Dados los problemas de holgura que manifiesta en otros post o bien la ceramica o bien fijador bicomponente. De hecho lo va ha cambiar por roscado, por lo que le vale la de teflón normal.
El fijador bicomponente es fácil de desmontar? nunca lo he utilizado, siempre he usado el fijatornillos Ceis o Loctite en sus diversas durezas. Supongo que el uso será el mismo?
Te vale el fijador Loctite para el PF, de hecho debe ser el mas usado para eso. Para desmontar piezas montadas con ese tipo de productos, facilita mucho calentar la zona previamente. Una pistola decapadora de aire caliente es lo ideal.
Para Carbono solo el de 2 componentes, primero hay que dar Loctite Primer y despues el fijador Loctite 609/641. Esta es la de dos componentes que hablaba. Para aluminio u otro material 609/641 solo. Es el mismo fijador, pero con una imprimación para que se pegue al carbono. Si solo echas el fijador no retiene en el carbono.
Gracias, aclarado Supongo que cuando hablas de carbono te refieres a que sea de carbono la parte en contacto con la pieza, no? si por ejemplo el pedalier lleva la rosca de metal habrá que darle el fijador normal, no? En que tipo de piezas soléis darle fijador?
Para carbono igual no es lo mejor, es verdad. Yo el truco lo saque del manual de mantenimiento de los bujes Tune, que traen los rodamientos con fijador de fabrica, y recomiendan usar calor para sacarlos con mas facilidad. Asi lo hice y funciono. Tambien para desatornillar los pedales de las bielas de aluminio, que se suelen quedar gripados si te descuidas en el mantenimiento. Mi bici de carbono ya tiene 11 años, y todavia venia con pedalier BSA, asi que simplemente le pongo grasa de montaje en la rosca para que no se gripe, y el Press Fit lo llevo en la enduro de aluminio, que se lleva mejor con el PF que el carbono, y tambien me limito a poner grasa de montaje para que entre con mas facilidad.
Si. Pedalier roscados y presión, tornillos pinza y manetas de freno, tornillos potencia, tornillo abrazadera sillín y tornillos regulación/sujección cambios. Cabecillas de radios pasadas de rosca como apaño temporal. Los tornillos de pines de los pedales plataforma.
Hola Haber si me podeis ayudar. Ayer se me rompió la cadena de mi bici de carretera con suerte tenía una nueva en casa Hoy se la puse pero no se si esta bien de medida, ya que mi mujer me tiro la vieja Os pongo una foto.
Señores, una duda...se puede andar habitualmente con la horquilla bloqueada o no conviene abusar del bloqueo? se puede dañar algo? el bloqueo hay que ponerlo con la horquilla en reposo o es igual en la posición en que se encuentre?
Si es para pisteo no pasa nada por estar cerrado pero si vas a zonas de saltos o piedras que puedan impactar si la llevas cerrada es fácil dañarla. Cerrada para subir y abierta para bajar
Yo siempre abierta menos cuando pedaleo de pie. El bloqueo se pone donde te pille. Alguna vez me he puesto a esprintar de pie, y al darme cuenta de que balanceaba mucho, he bloqueado sin dejar de esprintar. Esto para la bici de XC, que lleva una Sid que es bastante firme. En la enduro, que tiene una Pike de 3 posiciones, posicion climb o intermedia para llanear y subir y abierta para bajar. Nunca uso la posicion de bloqueo.
Hola compañeros, aver si me podéis echar un cable. No soy capaz de regular el desviador trasero,es un Shimano 105, el tema es quee con el cable totalmente suelto, le cuesta mucho llegar al último piñon, incluso abriendo el tornillo H, a tope. Puede que este la cadena muy corta? Incluso movi el tornillo que regula la altura de las rulinas respecto al cassete. Edito: es como si el cambio en general tuviese mucha tension, pero eso lo descarto cuando suelto el cable. Saludos y gracias por adelantado
Gracias Resumiendo, que mientras no hagas el burro no hay problema, no? Y para andar por asfalto, una ruta por ejemplo de 50km, habría algún problema? es que hay días en que hago asfalto y me noto más cómodo con la horquilla bloqueada.
Que ba, nuevo, pero creo que es la puntera de union, cuadro/desviador, luego volví a trastear y vi que estaba floja, y a ojimetro, esta metida hacia el cassete
Eso mismo te iba a decir yo, que a ver si tienes la patilla del cuadro doblada y por eso no llega. Has probado a moverlo con la mano el cambio con la cadena quitada? Así comprobaras si es algo físico del cambio, o algun tope o lo que sea. (descarte)