A mí que no me quiten las 27.5, las 29 son para meterlas en la lavadora en el programa de agua caliente a ver si encogen.....
Lo dudo. Las bicis siempre evolucionan a mejor y pasar a 27 para mí es dar un paso atrás. Una mullet tiene muchas más ventajas respecto a una 27 y siendo bajito no tienes ningún problema. Pero vamos que es una opinión personal. Las bicis serán caras pero indudablemente cada día que pasa son mucho mejores asique todo marking no es.
Eso mismo pensaba yo teniendo una 27,5 y habiendo probado varias 29 de, digamos, primera generación. Ahora con la nuevas geometrías y avances en los cuadros ya no son un tanque que solo va bien en línea recta, son juguetonas y estables, rápidas y divertidas. Que hay que trabajar más para meterlas en determinados sitios o ser mas fino con las posiciones para llevarlas por según que sitios, pues sí. Pero es que así también se mejora la técnica, que no todo lo puede o debe hacer la bici. Y que conste que hace dos años no me veía ni de broma diciendo esto, pero las cosas cambian. Un saludo.
he tenido 29 de primera generación (alla por el 2013) y una de 2021, y hay un mundo de diferencia, vamos entran mucho mejor en curvas cerradas sin tener que hacer el trick de levantar la trasera por ejemplo.
No hay forma no.. no aprendeis, eh!?... no entreis al trapo una vez mas!.. aqui se está a lo que estamos, hablar seriamente de chorradas y poner a parir cualquier invento nuevo por esto del negacionismo reaccionario al cambio!..jajaja.. pero pa discutir tamaños de ruedas ya hay otros hilos creados (creo, no?).... es que veo venir 4 paginas enteras de la misma discución de besugos again!...
ufff..... que hay temas tabú!!!! Y ese es el principal, yo creo jejejeje Pero bueno el día que probeis una salmonete (29/27) con un buen ángulo de dirección rollo chopper y unas vainas cortas, no vais a querer otra cosa.
Totalmente de acuerdo, al principio tenía miedo a que fuera un tanque y que fuera torpe, pero cuando le coges el punto la gozas . Un saludo.
Ahora que tienes la técnica adaptada a las 29 toca volver a empezar a adaptarse a las mullet Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Hace unos meses 9point8 presentaba una angleset para durecciones integradas pero solo valía para IS41 https://www.9point8.ca/index.php?route=product/product&path=124&product_id=261 Por desgracia hay muchas bicis que usan el IS42 (Norco, Specialized, etc) pues bien ayer me confirmaron que a finales de esta primavera lanzarán la versión IS42. Creo que seré de los primeros en probarlo Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Convierte una direccion integrada en cazoleta externa, con sus contras: - alarga el tubo de direccion un par de cm tranquilamente - aumenta el stack - acorta el reach - tumba un poco el angulo de sillin - levanta el pedalier Depende como tengas cortado el tubo de la horquilla, lo mismo no la puedes montar. Y depende como tengas ajustada la bici, igual no vuelves a clavar la postura. A mi parecer, muy catastrofico tendria que ser el angulo de direccion, para que merezca la pena tanto cambio por ganar un poco de lanzamiento. Es mas, metiendo 20 mm mas de horquilla, practicamente se haria lo mismo que con esta direccion.
Yo lo tengo montado en una Stache y funciona bien, parece otra bici. Pero al loro con el tubo de la horquilla que necesita unos 2'5 o 2 cm de espacio extra. Si dejaste la potencia rasa no hace falta que te lo plantees porqué te faltarà tubo. Lo más complicado es montarlo pues va con una llave especial que se encasta dentro y dejarlo bien alineado es un poco coñazo.
Estuve trasteando al respecto con el AutoCAD y lo que dices no es del todo correcto. Es verdad que añade un centímetro tanto por arriba como por debajo del tubo de dirección, pero por arriba se compensa quitando arandelas y el de abajo se compensa al reducir el ángulo de dirección. En mi caso particular puedo variar como máximo 1.5°, de los cuales 0.5 son del añadido en la parte inferior y 1 por la excentricidad de las cazoletas. La altura de pedalier me cae 1mm lo cual es insignificante y el ángulo del sillín se verticalidad 0.5°,lo que implica un avance del sillín de 7mm. Es decir de 72.8 a 73.3 de ángulo de tubo de sillín y de 65.6 a 64.1 de dirección. Prácticamente paso las geometrías de mi Range del 2016 las del modelo actual. Debería ganar algo más de estabilidad a alta velocidad sin comprometer la agilidad de la bici ya que las vainas siguen siendo cortas. Todo por 100€ . Por cierto, cabe creek tiene una dirección IS que reduce la altura de la misma 0.5cm con lo cual permitiría compensar la altura de la potencia. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
*****, pues esta de lujo. ¿Y no serviria para ese estandar esta? https://acros-components.com/en/pro...SDUMRNiWMPCKSStYdwpwr7hwQrvX5JgAaAo2FEALw_wcB Yo en la Wreckoning monte una muy similar, pero de marca Evil y de lujo.
Ojalá, esa que pones es para direcciones semi integradas (pero stack). De este tipo hay un montón de fabricantes que hacen anglesets: Works components, cane creek, Superstar components, etc. La 9point8 es para cuadros con direcciones integradas sin cazoletas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk