El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. EvaSsioN

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    Pues Shimano se deja en la cuneta a usuarios que quieren montar 12v en cuadros de 142.
    Con sus componentes de bielas obligan a llevar cadena muy cruzada a cuadros de 142.
    No me valen los arreglos de los usuarios. Simplemente Shimano se ha dejado ese hueco sin cubrir. Tp me vale lo del apañar las bielas de 11s, con línea de cadena 50.



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  2. manbio

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    Yo llevo años usando Rotor ovalados, como unos 12 años, antes en 2 platos y cuando salió el monoplato, el Q-ring y actualmente el mismo que pones tu en la foto.

    Decirte que yo cero problemas con ellos, nunca he tenido ningún problema y mis colegas que los usan igual, cero problemas, primerísima calidad y funcionan genial.
     
  3. RxSub

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    Estupendo, gracias por la información!

    De desgaste qué tal, aguantan bien?

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  4. manbio

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    A nivel usuario, como nosotros, no notas prácticamente diferencias, son muy poco de variación, he montado monoplatos 12v con shimano en bicis no boost, es decir, de ancho trasero 142 de buje, y cero problemas.
    Tampoco hay que complicarse la vida por tan pocas diferencias, no creo que notemos unos milímetros, que a la larga puede sufrir más desgaste la cadena y la ultima corona?, puede, que le vas a hacer 1000 km menos por degaste prematuro que al otro..., puede que si o puede que no, hay quien es muy muy meticuloso y cuidadoso y lleva siempre tan bien limpio y engrasado todo que le saca a sus transmisiones infinidad de kilómetros y otro no.

    O compras un conjunto nuevo, todo al milímetro y todo bien ajustado y tienes una mala salida y partes un diente de la corona, o ve a saber... no hay que complicarse tanto la vida. Los que me conocen por aquí, y por el foro, saben que he hecho montajes extremos en bicis hasta antes de que Sram sacara el 12v, y la cadena iba cruzada, mas que ahora, pero bueno, disfrutas, aprovechas tu material y cuando esté para cambiar ya pensarás en que poner.

    Es mi forma de verlo.
     
  5. manbio

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    Aguantan como cualquier material de primera calidad, luego ya depende del uso y trato que le des y su limpieza y mantenimiento. Si quieres ovalado, es muy muy muy buena compra, eso si, n oes barato, andan sobre los 70-80 euretes.
     
  6. Bikescalastur

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    Yo cambio el plato cuando al dar una pedalada la cadena patina y pedaleas en vacio.
    Entonces no tengo dudas de que esta para cambiar :D:D:D!
     
  7. Bikescalastur

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    Hablando de huecos por cubrir, alguien sabe porque la mayoria de terceras marcas de bielas, como Rotor, RaceFace, FRM, etc, solo hacen bielas con eje de 30???
     
  8. manbio

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    Eso es apurarlo bien...,eh??, eso si, ahi seguro que ya sabes realmente que está para cambiar, jejejej.
    A mi me pasó solo una vez, y un colega me repaso los dientes en el torno y me aguantó uno par de meses más, pero.., ya solo fue por la tontería de probar, cambié de palto y se fueron los resbalones, que son muy muy incómodos cuando hacer fuerza, sobre todo al subir.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Supongo que para no tener dos tipos de ejes y si hacen un eje, tiran al bueno, al de 30 que da más rigidez, supongo que al ser marcas de gama alta y material digamos no barato, pues tiran para la rigidez.

    Rotor no se si aún hace 24 ,pero hacía. tenía dos gamas.

    Edito, Rotor rex 3.1 tiene eje 24.

    REX 3.1 (rotorbike.com)

    [​IMG]
     
  10. Bikescalastur

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    Mientras funcione normal y no de problemas, para que lo voy a cambiar?
    Creo que habia un hilo por ahi, de que si lo de cambiar cadenas y demas cada X km, o con 0,5 de desgaste era para vender mas y tal. Yo cambio si veo desgaste evidente, cambiar cosas que estan como nuevas "por si acaso", como plantea el compañero con el plato, no lo acabo de ver.
     
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  11. EvaSsioN

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    Pues no sé que deciros. Tengo un ejemplo de un amigo que por llevar cadena cruzada ha dejado listo un sunrace de 12v con 3000kms

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  12. manbio

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    Yo tampoco, de hecho, yo lo primero que hago es hacer el montaje, y lo pruebo, que funciona perfecto, que no.., miro que es lo que está gastado y lo cambio.
    Normalmente n ose gasta todo a la vez y hay cosas que aguantan más que las otras, yo compruebo, que la cadena aguanta y no me saltan los piñones o no me resbala el palto, sigo usándolo, que empieza a hacer el tonto, entonces ya la cambio.

    Es normal que si cambias una cadena o un cassette o un plato y el resto está usado las primeras salidas cruja un poco o haga algo de ruedo hasta que se vuelve a acoplar todo de nuevo. Me cuesta todo mucha pasta para cambiar algo y dejar de usarlo solo por recomendaciones de las marcas o tiendas.
     
  13. Bikescalastur

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    Ya habia visto unas Rotor con eje de 24 pero eran biplato, y estan fuera de stock, como estas del enlace, no se si las seguiran haciendo.
    Tambien son raras de co JO nes...
    BCD 76, Q-factor 163 y linea de cadena 51 :confused:!
     
  14. manbio

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    Habría que ver el montaje, el uso que le ha dado, la forma de cambiar, tengo un colega que ha partido dos o tres veces la patilla del cambio y la cadena y algún diente y es por lo brusco y bestia que es cambiando y cambiando en plena fuerza a tope de palanca.

    Si los de aquí lo estudiasen todo tanto...., no se montarían monoplatos casi..., hay y tiene que haber de todo, pero por lo general...., se aprovecha todo lo que se puede.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    ya.., pero.., funcionaba en plan más económico, yo use unas biplato en monoplato, jejejej y me fue genial siempre. También te diré que no miré tanto la línea, lo monte, lo hice funcionar bien, y no me daba problemas, pues a salir y punto y así siguió.
     
  16. ricrac

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    Pero si no salta no perjudicará igualmente a la cadena y esta al cassette y también acabas gastando más?
    Ahora mismo no salta con cadena nueva pero tengo esa duda.
    El plato es un Absolute Black con 3 años y 4.500km pero no se ve mal del todo
    Gracias por las respuestas.

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  17. RxSub

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    El plato es de aluminio y la cadena de acero, no puede desgastar el material más débil al más fuerte.
     
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  18. ricrac

    ricrac Miembro activo

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    Tiene su lógica

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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Más o menos es así..., y también.., si gastase más el cassette o el plato.., harás un gasto ahora o después, solo que cuanto más lo alargues, menos invertirás, a la larga si sumas las veces que tendrías que cambiar todo cadena y plato y cassette por alargar la vida, es un dineral, cuanto más alargues el material que aún se pueda usar, al final los números salen a favor.
     
  20. Bujalance

    Bujalance Miembro

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    Buenas, es normal que una cadena Shimano slx M7100 dure 1300 km?
    En verdad no entraba del todo en el de 0.75, aunque si por la mitad, pero ya veía que el cambio no iba bien del todo y he decidido cambiarla
     

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