Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. GermanRider

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    Se ve un mecánico con una herramienta dando vueltas a la rueda trasera mirando fijamente el disco (luego sale haciendo cambios de marchas también ) pero que les da la lata en el mantenimiento seguro
    Que hacian los mismo con Zapata ? Puede
    No deja de ser curioso como ese avance da la lata
     
  2. trigonmaniaco

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    lo dicho, menuda imaginacion...
    se ve a un mecanico haciendo el mantenimiento de la rueda trasera, cambios y freno. ni mira fijamente nada ni dice nada de los frenos.
    lo que mas mira es como engrana el cambio.
     
  3. GermanRider

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  4. torma

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    En esta foto poco se puede deducir....
     
  5. GermanRider

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    Pues creo que no tienes disco - yo si si te pones ahí herramienta en mano es porque hay roces
     
  6. trigonmaniaco

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    pufff, dejalo,no voy a entrar en esta discusion absurda. si manipulas un video reduciendolo a una foto fija.....
    el haterismo en su maximo esplendor....

    viendo esta imagen yo diria que el disco trasero le roza....en fin ...
    IMG_20210307_222550_copy_600x1167.jpg
     
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  7. trigonmaniaco

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    ahora el dedito p'abajo....
    puedes seguir, eh, que me la suda bastante.

    ale, agur majete, ya has hecho la obra del dia.
     
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  8. uzimtb

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    Yo viendo el vídeo del mecánico del Bora no veo nada raro, tiene en la mano el atornillador eléctrico que usan para los cierres de las ruedas.
    Las bicis se miran enteras cada día, discos incluidos, y en competición me parece normal que el disco tenga alabeo por cualquier golpe que puede recibir en frenazos o montoneras.
     
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  9. JaumeMF

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  10. El potro

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  11. torma

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    Hola.
    No voy a negar algo que no conozco, me parece un peso excelente aunque me sorprende que pese 340 g. menos de lo que indica la web. La que has comprado también llevaba ruedas de carbono para tubular?
     
  12. Yoyonilo

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    A ver se puede estar a favor o encontra de los frenos de disco, pero lo q es evidente es q tiene mucho más mantenimiento, más tiempo y por supuesto más caro el sistema de discos
     
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  13. torma

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    Siempre se dice más mantenimiento pero he tenido frenos de puentes y he cambiado varias veces cables y fundas (de zapatas ya he comentado varias veces la experiencia) pero nunca he cambiado latiguillos ni purgado frenos excepto una vez en la de montaña después de 12 años.......menudo mantenimiento, oiga!!
     
  14. jmp_2012

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    toda la vida me he hecho el mantenimiento de la bici yo. y si. los discos son un poco más porculeros en ese aspecto. y el precio de los componentes de reemplazo. mucho mas elevado.
    pero cuando estan funcionando a la perfección no nos acordamos.
     
  15. torma

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    Lo que más se cambia son pastillas y zapatas y estás ultimas no tienen porque ser más baratas. Te pongo el caso de Campagnolo que tienes que llevar sus zapatas para manener la garantía de la rueda
    https://www.googleadservices.com/pa...i1-fyptqDvAhXFy4UKHZE5A3QQ9aACegQIARBW&adurl=
    Tampoco te creas que duran mucho aunque eso depende del ciclismo que practiques.
     
  16. Yoyonilo

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    Primero felicitarte por no tener ningún problema
    Pero resulta q en estos últimos meses, he podido hablar con mecánicos de varios equipos, Arkea, Caja Rural, Eskaltel, Cofidis, Ag2 r, Astana y alguno más, pregúntales q les costaba más tiempo el mantenimiento de sus bicis el disco o el de zapata y el presupuesto a, sus equipos en material
    Que sean mejores o no? Eso es según cada uno, pero discutir q el mantenimiento es menor, es para por lo menos sospechar.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien que mantenimiento hay que hacer todos los días a los discos. Todos los días se desajustan? todos los días hay que cambiar pastillas, purgar?
     
  18. JaumeMF

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    Me sorprendió gratamente que pesara tan poco. Llevaba las Ksyrium pro carbon para tubular. Tal cual la de la web de Cube. La compré hace 4 años por internet a una tienda madrileña. EL peso no es ficticio, puesto que se lo comenté a un amigo que trabaja en una tienda de bicis con esa marca y me pasó un peso parecido en otra bici igual (había unos 30 o 50 gramos de diferencia entre lo que le me pesó a mí en mi báscula del chino y la bici que tenía en tienda en otra báscula).
    Ahora, con pedales con potenciómetro y ruedas Shamal, 2 portabidones y acople del Garmin está en torno a los 7 kg justos.
     
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  19. Hay bastantes modelos de bicis en los que me gusta mucho más la versión antigua que la nueva, y la Cube Litening es de los casos más acusados.
     
  20. Yoyonilo

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    Tu bici y la mía ya te digo q no la de los equipos profesionales, todos los días por la mañana antes de salir y por supuesto una pequeña miradita después de terminar
     

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