Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. UnaiSS

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    Bueno, yo acabo de montarlos, mañana toca ruta endurera, a ver que tal responden y si me hago a ellos. A priori sin haberlos probado aún, noto las manetas muy esponjosas, ya veremos......!!!!!
     
  2. JCS666

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    Aire, tienes aire, purgar debes.

    Yo después de unos meses instalados aun ayer les saque unas burbujas, purgar lleva tiempo.

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  3. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

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    Ostras!!! Pero no los he montado yo, los he llevado a que me los monte el tendero ‍♂️ espero que sea aire como dices, imagino que el tendero tendrá los huevos pelados de purgar frenos.
     
  4. acerma1

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    Lo cambié cuando me avisaron, va por dentro ya.
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Cuando los monte yo ese tacto no me quedo, algo te pasa
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mucho esperas... :rolleyes::D:D
     
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  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Alguien que haya probado los Saint y los MT7? Cuàl frena más?

    Descartó los Hope porque los V4 me fueron mal porque la maneta va dura y no me gustó esa progresividad.

    Son para Bikes de 90k, ebike y vendo de unos XT 8120 4 pistones.
    Gracias
     
  8. JCS666

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  9. lagar1977

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    Gracias, esa tabla ya la tengo vista y no entiendo cómo los Hope V4 puedan frenar menos que nos E4 cuando no es así salvo
    Diferente compuesto de pastillas.

    Por eso preguntaba si alguien de primera mano ha probado

    La tabla es de 2018 ya... https://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/

    PD: me extraña que nadie hable o tenga los Trikstuff
     
    Última edición: 6 Mar 2021
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y los V4 frenan menos que los Deore, claro... :rolleyes:

    A mi no me extraña tanto... :eek:

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  11. 3citroen

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    Los frenos de mi coche, incluidos discos, son más baratos.
     
  12. LyN_Suiza

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    Si me apuras, seguro que se puede encontrar un coche incluyendo sus frenos, por ese precio.

    Yo no dudo que esos frenos sean de orfebrería, pero es que hay frenos que van taaan bien que no cuestan ni la mitad, que me cuesta. A ver si algún día tengo tanta pasta que me parece normal comprármelos.
     
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  13. Pepesarria

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    Hay cosas que es mejor hacer por uno mismo...
     
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  14. Hans_bike

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    MT7 frena más y mejor

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  15. lagar1977

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    Puedes desarrollar un poco más?

    Más potencia te refieres?

    Mejor te refieres a progresividad?

    En esa comparativa queda claro que los Mt7 salen ganando pero en DH y enduro los Saint son la referencia.

    Gracias
     
  16. JCS666

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    Magura Saint o Hope, cualquiera será buena elección, comprate los que quieras

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  17. Hans_bike

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    Tienen más potencia, mejor tacto de maneta y permiten mejor dosificación.
    He sido usuario de Saint varios años y he tenido un poco de todo, los últimos años todo de cuatro pistones y en varias bicis.
    Actualmente, para mí, MT7 son los ganadores.
    Ahora llevo Hope V4 y de momento no están a la altura, estoy probando pastillas a ver si consigo más mordiente. El tacto es muy bueno pero me falta no tener que apretar tanto para que frenen mucho


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  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, o los Trickstuff... a ver , esos 3 son los que los usuarios prefieren y por tanto los “mejores “, pues yo he probado los Hope V4 con 3 pastillas diferentes, discos Hope y Magura y no me gustaron nada, por suerte se venden bien porque se habla muy bien de ellos y los que no nos gustan pues pasamos...

    Tengo unos XT M8120 con pastillas Galfer buenas así que tampoco los Saint deberían ser muy diferentes...

    Gracias, ahora si, jeje.

    En los Hope me pasaba lo mismo, hasta el punto de tener que parar en el Bikepark por no poder apretar la maneta.

    Está claro que quitando los Trickstuff, MT7 y Saint mandan con permiso de los Tali-Hope
     
  19. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Buenas!
    Sabeis cómo quitar o paliar en la medida de lo posible el tramo inicial de la maneta sin frenada? He purgado y demás, pero sigo teniendo un tramo de punto muerto.. sobretodo el trasero

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay tres factores: dos de purgar bien, y uno de ajuste.
    - Que no haya aire, es una obviedad pero es importante.
    - Dejar el circuito bien relleno de líquido, es decir, con una mínima presión positiva antes de cerrar.
    - Y ahora el de ajuste: escoger la posición de los pistones a la hora de realizar el proceso de purga. Es importante, si se quiere tener una frenada muy seca, purgar con un bloque de purga un poco más fino de lo normal y que por lo tanto los pistones queden un pelo sacados.
     
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