Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    La Ground 2'3 me va a lastras menos que la Ardent 2'2 pero que tal comparándola con la Ardent Race 2'35?
    Por los senderos que me muevo no hay mucha piedra afilada, o por lo menos no he rajada ninguna cubierta ni tampoco la gente con la que salgo ha tenido muchas problemas en ese sentido. Entonces con la versión Control entiendo que sería suficiente.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    yo con la Forekaster 2.35 en llanta de 30 delante voy bien ahora. Le puede faltar un pelin de agarre en zonas tecnicas si hay raices mojadas no termino de ir confiado 100% de que resbalen de manera predecible, pero subiendo no he notado que lastre demasiado.

    Ahora voy a probar atras la maxxis rekon 3c speed grip en 2.25 y llanta 19mm internos, ya que la Continental crossking protection la he rajado en el flanco el otro día, un dolor en un neumático de 45€:eek: (el maxxis me ha costado tambien 45, el modelo race vale menos pero para mi zona ir sin algo de taco atrás no es una opción) con una mecha salí del paso pero al no llevar demasiado liquido me toco ir hinchando la rueda cada poco.
    No me convenció nunca la crossking, noto la bici algo lastrada asi que aprovecho a volver a Maxxis y ver si mejora rodando en asfalto, y si no, al menos tener ambos neumáticos de la misma marca con sus letras amarillas que no ayuda a subir mejor pero a mi a la vista me gusta más :D

    @yomismo09
    Ojo con la Ardent, que en segun que sitios no funciona del todo bien al no haber muy buena transicion entre los tacos centrales y los laterales por no haber entre medias algo de taco. He leido (no he probado) que cuando se va al tumbar se va sin avisar demasiado. Quizás en zonas secas funcione muy bien, no lo sé, pero no es la mas polivalente en cuanto a usos porque suele tener comentarios contradictorios.

    Por lo que he probado la continental cross king en 2.2, no me ha convencido ni delante ni detrás. Delante, iba mejor mi Specialized The captain ground contrl en 2.0. Rodaba muy bien y muchisima seguridad en terreno suelto. En barro llega a su fin como cualquiera con poco taco. La continental la tenia que llevar igual de baja de presion y eso que tiene más "tecnología". Todo esto en llanta de 19. Cuando he notado cambio ha sido al aumentar el ancho de la llanta. Y la forekaster ahi en 2.35 se comporta dignamente en zonas de barro, rocas mojadas (la specialized me seguia dando mas seguridad de que se va de manera progresiva), piedras grandes y sueltas... etc. en general caminos tecnicos.

    Antes de liarte a cambiar neumáticos, comprueba que el ancho de llanta sea el correcto. Creo que con 25mm ya vas bien para bicicleta de XC, es lo que suelen llevar los que compiten como norma general, salvo Nino que llevaba 30 con DT swiss, y ahora que ha cambiado a syncros se ha pasado a 26mm internos.
     
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    Última edición: 8 Mar 2021
  3. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Comparto lo que dices respecto a la Ardent. He estado probandola a fondo durante dos semanas, unas 6-7 salidas por diferentes tipos de terreno (senderos rápidos, zonas técnicas, bajadas juguetonas), y en cuanto he tumbado un poco más de la cuenta no avisa. Probablemente baje un poco más de presión para buscar un poco más de agarre lateral cuando tumbo, pero aún así no espero que sea mucho más predecible.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Como curiosidad, este finde tarraron dos, los que llevaban ardent, uno delante mio, vimos donde se quedo marcada la derrapada de la cubierta delantera, y yo vi como le derrapo en curva cerrada ratonera. Nos ha dado por hacer todo senderos ultimamente y circuitos tipo green series, con toboganes y cortados, muy chulo y exigente.
    Yo preferiria alguna cubierta mas manejable, pero me estoy haciendo, para raices tremenda la ground control, en los rock garden es una ventaja esa cubierta tambien.
     
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  5. arrastrao

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    Yo recuerdo la Ardent delante en mi antigua 26" y en curvas exigentes no avisa. En cuanto inclinas un poco se va. La Ground Control la estoy disfrutando mucho, tiene la forma más redondeada que la Forekaster y te invita a tumbar ( como que se inclina con más facilidad) y tiene mejor paso por curva. Me falta ver como se comporta en húmedo ya que la FK ahí és un 9'5 alto.

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  6. Joancot

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    Ahora no se pq el compuesto habrá cambiado, pero de cuando la llevaba en 2.1 en mojado tiene un primer pronto q parece q se quiere ir, pero enseguida agarra y da seguridad. Seguramente haya mejorado y más si gastas 2.3. Imagino q esa sensación era por el taco central q será una goma más dura.
    El recuerdo es q era muy completa incluso en mojado y barro ligero. Ahora con más balón y menos presión será un seguro de vida.
     
  7. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Hola, alguien con Aspen 2.25 delantera?
    Parecerá una locura pero he cambiado una GC en 2.3 por una Aspen y voy bastante más rápido en paso por curva y en zonas ratoneras es mucho más manejable que la GC. Ésta me cuesta bastante más hacer giros rápidos con ella, la veo más torpe.
    Llevo la Aspen a 1,6bar para 69 kg's de peso.
    Detrás FT 2.3 versión control
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No te iria mejor alreves? Digo la ft delante.
     
  9. Rodatec

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    Si hace eso en barrillo llevando velocidad, sabiendolo no hay problema, pero si se nota.
     
  10. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Veo que habláis muy bien de la Ground Control sobre todo para senderos y trialeras donde parece que es una ganadora , pero que tal rueda (sobre todo comparándola con la Ardent Race). Mis rutas son más del 80% rodar y siempre con alguna senda y/o trialera sencilla y ahora estoy dudando mucho entre Ardent Race 2'3 3C y Ground Control Control 2'3
     
  11. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo y las maxis en general nos llevsmos mal, sobretodo delante. Detrás las tolero
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Comparada con ar 2.35, no se. La ground control es comparable a la nobby nic por ejemplo. Son esas cubiertas con extra de agarre y que aun ruedan bien, para trail delante se quedarian cortas, por eso se usan para xc guerrero.
    No es por clasificar, al decir xc, quiero decir que corren tambien en pista.
     
  13. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    a ver si te animas a probar la AR 2,35 y la comparas con la GC 2,3. Yo ahora llevo la primera y no noto mucha diferencia entre ella y la Rekon 2,25, eso si la AR pesa 140 gr más!!

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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La verdad que de tanto peso no me llama, peso nominal pone 745, pero de 800 no bajara ninguna. Eso se paga en las subidas y aqui hacemos muchas, jajajja.
     
  15. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    La Ground Control 2'3 y la Ardent Race 2'35 declaran el mismo peso. Unos 750 que serán 800 reales.
     
  16. manbio

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    [​IMG]
    Ground Control 2Bliss Ready | Specialized.com en 29x2.3 730 gr.

    [​IMG]

    round Control CONTROL 2Bliss Ready | Specialized.com en 29x2.3 740 gr

    upload_2021-3-9_8-41-12.jpeg [​IMG]
    S-Works Ground Control 2Bliss Ready | Specialized.com en 29x2.1 595 gr. Un pena no esté en 2.3, sería la candidata ideal de delantera.

    Y un aporte más....

    [​IMG]
    Fast Track SWorks 2bliss Ready
    Posiblemente la más esperada ya que se trata de una de las cubiertas competitivas de Specialized mejor desarrolladadas, combina las tecnologías S-Works, Gripton Compound y 2Bliss Ready . Compuesta por un taqueado desarrollado mediante el sistema CAD cuya disposición le permite poseer una estructura reforzada para la frenada y tracción óptimas, siendo perfecta para aquellas superfícies en las que queramos ir rápidos pero manteniendo el control. Se trata de un neumático perfecto para condiciones secas y con unas condiciones de terreno entre compacto y medio. Actualmente tenemos disponibles estos neumáticos en versiones 29x2.1 y 29x2.3

    [​IMG]

    Renegade SWorks 2bliss Ready
    El más ligero de todos, un neumático de pura competición para XC, muy muy rápido gracias a un taqueado bajo dispuesto de forma que permite grandes aceleraciones respetando agarre en curva, muy indicado para condiciones de terreno seco y compacto sin sacrificar tracción en subida o frenadas, ahora cuenta con su versión SWorks 2bliss Ready para la medida en 29x2.1, al igual que los anteriores incorpora la tecnología Gripton Compound para mejorar la adherencia.
     
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  17. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    La Rekon 29 x 2.25 3C speedgrip me peso ayer 700 gr con el plástico de maxxis y la brida.

    Es curioso, pero la Ground control que llevaba mi compañero no la noto tan bien como poneis vosotros por aquí. Hasta que no hemos cambiado las llantas delanteras de 19 a 30 no ha habido una mejora significativa en agarre en terrenos técnicos.

    Si no os importa iros a los 900 gr largos, la Nobby Nic 2.35 Soft compund agarra de escándalo en zonas rotas, barro, piedras, raices, más que la Forekaster 2.3. No es excesivamente rodadora, ahora que por trails de bosques eso los amateurs no lo notamos tanto, y bajando bajas con más seguridad. En asfalto ambas lastran, seguramente la nobby algo más.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En mi forma de verlo..., es solo una opinión mia, gastarse un dineral como muchos nos gastamos en unas bicis XC, montaje ruedas de 1.3-1.35 ,algunos más ligeras de más de 1000 euros y luego ponerles cubiertas de más de 800 gramos..., es una inutilidad.
    Ya que todo lo que ganas de inercias y reactividad en un elemento de movimiento como las ruedas, lo emporas con unas cubiertas tan pesadas, a parte de que son un lastre.
     
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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    20200904_151303_compress81.jpg
    Esto es un peso comedido para una cubierta con ese agarre, no se siente torpe para nada.
     
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  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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