funcionar funcionara,pero tema de ruidos ver recorrido amortiguador limpieza y lubricación sera mas delicado, eso si chulo y innovador es.
no todas las patentes funcionan. muchas de ellas se hacen solo para fastidiar el desarrollo a la competencia...
A veces hay ánimo de que las cosas no funcionen.... Si es lo mismo pero protegido, ... No se avanza si una marca no se atreve a hacer algo en serie... ya sentenciará el mercado o porque no guste o porque le salgan mil defectos.
no, si mi comentario no va por ahi... yo estoy encantado del diseño de la nueva spark, y me encantaria que funcionsase. es la doble que he tenido que mas me ha gustado, y han sido unas pocas. mi comentario iba sobre las patentes, y la afirmacion del compañero. Trabajo en ingenieria de producto y conozco el tema. Ya te digo que muchas de las patentes que sacan la empresas no las llegan a utilizar nunca, y simplemente sirven para bloquear a la competencia
Era en general, que hay mas comentarios negativos que de otro tipo. Pero vamos, que estamos aqui para comentar. Lo que tu dices ocurre y seguirá ocurriendo. Yo como aficionado que además gustarme montar en bici me gusta como hacen las marcas y por donde va el mercado, con sus errores y aciertos (de todas las partes, incluidos los usuarios).
Yo, como poseedor de una Spark 2017, (aunque en 27,5, ya tiene 120mm, barras de 34 y dirección a 67,5º) lo que realmente me preocupa cara a 2022 (cara a una posible renovación de bici) no es es tanto si el amortiguador va oculto, o no (marketing me parece a mi, más que nada) si no: 1.- Si el nuevo cuadro va a tener vainas más cortas y sillín más vertical (factores en los cuales la geometría de la Spark, en su ya quinta temporada, está claramente desactualizada, en mi opinión; ya no se puede disimular, por mucho que le cambien los colores y las pegatinas...) 2.- Cómo van a estar en peso/precio respecto a la competencia, ya que marcas como BH o Specialized se han puesto por delante en este aspecto, en mi opinión, en 2021. 3.- En relación con el peso: ¿nos tenemos que tragar suspensiones de 120 y horquillas con barras de 34, si o si, incluso en las RC? 4.- Montajes. Yo personalmente suspiro por una full XT o equivalente (Gx, por ejemplo), con tija telescópica, bonita, ligera y no muy cara. Veremos... pero los modelos 2021 no presagian nada bueno cara a 2022 (para mi gusto). No sé. Está por ver si la Spark seguirá siendo referente...o ha pasado ya su mejor época. Saludos!
La nueva Spark será un antes y un después en la industria de las bicis de XC/rally y maratón. Si funciona el realmente lo que está creando Scott será una top ventas. Eso sí, si sale con doble botellero será aún más candidata para sustituir modelos como la Oiz, scapel y la Epic.
eso no va a pasar y menos con scott Tengo yo la spark normal creo que del segundo año del modelo nuevo y el primer precio en carbono (solo triangulo delantero) eran 4500 pvp. Todas las marcas estan subiendo precios porque se vende todo, no van a ser ellos menos. Aunque si por mi fuera les pueden ir dando a ellos y a todos, larga vida a mi spark y ransom.
Lo sé, era un poco ironía jajaja. Yo he decidido este año, el que viene y creo que el siguiente, no cambiar de bici, que no cuenten conmigo jajaja
Pues mi spark ya tiene unos años así q una versión para tiesos la agradecería jajjaja Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenas tardes. Confirmado que Scott saca la Spark con tecnología Bold De hecho me dicen que la foto que la bici es la que os puse de las “Storie” de Nino... Y sí, llevará dos botelleros y 68º de dirección