Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. sergio-alfaro

    sergio-alfaro Miembro

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    La verdad que ahora mismo si. Es una locura las sendas que hay. Hicimos la nueva ZZ TOP.

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  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Eso va en función de la medida de entrepierna que tengas, es decir, si llevas la tija muy levantada respecto al manillar lo normal seria una 400mm de largo total y 125mm de recorrido.
    Orbea tiene una que está bien y no muy cara.... aunque hay muchas en el mercado.

    Yo he elegido esta porque es la más o de las más ligeras, amén de que puedes cortar el tubo a la medida que te interese, aparte hablan muy bien de ella

    Eso si, es de 80mm de recorrido. A mí ( aunque soy de entrepierna larga) ya me ds un plus de seguridad en zonas chungas

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  3. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Qué bonita! a disfrutarla!

    Llevo tiempo planteando cambiar de multiherramienta a uno que venga con el adaptador para CO2...ahora me surge la duda si renovar la bomba porque no sabía que las había con el adaptador incluido.
    Sinceramente no recuerdo la última vez que pinché en ruta, pero eso no quita que haya que ir preparado, si llevo el adaptador en la propia bomba optimizo mucho mejor el espacio en el bidón de herramientas o en la bolsa y eso es un punto muy bueno.

    La mejor bomba de mano que he tenido fue una Giyo telescópica con medidor de presión, era grande y pesada, pero metía aire de lujo...no se que fue de ella, pero esta claro que si buscas algo para el cuadro pues me iría a algo pequeño y de aluminio resistente y llevaría bomba de co2 si quieres gran capacidad de aire.
    Por otro lado la bomba en el cuadro nunca me ha hecho gracia, con el movimiento del terreno el portabomba termina marcando el cuadro.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Tengo que revisar los rodamientos de la bicha, porque me ha cogido un poco de holgura en el giro principal.
    Creo que vendían el kit completo de rodamientos en Orbea, pero no lo encuentro
    A ver si alguien sabe cuál es el de m10 tr 2020?
    A ver si le hago un reportaje con las mejoras que le he puesto, ruedas trackstar, asx y alguna golosina más [​IMG]

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  5. alejandrof

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    Un compañero me ofrece una bielas xx1 dub con anclaje de plato de 3 tornillos.

    Esto supongo que sirve para mi m10 cambiando los pressfit no?

    Alguien me confirma si vale y merece la pena?
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Creo que el kit completo no está, pero si puedes cogerlos suelto y sigue saliendo bien de precio. Las referencias de los rodamientos están en la primera pagina del hilo, para que los puedas localizar en la web de Orbea.


    Si te sirve, montando las cazoletas DUB para press fit.
     
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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y tanto....
    Te has hecho con un omx entiendo no??


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  8. RedVan

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    Poco tiempo le puedo dedicar a la pobre.... pero cada km encima de ella lo disfruto como un enano....
    1C6142FF-8938-4D67-AE7F-25E41DCD2C56.jpeg

    Y yo creo que el placebo ya se ha pasado... lo cual quiere decir que esto es un misil, da la sensación que vas sin esfuerzo, te pide darle más caña, entra donde quieres que entre... es rápida, es rígida, es tragona.... es una maravilla de bici!

    hoy otra colecta de amarillos.... AE406E32-AA47-4906-8655-D6C69D60E5B5.jpeg 64957576-EBDC-4AC1-8616-89AFFB00E7A3.jpeg
    En fin, que encantado con el cambio
     
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  9. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    A les serres!
    Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Tengo las ruedas dt Swiss x1900 que me vienen con la m20 TR. Los casquillos tienen un poco de juego. Como se aprietan? Tengo q sacar el disco?
    Os dejo unas imágenes.
    Muchas gracias.

    IMG-20210307-WA0004.jpg IMG-20210307-WA0005.jpg
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Diría que a presión
     
  11. joqueval

    joqueval Miembro activo

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    +1 Ayer como con poco tiempo circuito cerca de casa 3 vueltas con la rígida muy similar al que hice a la semana de tener la oiz.
    Pues en casi todos los segmentos la OIZ sale mejor parada, llegaba a casa pensando que había mejorado tiempos con la chrono.
    Como doble en subida es muy efectiva.


     

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    Última edición: 7 Mar 2021
  12. llapi

    llapi Miembro activo

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    Yo creo que no se llegan a fijar del todo... siempre tieien un poc de juego (yo tengo unas 1650) o por lo menos asi los tengo yo... justo hoy los he abierto porque tenia un ñiñiñiñi...
     
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  13. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Seguro que tienes razón, a ver si al próximo cambio me animo.
    De todas formas para el terreno que tenemos por aquí la ikon la veo muy polivalente, incluso como delantera, siempre que no hagas el cabra o en mojado.
    La arden race la probé y no me gustó mucho en cuanto a agarre y sensaciones, no me daba seguridad .... siempre hablando de este terreno.
    Manias de abuelo...jejeje

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  14. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Hace unos días le he cambiado los frenos a la OIZ M50. He quitado unos MT501 y puesto XT M8000 de segunda zarpa y de paso, discos y pastillas Galfer.

    Una cosa que me mosquea es que en ocasiones cuando paro, al empezar la marcha la primera frenada retiembla el delantero, con un claro sonido de tembleque. A las 2 - 3 frenadas desaparece y ya perfecto.

    Se me ocurre que igual al estar completamente fríos agarre menos???

    Es raro, porque luego frenan perfecto, así que descarto disco doblado o "defectos mecanicos"

    ¿Alguna idea?
     
  15. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Yo en lugar de multiherramienta llevo las allen sueltas y un mini-troncha. Ocupa menos, se acomoda mejor y si hay que usarlas se usan mejor que el multi. No vuelvo al multi ni amarrao.
    Cámara llevo, pero una tubolito que si, es cara, pero espero no tener que usarla nunca y ocupa la mitad o menos que una convencional. Otro ahorro de espacio.
     
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    No se aprietan, cuando aprietas el eje se autoajustan y se queda firme. Los dt 350 son así. Si apretado el eje notas holgura son los rodamientos que pueden estar tocados.
     
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  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Ok gracias
     
  18. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Lo sujetas con un alicate en la punta y sueltas el tornillo lateral?
     
  19. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Yo es que veo una tija telescópica y ya pienso que la gente se mete en berenjenales, por lo que para mí conlleva una buena rueda, me refiero a la Arden, no Ardent Race. Es que si te metes en líos, la Ikon se queda corta (bajo mi punto de vista). Anímate y prueba la Forekaster delante, verás que te da más seguridad.

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  20. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Si, eso hago yo, haciendo un poco de fuerza (muy poca) y después ya aprietas el tornillo.

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