Poruqe la B lleva a la A ... y la C antes de que lo comentases estaba claro ... esperando respuesta de la D te quedas
Si le pasa a Van der Poel, por mucho que sea del planeta Krypton, queda fuera como está mandado, con todo lo que digan. Pero que nada. Que los discos los llevan y encantados, los han pedido por la mejor frenada en días como hoy y bla bla bla...
No hagas caso a las cosas que dice @torma Lleva 3 años diciendo que la ventaja aerodinámica de los discos se la dan los cables escondidos. Cosa que antes eran pocos modelos en los que era cierto y ahora hay más, pero no todos. Cuando él lo empezó a decir, casi casi que las bicis que los llevaban ocultos eran su BMC y... la Trek Madone...de puentes, que también los llevaba ocultos. Ejemplo claro en la misma foto de este hilo...
Resumiendo, lleva discos y no le han podido cambiar la rueda por eso. Todas las demás ruedas que se cambiaron en la carrera no han tenido problema.....pudo pasar algo que no sabéis o Shimano solo lleva un tipo de ruedas de disco? El caso es que si gana no tiene importancia pero si pierde es por los discos. Menos mal que ya no queda nada para dejar de inventar excusas. Igual este corredor es el primero que no puede cambiar una rueda en la historia del ciclismo. Aún recuerdo a Froome corriendo y de aquella eran puentes la mayoría e iba de amarillo, ojo!!
Y si pincha Bernal faltando 30 km y como iba de rota la carrera tenía posibilidades de volver a poder disputar la carrera ?
No lo sé Pero solo veo cambio de bici últimamente cuando hay un pinchazo. Si cambias de bici frena mejor aún el disco. intentan evitar cambiar la rueda - la razón se ha visto hoy
Yo he visto algunas cosillas. Falló Valverde, y todo el equipo. Falló fulslang, y me da pena porque cuando iba con zapatas iba muy a más hasta que le cambiaron la bici. Falló Van Aerts, que hasta el año pasado no "fallaba". Y mañana probablemente falle Roglic. Todo el Jumbo, al igual que todos los equipos han bajado su nivel cuando se pasan a discos. Especialmente se nota esa baja de rendimiento en vueltas de 3 semanas. Es que los frenos no son un invento para mejorar el rendimiento, es un invento para ganar más dinero.
Los coches pasan cuando hay por lo menos un minuto de diferencia.......si hay 45 sg y pinchas tienes que esperar a que te cambien la bici o la rueda y como siempre ha sido en la historia del ciclismo, si la carrera va lanzada seguramente, el corredor ya no sea capaz de enganchar. LO que me extraña es que la moto de asistencia no pueda cambiar una rueda de disco cuando todos los equipos, menos uno llevan discos. Igual ese corredor no lleva Shimano o no es compatible el cambio pero eso es culpa del patrocinador y de la propia organización que no garantiza un servicio de asistencia.
uy, a ver si ha sido el unico en la historia que por un pinchazo se queda sin opciones.... ¿antes con puentes nadie se quedaba?.
A ver @Alastor....sabes de sobra que ni se gana ni se pierde por los frenos. Antes pinchaban y tb se quedaban sin opciones. Sinceramente, ¿tu crees que si hoy pincha Simons(creo se llama) con puentes no se hubiera quedado sin opciones igualmente?. Si el grupo perseguidor han sido incapaces de pillar al cabecero de los lanzados que iban. Como para enlazar uno solo.....
No me tomes el pelo, sabes que el cambio de rueda antes era más fácil y rápido. Y normalmente sin problemas. Hasta Contador dijo que lo normal es que le quede mal ajustado rozando. Las cosas que se ven cambiando rueda con discos, frecuentemente, no pasaban con el otro sistema. Ya puestos a negar evidencias... pues vale. No ha cambiado nada respecto a antes, lo que digais. Por suerte yo no soy profesional y decido lo que llevar.
Ainssss, a ver.....nadie ha dicho que antes no fuera mas facil. Pero tampoco se puede negar la evidencia que antes se perdian opciones. Y tampoco se puede negar que hoy Simons con puentes tb se habria quedado sin opciones. Que quereis pensar que hoy dia los discos son los culpables de todos los males....pues vale, yo no vivo de ellos y me da igual lo que lleven los pros. Pero antes se pinchaba y tb perdian tiempo y no enlazaban,no es nada nuevo, y lo sabes.
Llevamos un año viendo en la tv los evidentes problemas con los cambios de rueda y discos...como para que reconozcan que rozan....
Es evidente que el que pinche se queda sin opciones en la gran mayoría de casos, pocos tiene las piernas para volver en lazar por si solos con el grupo de elegidos. También es verdad que llevamos varios ejemplos en carreras donde el cambio de rueda ha resultado nefasto y a veces hasta cómico. El de hoy con e americano ha resultado un poco triste la verdad.