Yo no le he criticado porque tiene que vender discos, logicamente se tiene que ganar las alubias. Mi comentario iba mas encaminado a la "forma" del argumentario.... Por ejemplo, decir que en el peloton pro se han dado cuenta que los discos son mejores y por eso ya casi todos los llevan(no son palabras textuales, que conste), pues me chirria un poco. Puede defender perfectamente los discos y decir que los pros los llevan porque las marcas quieren que los lleven, y no pasaria nada, no es contradictorio y ademas se veria mas sincero. A mi por lo menos me lo pareceria. Y como este algun que otro ejemplo mas....
Pues no te vendría nada mal, hazme caso..tiene que estar el líquido para hacer calamares en su tinta. Desde el buen rollo eh
Ahora se empiezan a ver zapatas con dos puntos de anclaje al cuadro, pero durante años se han anclado con un sólo eje, nunca se han movido, y ya no digo que vayan rozando, pero la mayoría placaban la llanta a destiempo desplazándola hacia la zapata que tardaba más en tocar la llanta, tampoco ha pasado nunca? Claro que eso a mucha gente se la trae al pairo, que cada dos por tres se mueva la pinza, porque las pinzas de un sólo eje de anclado al cuadro se mueven todas, y frenan mal, pero eso tampoco es un problema de los frenos de zapata claro....
Bueno, depende del aceite que uses puedes apurar mas o menos. No obstante, sino da problemas no veo porque tanta obsesion por el cambio.
Todavía el sábado llevaba uno de la grupeta una scott preciosa y...tras bajar una tachuela...cortachopped on...! Claro, sería que los llevaba mal ajustados, seguro, no será un genio de la mecánica como @torma ... En cuanto a cómo suenan y rozan mis guide de la mtb que decir...pero claro, en foromtb eso nunca pasa!
madre mia otro personaje.....no hay por donde cogerlo. o es que tengo un dia demasiado critico.... lo de las ruedas lo dejamos a parte...que telita.
no se no se....porque para los zapatistas hay que estar todos los dias purgando, centrando discos, enderezarlos, etc.... Este finde he quitado las pastillas para comprobar el estado y han sido 5'(y no exagero). sacar el clip, quitar tornillo, sacar pastillas, comprobar estado, montar todo, y no tener que ajustar nada de nada. Vamos, una perdidade tiempo respecto a unas zapatas....he perdido calidad de vida.
Yo purgar frenos no he tenido que hacer nunca, excepto una vez hace unos años que me monté una bici desde cero con frenos Shimano deore y tuve que cortar latiguillos... Este año pasado por abril me volví a montar un cuadro, un acerito wapo, y le metí unos Hope de 4 pistones, corté latiguillos y no tuve que purgar, si se sabe hacer, Nunca he doblado un disco de freno, y tengo una enduro, y el centrado de los discos es un juego de niños, el que no se dé maña para centrar un disco de freno, lo veo llevando la bici a cambiar fundas y sirgas de freno, entonces de qué complejidad estamos hablando????
Yo me pierdo ya con lo de la ironía y retranca... Lo de comparar el mantenimiento de discos y puentes, va en serio?
Si yo también tengo zapatas, y de momento no tengo intención de cambiar de bici, (todas las chuches se las lleva la mtb) pero en junio estuve un finde semana en Cantabria subiendo y bajando puertos, ahí no hay un metro llano, y te digo que aquí no, pero allí eché de menos los discos la primera mañana.
Si, bastante más, además al menos a mí se me encienden más los ojillos con la gordi.... Pasa también otra cosa, que nunca he sabido por qué, pero en el monte siempre hemos recibido los avances de muy buen grado en general, como en todo también hay cosas que no gustan a todos o terminan de encajar, sin embargo en carretera la gente es más hermética a los cambios. Dicho esto, una parte de la oposición a los discos es lo de siempre, el cambio de estándares implica que tu bici ya no vale, eso en teoría, porque al final hay repuestos de todo, pero es la sensación de que la industria te deja obsoleto y te "obliga" a renovarte, y eso no gusta. El tiempo y la investigación por parte de la industria están haciendo y terminarán por integrar todo mucho mejor y conseguirán llegar a los pesos que se manejan con puentes, y entonces se nos terminará la discusión.
Yo creo que la diferencia esta en lo que aportan los avances. Ya lo he comentado más veces, pero repito: tengo bicis actuales, de carretera y mtb, y bicis de los años 90, en carretera y mtb. Con la de carretera noventera salgo con la grupeta y sin problemas, con esos desarrollos no voy a ir a los lagos pero en salidas normales voy sin problemas. Las de mtb, que tengo 3, me encantan por sus sensaciones, pero son un hierro comparadas con las nuevas y vas totalmente limitado frente a las nuevas.