo da el plato con el offset de 3mm para Boost y 6mm para no Boost.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El XT 8000 es un grupo de 11v. Esta diseñado en conjunto como grupo de 11, y como la anchura del casete de 11, produce una linea de 50 en 142 y 3 mas, 53 en boost, pues las bielas y platos especificos siguen esa linea.
    Al menos asi es en Shimano, de Sram no controlo mucho, no se si los grupos de 11 Sram tambien dan 50.
    El casete de 12v crece 2mm hacia los radios, con lo que el centro se desplaza un mm hacia el interior, por eso con mas piñones, las 12v dan menor linea de cadena, cosa que puede sorprender en principio.
     
  15. ganjah

    ganjah Miembro

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    Gracias @Llargs por tu tiempo!

    Me ha dejado un amigo un Cassete 11v 11-46 para hacer la prueba, a ver si entra en el nucleo.
    Una duda, he visto algunos casos en los que la gente aprovecha el cambio de 10v con un mando de 11v (creo que era así la combinación) ajustando los cambios. De ser posible, teniendo el cassete, podría comprar un mando de 11 y probar.

    O lo que digo es un disparate? Ando un poco perdido con todo esto. Pensaba que sería mas sencillo.
    He estado mirando el cambio y veo que tiene como una patilla extensora (la bici la compré de 2 mano) (adjunto unas fotos a ver si se ve)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y por qué no hay platos para bielas Shimano con offset?

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  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pregunta para salir un poco del bucle.

    Alguien tiene experiencia con los platos Rotor QX1? Quiero montar un ovalado en mis bielas Shimano de 12v direct mount y este parece buena opción, pero no he oído mucho de ellos:

    [​IMG]

    Intuyo que siendo Rotor serán de buena calidad, pero por asegurar.

    Gracias.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Porque en Shimano el offset lo dan las bielas, hasta en eso se llevan la contraria Shimano y Sram.
    Sram usa las mismas bielas para boost y no boost, y hace diferentes platos, con distinto offset como ha dicho el compañero, mientras que Shimano varia la longitud de los ejes de las bielas, teniendo distintas versiones de bielas, boost monoplato, boost biplato, 142 monoplato y 142 biplato, y hacen un solo plato que vale para todas.
     
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  19. ricrac

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    Una pregunta quiza un poco tonta, vosotros al cambiar cassette y cadena siempre poneis plato nuevo?
    El plato que tengo montado se ve muy bien pero no me fio que perjudique a lo demás que es nuevo.


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  20. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Yo probé un shimano xt 10v con un mando sram Gripshift 11v y funcionaba decentemente.

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