Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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  2. morfeo

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    O más, lo unico que desconozco es como de bien funciona el mecanismo de suspensión pero aún asi hay marcas reputadas con sistemas de suspensión más simples que el mecanismo de un mechero y te clavan minimo 1000€ más por el aparato.
     
  3. cristianser

    cristianser Miembro activo

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    Yo de esas 3 me pillaría la cube si te mola la pintura, porque en componentes no tiene rival, y tema pedaleo la 29 va muy bien, nada que ver con el modelo de 27.5, yo me estuve mirando ese modelo y se me quedaba en 3500eur, lo que la descarté porque no me convencía esos colores, pero por lo demás es muy buena bici..

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  4. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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  5. SHAKTALE77

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    El Flux lo tienen varios que conozco y no han dicho nada malo. Con lo cual, será bueno
     
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  6. Floky

    Floky Miembro activo

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    Volviendo a las ruedas para allmountain.
    Cómo delantera;
    Estaba decidió por la dissector pero por lo que he leído estaría por encima de la agressor y quiero algo más.

    Había pensado la dhr en 2.30 o 2.40
    Pero he leído en el foro de enduro, que una assegai en 2.50 rueda y lastra menos que una dhr...aún pesando mucho más.

    Vaya lío, espero vuestras opiniones.

    Actualmente tengo como delantera la Wild Am , y solo quiero un pokito más de agarre.
     
  7. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    Una Wild Enduro en 2.40 también te iría bien
     
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Wtb trail boss u Onza Citius en 2.40 te pueden ir bien también.
     
  9. javiergb83

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    El modelo superior era el que quería pero ya me indicaron que no llegaria hasta 2022...
    Así que hicimos un popurrí junto con la Tienda de confianza, os presento al juguete para este 2021, o lo que queda de él!!!
    un saludo compis
     

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  10. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Hossss
    La Habbit es muy guapa, la has montado brutilla

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  11. cilleru

    cilleru Miembro

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    Al
    Al parecer estamos en la misma situación pero a la inversa, yo tengo la DHR como delantera y quiero algo un poco, solo un poco más rodador. Estoy entre estas 3:
    - wtb trail boss 2.4
    Trailboss.png
    - Maxiss Disecctor
    Dissector.png
    - Michelin Wild AM
    wild am.png
    Podría alguien hacer una comparativa agarre vs rodadora
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La dissector yo la encajo entre la dhr y la agressor .
    Rueda bien y retiene ... Ahora yo he probado los tres modelos como trasera
     
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  13. Floky

    Floky Miembro activo

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    Yo estoy encantado con la Wild am, pero claro no la puedo encajar, vengo de ruedas peores..
    Mi primera opción era la dissector
    Y por lo que he leído y han comentado por aquí, la dissector estaría por encima de la agressor y diría que la Wild am encajaría por ahí..
    La Wild am competición pesa unos 760g como la dissector en 27.5
     
  14. Floky

    Floky Miembro activo

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    Otra duda, mi llanta es de 30mm internos..
    Que anchura de rueda es la ideal?
    Llevo la Wild am 2.35 y agressor 2.30 y se ven cuadraditas.
    Es normal?
    Si le pongo cubiertas más anchas , se verá más redondeada?
    La cuestión, como tienen que quedar las cubiertas?
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  15. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    En mi opinión para esas cubiertas es adecuado el ancho de la llanta.
     
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  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No conozco la Wild AM, pero la Agressor es de por sí una cubierta con perfil tirando a cuadrado. Yo la he llevado en medida 2.30 en llanta de ancho interno 30mm (como delantera) y en llanta de ancho interno 25mm (como trasera), y en ambos casos ha ido muy bien.

    En mi opinión, las cubiertas no tienen una manera estándar o "mejor" de ir. Depende de qué andes buscando. Las cubiertas más redondeadas tienden a tener una transición más gradual de los tacos centrales a los laterales, y por el contrario menos agarre absoluto con los tacos laterales, aunque todo esto está también influido por el diseño del taqueado, más abierto o más cerrado. Y por supuesto, una llanta muy ancha tiende a "abrir" la cubierta y hacerla más cuadrada.

    Tienes que buscar lo que va con tu tipo de conducción y el terreno por el que te mueves. Y la gracia también está en cambiar de vez en cuando y probar cosas nuevas.
     
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  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Lo que hay que mirar es si una vez montada la cubierta el flanco de la cubierta sobresale de lo que es el ancho de la banda de rodadura. Si es asi la vas a ir rozando seguido.

    Para 30mm internos lo mínimo sería 2.30 de gomas



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  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Para que te hagas una idea. El ancho no va especificado en pulgadas, sino en mm (ETRTO) pero en todas las cubiertas se especifica [​IMG]
     
  19. Floky

    Floky Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas.
    Bueno según las tablas para 30mm es a partir de 60 ertro, la dhr 2.30 o la Wild am anuncian 58mm pero lo que no se , una vez puestas que ertro dan.
    Pero bueno , aclarado.
    Gracias
     
  20. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Buenos días a todos, no sé si será el lugar indicado o mejor abro un hilo nuevo.
    Hace poco vendí mi Specialized Fuse, bici con la que he disfrutado un montón. Ahora busco una bici para todo, pero doble suspensión.
    Estoy viendo bicis, y todo está agotado, y lo que queda está por las nubes. No quiero pasar de 1500 euros porque voy a andar muy poco y no soy muy exigente. Estaba decidido a comprarme la Rockrider xc100s, pero está agotada. A la que sale se vende. La AM100s igual...
    Me planteo el mercado de segunda mano un poco a regañadientes porque me da miedo que lo que compre esté algo cascado, pero con ese presupuesto creo que es lo suyo.
    He visto una Rallon R4 por 1000€, pero tengo la cabeza hecha un lío: endurera y con años, pero parece que sube muy bien. Me echa para atrás los años y el posible mantenimiento, pero no sé si hasta 1500 hay algo que se acerque en polivalencia, y es que parece ser que las nuevas all mountain podrían casi pasar por endureras de hace años debido a la geometría actual...
    Probablemente esté muy equivocado, por eso pregunto.
    La pregunta más clara, después de esta introducción sería:
    qué me recomendáis por 1500€ máximo para subir bajar y llanear?

    gracias y perdón por el tocho
     

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