Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Me extraño tu comentario y vi fotos de tu bici !! Tú tienes la rekon race no? Yo hablo de la rekon
     
  2. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Si es la pieza negra la del rebote a baja velocidad supongo.
    Es lo que comentaba aprieto 1milimetro el pulsador y la pieza azul se mueve ese milímetro.
    En cambio hasta que no aprieto ya 2 o 3 milímetros no empieza a girar la parte negra.
    Probaré a poner un poco de spray de teflón en la entrada del cable y mirar de tensar un poco más el cable.
     
  3. davigo

    davigo Bici-oso

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    Yo he pasado de ardent 2.20 delantera a ardent 2.4 y no he notado absolutamente nada de lastre. Y bajando noto bastante más seguridad, me gusta hacer trialeras y senderos técnicos... la vena endurera

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  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Buenas noches, tras leer 150 paginas de este hilo (me quedan 140 voy por 30 de oct) tengo varias dudas, a ver si me podeis echar una mano.
    Soy poseedor de una oiz cuadro 2017 y el fin de semana me di cuenta de una holgura en el basculante trasero, hoy al desmontarlo he visto como el alojamiento donde va el rodamiento en la parte inferior del basculante tiene un pequeño juego, como si el hueco donde va el rodamiento tuviera unos mms. de dilatación y eso en 30-40 cms desde ahi hasta tirantas se aprecia muchisimo.
    El caso es que creo que podría cubrirlo garantía y me asaltan dudas sobre
    * Cual es el proceder en cuanto a cambio de cuadros, de momento he realizado video (si alguien quiere verlo para ayudarme a valorarlo se lo agradecería enormemente)
    * Pago por ser modelo nuevo o ser omx,
    *Fechas de entrega (no se si son las mismas que de compra de bici)
    * Tiempo aproximado en responder orbea desde correo de la tienda, etc...
    * Al cambiar geometria no se si sería L o M (actualmente soy L con potencia 70 y tija sin retroceso) en orbea orca omx soy 55
    * Compatibilidad de mis componenetes, basicamente de horquilla, amorto y pinzas de freno
    A ver si me echais una mano, porque me gustaría muchisimo el cambio, pero por otro lado, es un quebradero de cabeza, tanto si aceptan como garantía como si no...

    Resumen: holgura en alojamiento rodamientos, no se si me cambiaran cuadro en garantía. Aporto video para que me echeis una mano....
     
  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas ! El precio dependerá de que cuadro vengas (OMP o OMR) y luego a que cuadro optes ( OMR o OMX) . Cuando trámites dile a la tienda que te gustaría hacer el upgrade para que lo transmita a Orbea, no suelen decir que no es más creo que le haces un favor . Te valdría todo a excepción del amortiguador que entrara en el precio del upgrade . Luego a tú horquilla le tendrás que hacer el cambio PTL a PTU ( unos 50€) , vendiendo tu amortiguador amortizas algo. Y si eliges el omx la pinza trasera tendrás que cambiarla

    En cuanto a la talla serás la misma y en el tiempo de espera solo lo puede saber el distribuidor según tu elección.
     
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  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Creo que llevo de 2,5/3/4/5/6 y torx 25 (las dos pequeñas no ocupan nada). Llaver normalitas, digamos que del Leroy Merlin. Con la de 2,5 me servía para ajustar la posición de la maneta de freno si era necesario que un tiempo iba regulera. Ahora he cambiado a XT y se hace con la mano.
    Las llevo con 2 gomas, por si una se rompe que con el tiempo se van picando.

    El eje de la rueda trasera va a 10 N.m y se afloja sin problema. Hay que hacer fuerza, pero calculo que con esa llave (que no es larga) podría llegar a 15 Nm si fuera necesario.

    Antes, con la multi que llevaba tuve que apretar los tornillos del portabidón y me costó un "egg" conseguir meter la llave y acertar al agujero, por ejemplo.

    Ah, y más barato que una multi decente.
     
  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, yo creo que es lubricar la zona, yo desde que paso lubrico con una gota de aceite por donde entra el cable, presionó varias veces el squidlock para que lubrique todo y listo.
     
  8. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Buenos dias ,me he comprado un OIZ M30 OMP de finales del 19 , y super contento porque tenia a penas 600 km , sin un arañazo , con el kit de carbono , las ruedas Mavic Elite , el sillin de la M10 ,la maneta tambien X0 .
    Era de un hombre que no la ha cogido nada ,....vamos impoluta :)
    Por querer reservarla un poco le he puesto vinilo por una gran parte , aunque en alguna zona no me gusta como ha quedado :(

    Aparte le he montado mi horquilla Kachima y maneta y cambio XX1 de mi orbea Alma y a pesar de todo sigue en unos 11,100kg o_O es la mayor diferencia que noto ...esos casi 2kg con la Alma , pero me quedo con esta .:cool: Screenshot_2021-03-09-08-38-38-429_com.miui.gallery.jpg
     
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  9. Espeso

    Espeso Miembro activo

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    Felicidades por la compra, yo sigo con ese cuadro y es una pasada de agilidad y reactividad. El peso se compensa con la tracción brutal que tiene subiendo y la comodidad. Por si te sirve yo llevo un 15% de sag detrás, después de muchas pruebas me da la impresión de que es como mejor se comporta la bici.

    Procura no perder contacto con el vendedor por temas de posible tramitación de garantías en caso de problemas futuros. Como es una doble requiere estar un poco más pendiente de ella, revisa pares de apriete regularmente y ojo con el lavado a presión.
     
  10. jonisc

    jonisc Miembro

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    Hola,
    Estoy pensando en coger una Orbea Oiz H10 TR y me surgen varias dudas;
    Mido 1,70m y la talla que aconseja Orbea en la web es la S
    Alguna imagen que he visto por internet, Talla S entre 1,65m-1,70m y Talla M entre 1,70m-1,75m. Vamos, que ahi ando entre Talla S-M

    ¿Se nota una u otra talla a la hora de bajadas? ¿que sea mas inestable la talla S que la M?
    ¿Con esa estatura mejor tirar para cuadro pequeño que un poco mas grande y tenga más margen?
    ¿Alguien en la misma situación que tenga una u otra talla podría comentar su experiencia?
    ¿El recorrido de la tija telescopica, de cuanto recorrido teneis para 1,70m? ¿va por necesidades, gustos o como se elige esto?
    Las ruedas, creo que de momento me quedo con las race face que trae de serie; en otro hilo trate un poco del tema y aunque por 150€ estan las DT Swiss, creo que para el uso que les voy a dar, XC basicamente y alguna que otra bajada por trialera... unas u otras me van a servir igual

    Se paga una pasta por las bicis como para luego no estar agusto o no ir comodo por ser talla pequeña o grande

    Saludos,
     
  11. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Gracias por los consejos , he tenido suerte y la bici es del mismo tendero que compre mi Alma :)
     
  12. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Pues yo acabo de comprar esa de ahi ariba y mido 1,71 con 78 de entrepierna , y tengo que confesar que cuando compre la Alma dudaba con la Oiz , que solo la habia en talla M y al final tire por la S en Alma ...tambien es verdad que entonces no tenia claro lo de la doble .

    Analizando las medidas ahora para comprar la mia ,he visto que la talla M en Oiz es mas pequeña que la M en Alma , cosa que en su dia no aprecie .

    Y la verdad que desde el primer minuto que me subi en la Oiz me veo :) y eso que trae una potencia de 80 ... que seguramente cambiare por una de 70 o 60

    Aprovecho para preguntar que potencia llevan personas con unas medidas parecidas?

    Un saludo.
     
  13. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Mido lo mismo que tú, 170, y llevo una talla M. Pasé la biomecánica y voy perfecto! Potencia de 70mm, importante. La talla M lleva dos portabidones que es muy necesario. Piensa que Orbea talla pequeña... Paga el suplemento de 150€ por las llantas DT. Es la mejor inversión en componentes de la bici y el primer cambio que hay que hacerle cuando compras una de serie, ya que es donde la mejora más se nota al darte la inercia. Si no lo haces ahora más adelante lo harás.
     
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Mismas medidas, con talla M y potencia de 70mm

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  15. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Mido 170cm, llevo talla M con potencia de 70mm y perfecto.
     
  16. MatiasO

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    Ya que estamos de potencias...

    Cuando compre la bici hace 1 año me vino con la potencia invertida en -6 (70mm), en L. A los dias la cambie por una igual pero mas liviana, y. tambien la deje con angulo negativo.

    Siempre note que por el tipo de rutas que hago (evitar pista lo mayor posible), la postura de parecer que estas encima de la rueda delantera no me favorece en bajadas, asi que he decidido darla vuelta para que quede +6, también porque luego de salidas de mas de 4/5hs me duele un poco la espalda.

    A alguno le ha pasado lo mismo y noto mejora al poner la potencia en angulo positivo?
     
  17. jonisc

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    Gracias a todos por los comentarios,

    1,70m con 76 de entrepierna. Lo dicho, aunque recomiende la web de Orbea talla S, creo que la M no me iria mal tampoco. Con esa estatura y con 78 de entrepierna aconseja talla S-M
    Me han llegado a comentar que la talla S pudiera ser más inestable, nerviosa en las bajadas... por eso tenia casi pensado en una talla M y queria consultarlo y contrastarlo con alguno que ya tuvierais de una y ver experiencias

    En cuanto a las ruedas, también el compañero Frizick me recomendaba coger las DT Swiss.
    Siendo las race face como las dt de las de gama baja, pense que no mereceria. Leyendo articulos, https://esmtb.com/ancho-llanta-neumatico/ se tira más ahora por llantas mas anchas. Las race face tiene 30mm de anchura interior mientras que las DT van con 25mm. Las race face en su contra por esto son mas pesadas que las DT y costara mas moverlas para XC, lo que no se si esos 5mm de diferencia, se puedan notar tanto en la seguridad, comodidad en las bajadas...

    - De la tija telescopica, que podeis recomendar? hay opcion para escoger entre
    • OC2 Dropper 31.6mm 125mm travel
    • OC2 Dropper 31.6mm 150mm travel
    ¿Supongo que para mi estatura, con la de 125mm de recorrido sera suficiente?
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    para tu terreno te iría genial una CrossKing en 2.3 protection, en terreno suelto y con piedrecilla / picón el comportamiento es brutal.
     
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  19. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Como delantera para mi es una pasada, quite la ardent race a la semana de tener la oiz y le puse la cross king 2.3, prestar atencion que sea la Protection, que tiene el compuesto bueno (en 6000km no he pinchado nunca con la CK2.3, en cambio la ardent race y la ikon ni 1000km hasta que se han rajado)

    @Grolux , tambien puedes probar esta, no siento que me penalice delante y con peso entre todo contenido.
     
  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Cuanto sale el cambio de omr 2017 a omx 2021 ?
    Estoy pendiente de aceptación de una garantía por holgura en basculante producido por fisura en alojamiento de rodamiento inferior
    ¿Alguien tiene experiencia al respecto? podría mandarle vídeo para que me diga algo...
     

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