De los míos entonces Yo me mantengo en agradecer el detalle de tu montaje, que además, con la de tiempo que estuviste en el proyecto, lo tienes "mamao". Y repito, si es por el cuadro o por maravillas del Señor, pues mejor para ti, una promance personalizada, montada a la carta y con un peso cojonudo a mi entender. Ya me gustaría a mi...
Es verdad, no recordaba que comentaste que no la tenías todavía, la has pedido en s, qué medidas haces de altura y pierna ? Ya te han dicho más o menos cuando te llega, modelo? Te exigimos que la peses para poder seguir comentando !!
Me llega esta semana, pero no es nueva, fue una oportunidad del mercado de segunda mano. En mi caso es modelo 20 de 2020, en talla S, para mi 1.71 de altura y 78 de entrepierna (el sillín lo llevo a 69cm del eje de pedalier). La pesaré, seguro. Según el ya ex-propietario, la bici completamente de serie, con pedales look, portabidones normales, soporte Garmin y las ruedas Zipp 303 s, en lugar de las Vision, estaba en 8,18. Al final haré lo mismo que con su prima de montaña, ya me veo venir.
Genial, ya lo tienes ahí, esperamos fotillos y...pesaje jejeje. No se va mucha diferencia de peso del electrónico al mecánico si no me equivoco, es más una cuestión de funcionamiento y estética de la maneta, no? Vi una tabla en un hilo del foro, creo que el de como aligerar componentes o algo así con la comparativa y no se iba mucho. Me llamó la atención el peso del force que era algo superior al ultegra mecánico. A mi de mi ultegra lo único que no me acaba es que las manetas son algo aparatosas, bastas, las del Di12 mucho más finas. Respecto a tus medidas, cuadra con las mias, 169-70, 76,5 y a 67,7 y tú con ese cm de más , 1,71 y 78 a 69.
Sí, sí, tengo la referencia de partida, luego será ir rascando, si me acerco a los 7,5 kg al final estaré más que contento (solo con el cambio de sillín y portabidones debería dejarla en 8 kg, ya si me lío a Ultegra Di2 le bajo unos 100 gr. aprox. - ojo que no me anime con el Dura Ace (ya veré en función de la economía) - y si rasco unos 200 gr. más en ruedas (manteniendo cubierta, tubular de momento no me lo planteo), ya estaría cerca de los 7,7 kg (con el Dura Ace me quedaría más cerca de esos 7,5 kg). Vaya, que metiéndole pasta, se puede. Te dejo este enlace donde venían una comparación de pesos en los grupos de carretera. Respecto al funcionamiento, no he llevado nunca electrónico, y de momento así sigue pero vaya, todo el mundo habla de la finura. Y si, lo de las manetas en mecánico... Son enormes. Vamos casi clavados en medidas.
Si la dejas en 7,5 está muy bien ya. Mi idea es intentar acercarme a sub 8 con las ruedas y luego ya poco más, cubiertas, botelleros, scuby puso unos de carbono del Ali me suena, pillaré esos. Sillín tengo pedido uno de 130mm del Ali también.
No había visto la foto, muy chula!! Éste es más alto que nosotros jejeje. Qué pesan esas zipp ? La horquilla parece que va algo cortada
Los botelleros bontrager XXX de Ali son compra maestra, súper ligeros, y a mi me han ido muy bien en mtb. Y el sillín igual, uno que mi culo aguanta y pesa 104 gr. Ya sub8 es un buen peso, good lo demás, es intentar engañar a mi cuerpo, que soy el primero que debe rascar gramos
Sí, el compi es alto, de hecho iba bastante doblado me decía. La horquilla en la foto anterior lleva 3,5cm de separadores, yo ya la recibiré solo con 1,5cm. Las Zipp están algo por encima de 1.500 gr.
He vuelvo a hacer el vídeo. He hecho dos porque he quitado los componentes que los he pesado previamente. He editado el post anterior con los pesos, porque el Garmin pesa 1 gramo menos, el radar Garmin pesa 5 gramos más y la luz Gaciron pesa 13 gramos menos. Luz delantera Gaciron: 187gr Garmin Varia (radar): 76gr Garmin 1030 con su funda: 146gr Que dan un total de 409gr como se puede ver en el vídeo. Para saber los pesos que me iba a dar la bici (solo por mera curiosidad porque si quisiera un peso bajo hubiera ido a otro tipo de modelo de bici), fui pesando y sumando todo en un excel. La variación de los 120gr del peso estimado con el final fue tan solo porque no tuve en cuenta el peso de la pintura que fueron 120 gramos (pesé el cuadro y horquilla antes y después del pintado donde Masayo). Creo que lleva tres capas de pintura porque es tipo Candy. Luego he grabado un vídeo de la bici sin estos componentes y da un peso de 7,440Kg Se ve como se pone la báscula a cero, rueda trasera está perfectamente en el aire, y la delantera rodando (luego está en el aire). Ya no se que más hacer para demostrar el peso. Y otro exactamente igual que el que puse ayer, pesado todo incluido el Garmin 1030 con su funda, el radar Garmin Varia, y la luz Gaciron. Da un peso de 7,835Kg (hay una variación de 20gr con respecto a ayer, y que considero insignificante).
Los separadores pesan exactamente: - Separador de 2,0 cm, 35gr. - Separador de 1,5 cm, 16gr. - Separador de 1,0 cm, 9gr. En cuanto a ruedas, yo puse las chinas de Serenade para tubular, con un perfil de 38mm. El peso que me han dado han sido de 503 gramos la delantera, 652 gramos la trasera, con un total de 1155 gramos. Además le puse prolongados de válvula de la marca Vittoria que pesan 2 gramos la pareja.
Es que es indiscutible, tú mujer tiene razón. Si quieres hago un vídeo igual y te enseño los 5,3 kilos que pesa mi Madone.
Para el que pueda interesar.... sobre tema cierres de ruedas. Los que vienen de origen pesan 114 gramos la pareja Y yo los cambié por estos que pesan 30 gramos el de la rueda delantera 100mm y 44 gramos el de la rueda trasera de 120mm. Ya hay una rebaja de 40 gramos https://es.aliexpress.com/item/33055589625.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0zWLL11
Muy pausadamente, y desee el respeto, lo digo así de claro, de mi mujer mejor hablo yo sólo compañero, no vayamos a tener una confusión. Por otro lado, no tengo interés en ver nada específicamente de la madone, no es el modelo que se trata en este hilo.
Vamos, más detallado imposible (ojo que has puesto el peso de los separadores al revés). Menudo bicho de bici te has montado